SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
ROCKDELUX
por Ramón Ayala
"El choque poético entre el paso de los días de los soldados y las declaraciones de amor y saudade en ocasiones tienen un difícil encaje, pero el balance general es una de las más bellas películas de guerra desde la citada cinta de Malick."
Cinemania
por Carlos Marañón
"El contraste entre lo leído y lo visto, la fuerza de la voz en off sobre las secuencias de unos soldados perdidos entre emboscadas, sesiones de cine, abusos sexuales y choques culturales con los paisanos, va forjando un ritmo propio que el director sabe moldear."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El antepenúltimo mohicano
por Luis Forero
"Vale la pena asistir al esfuerzo en una propuesta de estas características, a medio camino entre lo visual y lo literario."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Variety
por Jay Weissberg
"Las imágenes en blanco y negro sumamente evocadoras y las conmovedoras cartas de amor son los principales puntos de venta para esta recreación de las experiencias de un autor en las guerras coloniales de los años 70 en Portugal".
La crítica completa está disponible en Variety
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"La epístola fílmica parece haber nacido para ser hablada en portugués. La dulzona melancolía del idioma impregna a las imágenes, las convierte en fotos ajadas".
The Hollywood Reporter
por Boyd van Hoeij
"Magnífica de ver y escuchar, aunque es menos que la suma de sus partes".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
El Mundo
por Luis Martínez
"Una voz en off recorre pautada y precisa la sensación de pérdida de un grupo de hombres arrinconados en el peor lugar del mundo."
ROCKDELUX
"El choque poético entre el paso de los días de los soldados y las declaraciones de amor y saudade en ocasiones tienen un difícil encaje, pero el balance general es una de las más bellas películas de guerra desde la citada cinta de Malick."
Cinemania
"El contraste entre lo leído y lo visto, la fuerza de la voz en off sobre las secuencias de unos soldados perdidos entre emboscadas, sesiones de cine, abusos sexuales y choques culturales con los paisanos, va forjando un ritmo propio que el director sabe moldear."
El antepenúltimo mohicano
"Vale la pena asistir al esfuerzo en una propuesta de estas características, a medio camino entre lo visual y lo literario."
Variety
"Las imágenes en blanco y negro sumamente evocadoras y las conmovedoras cartas de amor son los principales puntos de venta para esta recreación de las experiencias de un autor en las guerras coloniales de los años 70 en Portugal".
Fotogramas
"La epístola fílmica parece haber nacido para ser hablada en portugués. La dulzona melancolía del idioma impregna a las imágenes, las convierte en fotos ajadas".
The Hollywood Reporter
"Magnífica de ver y escuchar, aunque es menos que la suma de sus partes".
El Mundo
"Una voz en off recorre pautada y precisa la sensación de pérdida de un grupo de hombres arrinconados en el peor lugar del mundo."