SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Télérama
por Frédéric Strauss
"La delicadeza que lleva toda la película nunca se hizo hincapié. Pero el afecto rodea a los personajes y sus intérpretes, sobre todo, por supuesto,las dos Catherine. Son a la vez romántico y verdaderos, más tipos y más brillante que nunca."
La crítica completa está disponible en Télérama
Cinemania
por Toni Vall
"Tal vez la más sorprendente de las pulsiones de Dos mujeres sea la que se alumbra al final: rebelarse contra el sistema ultraliberal, la imposición del mercado, el borrado de todo aquello que suene a próximo, a sencillo, a humano."
La crítica completa está disponible en Cinemania
Les Inrockuptibles
por Emily Barnett
"Sage Femme demostró una agudeza verdadera documental [...] y se las arregla para mantener un discurso matizado en el tema de la inseguridad. [...] caprichosa y mordaz, [Catherine Deneuve] sobresale alborotador glamour."
Première
por Christophe Narbonne
"Poco a poco, con suave y progresivo, sin recurrir a la moda de flashback explicativo,el realizador belga logra olvidar algunas instalaciones para ofrecer una película suave y tranquila"
La crítica completa está disponible en Première
El País
por Jordi Costa
"Lejos de los tópicos de la comedia de contrarios, Provost logra una película que conquista la emotividad sin recurrir al sentimentalismo".
La crítica completa está disponible en El País
ABC
por Antonio Weinrichter
"Hace falta un pedazo de actriz como Catherine Frot para hacer creible ese estado de vacío interior, sin dejar de ser un imán que atrae nuestra mirada y nuestra empatía durante dos horas".
La crítica completa está disponible en ABC
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"El espectáculo que ofrece esta modesta 'buddy movie' femenina no va más allá de los fuegos artificiales que encienden las dos Catherines, pero lo mejor es que tampoco lo lamenta".
El Periódico
por Quim Casas
"Si alguna de las dos [actricces] no hubiera aceptado protagonizarlo, el proyecto se habría ido al garete. Así que no es una cinta de personajes. Es una película de actrices".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Le Monde
por Thomas Sotinel
"Martin Provost no puede cargar esta vida para establecer los momentos de belleza que contiene necesariamente. Se trata de hacerlo, mostrando varias secuencias de parto, filmado en la moda documental"
Télérama
"La delicadeza que lleva toda la película nunca se hizo hincapié. Pero el afecto rodea a los personajes y sus intérpretes, sobre todo, por supuesto,las dos Catherine. Son a la vez romántico y verdaderos, más tipos y más brillante que nunca."
Cinemania
"Tal vez la más sorprendente de las pulsiones de Dos mujeres sea la que se alumbra al final: rebelarse contra el sistema ultraliberal, la imposición del mercado, el borrado de todo aquello que suene a próximo, a sencillo, a humano."
Les Inrockuptibles
"Sage Femme demostró una agudeza verdadera documental [...] y se las arregla para mantener un discurso matizado en el tema de la inseguridad. [...] caprichosa y mordaz, [Catherine Deneuve] sobresale alborotador glamour."
Première
"Poco a poco, con suave y progresivo, sin recurrir a la moda de flashback explicativo,el realizador belga logra olvidar algunas instalaciones para ofrecer una película suave y tranquila"
El País
"Lejos de los tópicos de la comedia de contrarios, Provost logra una película que conquista la emotividad sin recurrir al sentimentalismo".
ABC
"Hace falta un pedazo de actriz como Catherine Frot para hacer creible ese estado de vacío interior, sin dejar de ser un imán que atrae nuestra mirada y nuestra empatía durante dos horas".
Fotogramas
"El espectáculo que ofrece esta modesta 'buddy movie' femenina no va más allá de los fuegos artificiales que encienden las dos Catherines, pero lo mejor es que tampoco lo lamenta".
El Periódico
"Si alguna de las dos [actricces] no hubiera aceptado protagonizarlo, el proyecto se habría ido al garete. Así que no es una cinta de personajes. Es una película de actrices".
Le Monde
"Martin Provost no puede cargar esta vida para establecer los momentos de belleza que contiene necesariamente. Se trata de hacerlo, mostrando varias secuencias de parto, filmado en la moda documental"