SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
The Guardian
por Peter Bradshaw
"No se trata de una nueva dirección para este cineasta, sino de una dirección existente que se sigue con la misma inspiración deslumbrante de siempre. También es tan apasionante como una telenovela de inspiración satánica, una dinastía de almas perdidas"
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Playlist
por Nikola Grozdanovic
"Como una dramaturgia familiar austera y cómica, y un comentario mordaz sobre el tipo de mundo en el que nuestros hijos viven, Happy End es un cine impresionante"
La crítica completa está disponible en The Playlist
The globe and mail
por Kate Taylor
"El conjunto de Haneke es uniformemente excelente -la película está repleta de intrigantes y provocativos encuentros entre sus diversos personajes opuestos- y los actores triunfan en la difícil tarea de hacer que estas personas desagradables se involucren lo suficiente como para que nos quedemos con ellos a lo largo de una película que el director logra equilibrar entre la sátira y el drama hasta su conclusión final (y deliciosa)"
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Los Angeles Times
por Justin Chang
"Si Happy End es una pesadilla, resulta ser una pesadilla impredecible, marcada por inesperados destellos de calidez, simpatía y humor. Ha pasado un tiempo desde que una película de Haneke me dejó gritando de horror en vez de conmoverme por ella"
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
New York Times
por Glenn Kenny
"Tiene un elenco extraordinariamente fuerte... pero la película le pertenece al Sr. Trintignant"
La crítica completa está disponible en New York Times
RogerEbert.com
por Peter Sobczynski
"Uno sólo tiene que entrar en su último esfuerzo, Happy End, durante un par de minutos para darse cuenta de que el viejo Haneke ha vuelto con una venganza"
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
indieWIRE
por Eric Kohn
"En lugar de ahogar el material con malas vibraciones, el cineasta lo utiliza para revelar gradualmente un mundo fascinante en el que la ira y el resentimiento se convierten en el único arma que cualquiera de estas personas sabe usar"
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Cine Vue
por John Bleasdale
"Happy End puede ser algo así como una gran mezcla de éxitos, pero también es una oferta llamativa"
La crítica completa está disponible en Cine Vue
El País
por Carlos Boyero
"No logro sacar de mi cabeza a esa silenciosa cría. Mérito del inquietante y despiadado Haneke".
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
"Ha sido considerada una obra menor [...], pero me parece mejor una especie de condensación ligera de los motivos habituales del cineasta, una reconsideración a media voz, más divertida, en el fondo, que cruel".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Empire
por Ian Freer
"Tal vez no sea Haneke de primera categoría, pero Happy End es una película intermitente sobre gente sin amor en un mundo sin alegría. Podría ser mucho peor que ir de vacaciones con los personajes de Paddington 2"
La crítica completa está disponible en Empire
Time Out New York
por Dave Calhoun
"Happy End es más serpenteante y menos contenida, sin embargo, no tiene un misterio central y apasionante como La cinta blanca para hacerte inclinarte más que retroceder. Más bien, es una película más difusa y más desesperada, aunque hay destellos de humor de patíbulo para aligerar el peso de los fallos. ¿Y el final feliz? Feliz caza"
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Consequence Of Sound
por Sarah Kurchak
"Un Haneke que está pisando el agua sigue siendo un cineasta extrañamente entretenido, pero la diversión está teñida con un toque de decepción y una cierta sensación de oportunidades perdidas"
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
New Yorker
por Anthony Lane
"Vale la pena ver Happy End por la larga escena entre él (Trintignant) y la notable Fantine Harduin - entre el despiadado patriarca y su nieta. Juntos, comparan notas sobre el daño que han causado. De generación en generación, la sangre corre fría"
La crítica completa está disponible en New Yorker
Rolling Stone
por Peter Travers
"Happy End es un puzzle y es nuestro trabajo conectar las piezas. Si no te vuelve loco primero, te vas a encontrar enloquecido e hipnotizado hasta el amargo final"
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
Screen International
por Lee Marshall
"El control magistral de Haneke sobre el tono, el actor y el rodaje no debe subestimarse: hay escenas de autoridad silenciosa, matizada y amenazante que, siendo fieles a la forma, obligan nuestra atención con su brillantez glacial"
La crítica completa está disponible en Screen International
The Film Stage
por Giovanni Marchini Camia
"Una cuestión importante es que las caracterizaciones no llegan a ser muy profundas y, en ausencia de un contexto robusto o narrativo, son las referencias a las películas anteriores de Haneke las que dan cuerpo a lo que de otro modo sería una condena más bien superficial de la burguesía dotada de las connotaciones simbólicas habituales"
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Hollywood Reporter
por Deborah Young
"Happy End se siente como si estuviera tirando puñetazos y no en su liga. Es difícil precisar el tema de la pieza"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Peter Debruge
"Es como si el director hubiera atado cabos sueltos de sus anteriores películas, mientras nos obliga a reexaminar temas que sólo se han vuelto más graves desde que él los llevó a nuestra atención por primera vez"
La crítica completa está disponible en Variety
Vulture
por Emily Yoshida
"La integración de Haneke de la manera en que nos comunicamos y conducimos nuestras vidas a través del teléfono y el portátil es excepcionalmente efectiva"
La crítica completa está disponible en Vulture
Arizona Republic
por Barbara VanDenburgh
"La narrativa es tan difusa que juntar las piezas está fuera de lugar. No te sientes más cerca de conocer o comprender a los Laurent, y su desagrado colectivo da una pequeña razón para querer hacerlo. Es una maniobra hábil de incomodidad, ¿pero con qué fin?"
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
The Telegraph
por Tim Robey
"El juego del director es de nivel, y típicamente travieso, pero carece de algo"
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Village Voice
por April Wolfe
"Como en muchas de sus películas, Haneke pregunta: ¿Por qué? ¿Por qué respetar las reglas? ¿Por qué continuar? Aquí, ha creado dos personajes -Georges y Eva- que quiero ver explorando esas preguntas y un puñado de personajes que realmente no"
La crítica completa está disponible en Village Voice
Slant Magazine
por Carson Lund
"Happy End se revela como algo vacuo y frío, un pseudo-terrorista extrañamente seductor que carece de una recompensa elaborada a fondo"
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The A.V. Club
por A.A. Dowd
"Happy End está lejos de ser la mejor película de Michael Haneke. Pero podría ser la película más de Michael Haneke, una especie de extenuante colección de los mayores éxitos del cine artístico europeo"
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Village Voice
por Bilge Ebiri
"Haneke ha entregado la película de Haneke que los 'haters' de Haneke ven en su cabeza cuando piensan en una película de Haneke: una serie de episodios desarticulados y narrativamente oblicuos que muestran a la gente siendo inhumanos entre sí"
La crítica completa está disponible en Village Voice
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Es un poco lo de siempre, pero quizá con la uña menos sucia que en otras ocasiones".
La crítica completa está disponible en ABC
El confidencial
por Alejandro Alegré
"Haneke lleva a cabo una mirada soslayada a la crisis de los refugiados para señalarnos a nosotros como cómplices".
La crítica completa está disponible en El confidencial
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
"Happy End es lo último de Michael Haneke, un cineasta intransigente cuyo trabajo es a veces brillante y a veces difícil de ver, y a veces ambos, pero no esta vez. Happy End es simplemente difícil de ver"
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
The Guardian
"No se trata de una nueva dirección para este cineasta, sino de una dirección existente que se sigue con la misma inspiración deslumbrante de siempre. También es tan apasionante como una telenovela de inspiración satánica, una dinastía de almas perdidas"
The Playlist
"Como una dramaturgia familiar austera y cómica, y un comentario mordaz sobre el tipo de mundo en el que nuestros hijos viven, Happy End es un cine impresionante"
The globe and mail
"El conjunto de Haneke es uniformemente excelente -la película está repleta de intrigantes y provocativos encuentros entre sus diversos personajes opuestos- y los actores triunfan en la difícil tarea de hacer que estas personas desagradables se involucren lo suficiente como para que nos quedemos con ellos a lo largo de una película que el director logra equilibrar entre la sátira y el drama hasta su conclusión final (y deliciosa)"
Los Angeles Times
"Si Happy End es una pesadilla, resulta ser una pesadilla impredecible, marcada por inesperados destellos de calidez, simpatía y humor. Ha pasado un tiempo desde que una película de Haneke me dejó gritando de horror en vez de conmoverme por ella"
New York Times
"Tiene un elenco extraordinariamente fuerte... pero la película le pertenece al Sr. Trintignant"
RogerEbert.com
"Uno sólo tiene que entrar en su último esfuerzo, Happy End, durante un par de minutos para darse cuenta de que el viejo Haneke ha vuelto con una venganza"
indieWIRE
"En lugar de ahogar el material con malas vibraciones, el cineasta lo utiliza para revelar gradualmente un mundo fascinante en el que la ira y el resentimiento se convierten en el único arma que cualquiera de estas personas sabe usar"
Cine Vue
"Happy End puede ser algo así como una gran mezcla de éxitos, pero también es una oferta llamativa"
El País
"No logro sacar de mi cabeza a esa silenciosa cría. Mérito del inquietante y despiadado Haneke".
El Periódico
"Ha sido considerada una obra menor [...], pero me parece mejor una especie de condensación ligera de los motivos habituales del cineasta, una reconsideración a media voz, más divertida, en el fondo, que cruel".
Empire
"Tal vez no sea Haneke de primera categoría, pero Happy End es una película intermitente sobre gente sin amor en un mundo sin alegría. Podría ser mucho peor que ir de vacaciones con los personajes de Paddington 2"
Time Out New York
"Happy End es más serpenteante y menos contenida, sin embargo, no tiene un misterio central y apasionante como La cinta blanca para hacerte inclinarte más que retroceder. Más bien, es una película más difusa y más desesperada, aunque hay destellos de humor de patíbulo para aligerar el peso de los fallos. ¿Y el final feliz? Feliz caza"
Consequence Of Sound
"Un Haneke que está pisando el agua sigue siendo un cineasta extrañamente entretenido, pero la diversión está teñida con un toque de decepción y una cierta sensación de oportunidades perdidas"
New Yorker
"Vale la pena ver Happy End por la larga escena entre él (Trintignant) y la notable Fantine Harduin - entre el despiadado patriarca y su nieta. Juntos, comparan notas sobre el daño que han causado. De generación en generación, la sangre corre fría"
Rolling Stone
"Happy End es un puzzle y es nuestro trabajo conectar las piezas. Si no te vuelve loco primero, te vas a encontrar enloquecido e hipnotizado hasta el amargo final"
Screen International
"El control magistral de Haneke sobre el tono, el actor y el rodaje no debe subestimarse: hay escenas de autoridad silenciosa, matizada y amenazante que, siendo fieles a la forma, obligan nuestra atención con su brillantez glacial"
The Film Stage
"Una cuestión importante es que las caracterizaciones no llegan a ser muy profundas y, en ausencia de un contexto robusto o narrativo, son las referencias a las películas anteriores de Haneke las que dan cuerpo a lo que de otro modo sería una condena más bien superficial de la burguesía dotada de las connotaciones simbólicas habituales"
The Hollywood Reporter
"Happy End se siente como si estuviera tirando puñetazos y no en su liga. Es difícil precisar el tema de la pieza"
Variety
"Es como si el director hubiera atado cabos sueltos de sus anteriores películas, mientras nos obliga a reexaminar temas que sólo se han vuelto más graves desde que él los llevó a nuestra atención por primera vez"
Vulture
"La integración de Haneke de la manera en que nos comunicamos y conducimos nuestras vidas a través del teléfono y el portátil es excepcionalmente efectiva"
Arizona Republic
"La narrativa es tan difusa que juntar las piezas está fuera de lugar. No te sientes más cerca de conocer o comprender a los Laurent, y su desagrado colectivo da una pequeña razón para querer hacerlo. Es una maniobra hábil de incomodidad, ¿pero con qué fin?"
The Telegraph
"El juego del director es de nivel, y típicamente travieso, pero carece de algo"
Village Voice
"Como en muchas de sus películas, Haneke pregunta: ¿Por qué? ¿Por qué respetar las reglas? ¿Por qué continuar? Aquí, ha creado dos personajes -Georges y Eva- que quiero ver explorando esas preguntas y un puñado de personajes que realmente no"
Slant Magazine
"Happy End se revela como algo vacuo y frío, un pseudo-terrorista extrañamente seductor que carece de una recompensa elaborada a fondo"
The A.V. Club
"Happy End está lejos de ser la mejor película de Michael Haneke. Pero podría ser la película más de Michael Haneke, una especie de extenuante colección de los mayores éxitos del cine artístico europeo"
Village Voice
"Haneke ha entregado la película de Haneke que los 'haters' de Haneke ven en su cabeza cuando piensan en una película de Haneke: una serie de episodios desarticulados y narrativamente oblicuos que muestran a la gente siendo inhumanos entre sí"
ABC
"Es un poco lo de siempre, pero quizá con la uña menos sucia que en otras ocasiones".
El confidencial
"Haneke lleva a cabo una mirada soslayada a la crisis de los refugiados para señalarnos a nosotros como cómplices".
San Francisco Chronicle
"Happy End es lo último de Michael Haneke, un cineasta intransigente cuyo trabajo es a veces brillante y a veces difícil de ver, y a veces ambos, pero no esta vez. Happy End es simplemente difícil de ver"