La película utiliza fondos originales, de forma que personajes y vehículos animados se pasean por los verdaderos escenarios del París de la Belle Epoque. Los sets de la película están compuestos por fotografías reelaboradas de lugares parisinos reales, que Michel Ocelot rastreó durante años.
En la película aparecen grandes personalidades femeninas de la cultura y la ciencia como Marie Curie, la escritora Louise Michel y la actriz Sarah Bernhardt, tres iconos feministas, así como Colette, Gertrude Stein y Camille Claudel.
La pareja protagonista se topa en la película con multitud de personalidades de la época, como los pintores Pierre-Auguste Renoir, Henri Rousseau, Matisse, Modigliani, Picasso, Toulouse-Lautrec, los escritores Marcel Proust y André Gide, los músicos Erik Satie y Claude Debussy, el ingeniero Gustave Eiffel o los hermanos Lumière.
El director del filme Michel Ocelot es el autor de películas animadas de gran belleza, hoy consideradas ya clasicos, como Los cuentos de la noche (2011), Azur y Asmar (2006), Príncipes y princesas (2000) y Kirikú y la bruja (1998).
La película obtuvo el César al Mejor filme de animación de 2019.