SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cine Maldito
por Ruben Collazos
"Con 'Dilili en Paris' nos encontramos con uno de esos trabajos de orfebrería difíciles de no admirar por su inconmensurable dimensión. Una joya."
La crítica completa está disponible en Cine Maldito
Télérama
por Guillemette Odicino
"Dilema misterioso, colores de hadas, comentarios feministas ... Un regalo".
La crítica completa está disponible en Télérama
Cinemania
por Santiago Alverú
"Ocelot firma un guion de marcado carácter político y feminista, aunque sean inquietudes transmitidas con su habitual tono ligero, en el que priman la aventura y la politesse por encima de todo."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El antepenúltimo mohicano
por Juan Roures
"La encantadora 'Dilili en París' se convierte en un canto de lucha que probablemente constituya el primer trabajo animado enmarcado —sin proponérselo— en la nueva era #MeToo. Bienvenido sea."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Le Monde
por Véronique Cauhapé
"Incluso si se aleja de una interpretación demasiado específica, el cineasta dirige su defensa de los derechos comunes con aspereza, llegando a sacrificar la sutileza que era peculiar de sus trabajos anteriores".
La crítica completa está disponible en Le Monde
Première
por Christophe Narbonne
"El envidiable deseo de educar al pequeño espectador sigue ahí, pero esta vez se duplica con un discurso antipatriaral muy didáctico, e incluso con inquietud: las niñas son tratadas como seres esclavizados, "niqabisés". Esta oscuridad sin precedentes, motivada por un entusiasmo sincero, crea un ligero malestar, suavizado en extremo por un deslumbrante final mágico".
Cine Maldito
"Con 'Dilili en Paris' nos encontramos con uno de esos trabajos de orfebrería difíciles de no admirar por su inconmensurable dimensión. Una joya."
Télérama
"Dilema misterioso, colores de hadas, comentarios feministas ... Un regalo".
Cinemania
"Ocelot firma un guion de marcado carácter político y feminista, aunque sean inquietudes transmitidas con su habitual tono ligero, en el que priman la aventura y la politesse por encima de todo."
El antepenúltimo mohicano
"La encantadora 'Dilili en París' se convierte en un canto de lucha que probablemente constituya el primer trabajo animado enmarcado —sin proponérselo— en la nueva era #MeToo. Bienvenido sea."
Le Monde
"Incluso si se aleja de una interpretación demasiado específica, el cineasta dirige su defensa de los derechos comunes con aspereza, llegando a sacrificar la sutileza que era peculiar de sus trabajos anteriores".
Première
"El envidiable deseo de educar al pequeño espectador sigue ahí, pero esta vez se duplica con un discurso antipatriaral muy didáctico, e incluso con inquietud: las niñas son tratadas como seres esclavizados, "niqabisés". Esta oscuridad sin precedentes, motivada por un entusiasmo sincero, crea un ligero malestar, suavizado en extremo por un deslumbrante final mágico".