SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
The Times
por Kate Muir
"Con un infantil lazo rosa en el pelo, Aisholpan demuestra ser la heroína más inesperada: pequeña, sonriente, fuerte como un pony de montaña y llena de tranquila determinación".
La crítica completa está disponible en The Times
New York Daily News
por Ariel Scotti
"The Eagle Huntress es una inspiradora historia para niños de todas las edades para que crean que pueden hacer todo, un reflejo de la injusticia de los roles de género y un raro y único vistazo a una remota parte del mundo".
La crítica completa está disponible en New York Daily News
Washington Post
por Ann Hornaday
"Por cada duda a la que invite The eagle huntress, ofrece inspiración en igual medida, llevando a la audiencia en un bonito y apasionante viaje a una parte del mundo que sigue siendo en gran parte innacesible".
La crítica completa está disponible en Washington Post
Arizona Republic
por Barbara VanDenburgh
"Bell deja que la acción en la pantalla cuente una historia que es tan conmovedora como una aventura de Disney",
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Cine Vue
por Matthew Anderson
"Extraordinariamente bello y un encantador viaje hacia lo desconocido y un documental simultáneamente mítico y de muy modernas proporciones".
La crítica completa está disponible en Cine Vue
Heyuguys
por Stefan Pape
"Un cautivador, emocionante y profundo trabajo".
La crítica completa está disponible en Heyuguys
Little White Lies
por Rebecca Speare-Cole
"El bello e innovador documental de Otto Bell... golpea directamente al corazón de nuestros instintos primarios de esforzarse y tener éxito".
La crítica completa está disponible en Little White Lies
Los Angeles Times
por Kenneth Turan
"Tan improbable como encantadora, The eagle huntress cuenta la historia documental con tanta certeza que caer bajo su influencia es casi inevitable".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
New York Times
por A.O. Scott
"Los espectadores hartos de las dosis digitales diarias que ciegan, puede que no registren completamente la realidad de las maravillas de las que están siendo testigos. Pero eso, en el final, no hace que The eagle huntress sea menos maravillosa".
La crítica completa está disponible en New York Times
RogerEbert.com
por Susan Wloszczyna
"Un documental muy alto que saluda al poder femenino".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Rolling Stone
por Peter Travers
"Hay un espíritu que se eleva en este documental natural sobre una niña de 13 años que se convierte en la primer mujer en Mongolia en covertirse en cazadora con águila en doce generaciones. Estarás enganchado".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
Screen International
por Allan Hunter
"Una impresionante localización y un personaje ganador, astutamente utilizados para crear una película agradable en la que la audiencia necesitará muy poca persuasión para aclamar el triunfo del que lleva las de perder".
La crítica completa está disponible en Screen International
The A.V. Club
por Esther Zuckerman
"Quiere hacer que tu corazón se agrande, y hace un buen trabajo".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Time Out
por Cath Clarke
"Aisholpan es un vanguardista en la vida - una pionera feminista".
La crítica completa está disponible en Time Out
Variety
por Dennis Harvey
"Una niña nómada de 13 años que vive en Mongolia rompe con la tradicional barrera de los roles de género en este entretenido documental".
La crítica completa está disponible en Variety
Village Voice
por Abbey Bender
"La película se presta en sí misma para hacer grandes discursos sobre feminismo o sobre los derechos de los animales o sobre alguna combinación de ambas, pero en su corazón es una historia apasionante sobre una niña y su águila".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Wall Street Journal
por Joe Morgenstern
"The Eagle Huntress de Otto Bell es todo lo que podrías desear en un documental, y más".
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
We Got This Covered
por David James
"Feminista por naturaleza, más que diseñar una deslumbrante consistencia visual, The eagle huntress está en la cima de los documentales".
La crítica completa está disponible en We Got This Covered
indieWIRE
por Kate Erbland
"Un elevado y dulce documental que da la bienvenida a su audiencia en una inesperada nueva arena".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Movie Nation
por Roger Moore
"Agradable, incluso si demasiado fue manipulado o al menos alterado por la presencia del equipo de rodaje".
La crítica completa está disponible en Movie Nation
The Hollywood Reporter
por Boyd van Hoeij
"Las audiencias preadolescentes serán trasladadas sin ninguna duda - si sobreviven al sangriento prólogo que implica la ofrenda de un cordero - pero para parte de la audiencia más mayor puede que sea insuficiente".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The globe and mail
por Kate Taylor
"Este cuidadosamente manipulado documental, cuyos planos aéreos de las vistas y el paisaje son espectaculares, es una reconfortante historia sobre la perseverancia y el talento - si crees en ello".
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Austin Chronicle
por Steve Davis
"No hay dudas sobre la veracidad de la historia inspiracional de Aisholpan. Ella existe y ella es la campeona en todos los sentidos. Pero muchas secuencias en el documental parecen planeadas, incluso manipuladas".
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Este es un trabajo muy bien rodado".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Boston Globe
por Peter Keough
"Bell traduce otra tradición cultural en los cansados clichés de una película Disney de peor calidad".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
The Observer
por Wendy Ide
"Si importa o no la narración es hipórcita, hay restos de calidad manipulativa en la dirección del documental que son, al final, poco atractivas".
La crítica completa está disponible en The Observer
The Times
"Con un infantil lazo rosa en el pelo, Aisholpan demuestra ser la heroína más inesperada: pequeña, sonriente, fuerte como un pony de montaña y llena de tranquila determinación".
New York Daily News
"The Eagle Huntress es una inspiradora historia para niños de todas las edades para que crean que pueden hacer todo, un reflejo de la injusticia de los roles de género y un raro y único vistazo a una remota parte del mundo".
Washington Post
"Por cada duda a la que invite The eagle huntress, ofrece inspiración en igual medida, llevando a la audiencia en un bonito y apasionante viaje a una parte del mundo que sigue siendo en gran parte innacesible".
Arizona Republic
"Bell deja que la acción en la pantalla cuente una historia que es tan conmovedora como una aventura de Disney",
Cine Vue
"Extraordinariamente bello y un encantador viaje hacia lo desconocido y un documental simultáneamente mítico y de muy modernas proporciones".
Heyuguys
"Un cautivador, emocionante y profundo trabajo".
Little White Lies
"El bello e innovador documental de Otto Bell... golpea directamente al corazón de nuestros instintos primarios de esforzarse y tener éxito".
Los Angeles Times
"Tan improbable como encantadora, The eagle huntress cuenta la historia documental con tanta certeza que caer bajo su influencia es casi inevitable".
New York Times
"Los espectadores hartos de las dosis digitales diarias que ciegan, puede que no registren completamente la realidad de las maravillas de las que están siendo testigos. Pero eso, en el final, no hace que The eagle huntress sea menos maravillosa".
RogerEbert.com
"Un documental muy alto que saluda al poder femenino".
Rolling Stone
"Hay un espíritu que se eleva en este documental natural sobre una niña de 13 años que se convierte en la primer mujer en Mongolia en covertirse en cazadora con águila en doce generaciones. Estarás enganchado".
Screen International
"Una impresionante localización y un personaje ganador, astutamente utilizados para crear una película agradable en la que la audiencia necesitará muy poca persuasión para aclamar el triunfo del que lleva las de perder".
The A.V. Club
"Quiere hacer que tu corazón se agrande, y hace un buen trabajo".
Time Out
"Aisholpan es un vanguardista en la vida - una pionera feminista".
Variety
"Una niña nómada de 13 años que vive en Mongolia rompe con la tradicional barrera de los roles de género en este entretenido documental".
Village Voice
"La película se presta en sí misma para hacer grandes discursos sobre feminismo o sobre los derechos de los animales o sobre alguna combinación de ambas, pero en su corazón es una historia apasionante sobre una niña y su águila".
Wall Street Journal
"The Eagle Huntress de Otto Bell es todo lo que podrías desear en un documental, y más".
We Got This Covered
"Feminista por naturaleza, más que diseñar una deslumbrante consistencia visual, The eagle huntress está en la cima de los documentales".
indieWIRE
"Un elevado y dulce documental que da la bienvenida a su audiencia en una inesperada nueva arena".
Movie Nation
"Agradable, incluso si demasiado fue manipulado o al menos alterado por la presencia del equipo de rodaje".
The Hollywood Reporter
"Las audiencias preadolescentes serán trasladadas sin ninguna duda - si sobreviven al sangriento prólogo que implica la ofrenda de un cordero - pero para parte de la audiencia más mayor puede que sea insuficiente".
The globe and mail
"Este cuidadosamente manipulado documental, cuyos planos aéreos de las vistas y el paisaje son espectaculares, es una reconfortante historia sobre la perseverancia y el talento - si crees en ello".
Austin Chronicle
"No hay dudas sobre la veracidad de la historia inspiracional de Aisholpan. Ella existe y ella es la campeona en todos los sentidos. Pero muchas secuencias en el documental parecen planeadas, incluso manipuladas".
The Guardian
"Este es un trabajo muy bien rodado".
Boston Globe
"Bell traduce otra tradición cultural en los cansados clichés de una película Disney de peor calidad".
The Observer
"Si importa o no la narración es hipórcita, hay restos de calidad manipulativa en la dirección del documental que son, al final, poco atractivas".