Graduadas, en 2014, en Comunicación Audiovisual, por la Universidad Pompeu i Fabrá de Barcelona, este es el trabajo colectivo de fin de grado de las cuatro directoras. Han contado con el asesoramiento de tutores de lujo, como Elías León Siminiani, Gonzalo de Lucas y el realizador Isaki Lacuesta.
Las amigas de Ágata ha sido galardonada con el Premio Abycine Indie en el Festival Internacional de Cine de Albacete, el Premio del Público en D'A Festival Internacional Cinema d'Autor de Barcelona y el Premio del Jurado Joven y Mención especial del Jurado de la Crítica (ACCEC) en el pasado REC, Festival Internacional de Cine de Tarragona.
Para rodar esta historia, tal y como explican las directoras: "escogimos cuatro chicas que no tuviesen conexión entre sí, y les propusimos que viviesen estos sentimientos de la manera más auténtica. A lo largo de los meses provocamos encuentros y experiencias hasta que formaron un grupo real de amigas, con sus complicidades e historias comunes."
Para realizar este proyecto las directoras han compartido las diferentes etapas y trabajos creativos, desde el guión, pasando por la dirección de las actrices, cámaras y terminando por el montaje. Las amigas de Àgata supone su trabajo final de carrera y es su opera prima.
La película se ha rodado en Barcelona.