El preestreno de la película tuvo lugar el 12 de junio de 2017 en Nueva York. Scarlett Johansson acudió acompañada de una mujer de 73 años, que se había hecho popular tras publicar una foto suya de joven en la que se aprecia un notable parecido con la actriz, quien, tras ver la imagen, decidió invitarla para conocerla en persona.
Según Ryan Cooper, todas las protagonistas eran maravillosas, pero a Kate McKinnon la considera la "persona más divertida y amable que existe", pues siempre sabe "disfrutar, tratar a la gente de manera agradable y lograr que sonrías".
La actriz Scarlett Johansson considera que la cinta no es una "película de mujeres", pues afirma que es "desfasado afirmar algo así" y que "tenemos que empezar a aceptar que las mujeres son divertidas y que podemos hablar de temas considerados tabú".
El actor Ryan Cooper tuvo que practicar para dar vida al stripper de la película. El intérprete afirma que ensayó sus movimientos junto a su mujer. "Nos divertimos mucho ensayando. Y tenemos un bebé gracias a aquel periodo de tiempo, así que sacamos provecho", han sido sus palabras.
La película ha sido descrita como un cruce entre Resacón en Las Vegas y Este muerto está muy vivo.
Ryan Cooper interpreta al stripper que fallece. Sus compañeras de reparto opinan que hizo un gran trabajo. "No vas a encontrar ninguna escena en la que parpadee o parezca que está respirando, es un trabajo muy difícil", recalcó Jillian Bell. "Y no podía reírse a pesar de que nosotras estábamos intentado ser divertidas. Cuando terminábamos de grabar una escena él tenía lágrimas en los ojos. A veces llegaba a preguntarme si realmente estaba respirando" añadió Ilana Glazer.
Kate McKinnon ha asegurado que las cinco protagonistas conectaron muy bien rápidamente. "Había mucho amor. Tenía la sensación de estar en una fiesta de pijamas" ha explicado la intérprete.
La directora reveló que sintió presión haciendo el proyecto, pues "a los directores masculinos, especialmente en comedia, no se les pide que sus proyectos encajen en unos determinados estándares", pero ella considera que a las directoras sí. Sin embargo, opina que "aunque las mujeres sí están obligadas a hacer películas feministas", a ella no le importa porque es algo acorde a su ideología.
Los guionistas Lucia Aniello y Paul W. Downs tuvieron la idea mientras hablaban de lo que significa cumplir 30 años y cómo evoluciona la amistad a lo largo del tiempo. "Nos basamos en la experiencia real de tener amigos del instituto o la universidad con los que has perdido algo el contacto y con los que después de tiempo de reúnes", explicó Aniello.
En Estados Unidos, esta película es la primera comedia calificada para adultos que ha sido dirigida por una mujer en 20 años.
Tres de las intérpretes que dan vida a las amigas protagonistas han hablado de lo que significa la amistad para ellas en la vida real. Para Jillian Bell son los "momentos inesperados, en los que un amigo siempre sabe lo que decir en el momento exacto" y Scarlett Johansson cree que el secreto es la "falta de culpabilidad, la lealtas y el comprender" a la otra persona. Mientras, Ilana Glazer considera FaceTime esencial, porque siente que sigue conectada con esa persona.
La directora Lucia Aniello ha co-escrito el guion de esta película junto a su pareja, Paul Downs, quien también es su colaborar habitual.
El guionista Paul W. Downs asegura que "las mujeres son más divertidas que los hombres" y que eso quisieron plasmarlo en esta película.
El guion fue incluido en la lista de los 15 mejores guiones de 2015 que aún no habían sido llevados a la pantalla, denominada Black List.
En un principio, Cameron Díaz estuvo en conversaciones para interpretar al personaje principal.
Scarlett Johansson considera que la película habla de "la amistad verdadera, pues son un grupo de amigas que se reencuentran tras mucho tiempo y recuerdan quienes son en realidad gracias a sus amigas".
La directora explica que necesitaban un equipo protagonista "equilibrado", por eso buscaron que las intérpretes encajasen entre ellas. "Primero contratamos a Scarlett. A Kate la conocía desde hace mucho y con Ilana también había trabajado. de Zoë y Jillian solo era fan. Pero todas se llevaron muy bien, así que de verdad era como miran a un grupo de amigas que se conocían desde hacía 10 años", aclaró Lucia Aniello .
La filmación tuvo lugar en Long Beach, California, en octubre de 2016, mientras que los restaurantes y bares de los muelles de Hermosa Beach, también en California, fueron utilizados para representar la vida nocturna de Miami.
Jillian Bell e Ilana Glazer protagonizaron juntas la película Los tres reyes malos en 2015.
El titulo original de la película es Rough Night, pero en un principio iba a titularse Rock That Body.