SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ruiz de Villalobos
"Una película excelente, la mejor del director italiano, con un guion tan original como magnífico y unas interpretaciones memorables [...] con una banda sonora maravillosa de Ennio Morricone".
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Se torna en una película de intriga, en la historia de su 'correspondencia', los esfuerzos agónicos y románticos por seguir estando 'juntos'".
La crítica completa está disponible en ABC
Cinemania
por Toni Vall
"Nos hallamos ante una película que comieza de forma muy rara, filmada a trompicones, con dos protagonistas instalados en un registro interpretativo entre hierático y exagerado, una voz en off enfática e innecesaria".
El País
por Jordi Costa
"En la película que La correspondencia decide, definitivamente, no ser hubiese podido resultar todo un valor la insensata (y arbitraria) ocurrencia de convertir a la estudiante de astrofísica en pluriempleada especialista en secuencias de acción".
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
"A pesar de la forma en la que Tornatore se entrega a sus personajes, ambos, sobre todo el de Jeremy Irons, son harto discutibles en su comportamiento".
La crítica completa está disponible en El Periódico
El antepenúltimo mohicano
por Elisenda N. Frisach
"La ambición temática de la obra, pues, no está a la altura de sus resultados y, por ello, se trata de un filme que solamente puede resultarle interesante a incondicionales del género o a admiradores de Tornatore".
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Fotogramas
por Jordi Batlle Caminal
"De los restos del naufragio nos quedamos con la esforzada composición de Olga Kurylenko"
The Hollywood Reporter
por Deborah Young
"Es fácil de ver, aunque podría haberse beneficiado de la calidez y humor británicos (totalmente ausentes aquí)".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Screen International
por Lee Marshall
"Poco se puede hacer para camuflar la debilidad de un guion medio crudo basado en una idea que, aparentemente, Tornatore tuvo en el fondo del cajón durante décadas".
La crítica completa está disponible en Screen International
Variety
por Jay Weissberg
"Incluso si Tornatore estaba buscando la artificialidad que se adhiere a casi todas las escenas, la película seguiría pareciendo innecesariamente sofocante, obstaculizada por un guion traducido del italiano al inglés que puede que sea preciso, pero que carece de naturalismo".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Una película excelente, la mejor del director italiano, con un guion tan original como magnífico y unas interpretaciones memorables [...] con una banda sonora maravillosa de Ennio Morricone".
ABC
"Se torna en una película de intriga, en la historia de su 'correspondencia', los esfuerzos agónicos y románticos por seguir estando 'juntos'".
Cinemania
"Nos hallamos ante una película que comieza de forma muy rara, filmada a trompicones, con dos protagonistas instalados en un registro interpretativo entre hierático y exagerado, una voz en off enfática e innecesaria".
El País
"En la película que La correspondencia decide, definitivamente, no ser hubiese podido resultar todo un valor la insensata (y arbitraria) ocurrencia de convertir a la estudiante de astrofísica en pluriempleada especialista en secuencias de acción".
El Periódico
"A pesar de la forma en la que Tornatore se entrega a sus personajes, ambos, sobre todo el de Jeremy Irons, son harto discutibles en su comportamiento".
El antepenúltimo mohicano
"La ambición temática de la obra, pues, no está a la altura de sus resultados y, por ello, se trata de un filme que solamente puede resultarle interesante a incondicionales del género o a admiradores de Tornatore".
Fotogramas
"De los restos del naufragio nos quedamos con la esforzada composición de Olga Kurylenko"
The Hollywood Reporter
"Es fácil de ver, aunque podría haberse beneficiado de la calidez y humor británicos (totalmente ausentes aquí)".
Screen International
"Poco se puede hacer para camuflar la debilidad de un guion medio crudo basado en una idea que, aparentemente, Tornatore tuvo en el fondo del cajón durante décadas".
Variety
"Incluso si Tornatore estaba buscando la artificialidad que se adhiere a casi todas las escenas, la película seguiría pareciendo innecesariamente sofocante, obstaculizada por un guion traducido del italiano al inglés que puede que sea preciso, pero que carece de naturalismo".