Esta película, francamente, es un insulto al cine de arte.
Existen películas de arte como "Anticristo" de Lars Von Trier, "Under The Skin" de Jonathan Glazer o la maravillosa "Drive" de Nicolas Winding Refn, que también tratan de mostrar este tipo de violencia exageradamente gráfica, y también tratan el por así decirlo "surrealismo mágico". ¿Cuál es la diferencia entre las tres mencionadas y "Crudo"? Que ninguna de las tres anteriores usa ser una película de arte como excusa para tener personajes pésimamente escritos, escenas sin sentido y montones de agujeros de guión.
"Crudo" es una película que, cuanto más pienso en ella, peor se pone. Ninguno de los personajes tiene una personalidad definida, solo son marionetas del argumento que cambian de carácter según le conviene a la trama. Algunos incluso parece que cambien de lógica corporal de una escena a otra.
SPOILER:
Si Alexia está tan acostumbrada a comer carne humana derramando sangre por todas partes y a cazar humanos, ¿por qué se desmaya cuando ve su propia sangre?
El argumento no tiene ningún tipo de dirección, y los personajes se pasan el día deambulando por ahí hasta que algo pasa.
La banda sonora es manipuladora e irritante.
Hay películas que, aunque tengan agujeros de guión a puntapala, consiguen contar una historia interesante y conmovedora, como por ejemplo, "Origen", de Christopher Nolan. Soy capaz de obviar esos agujeros de guión porque los personajes son excelentes, la banda sonora es mi favorita en el mundo del cine, y el concepto me da envidia como aspirante a cineasta de lo bueno que es. Con crudo eso no pasa, porque ODIO casi cada aspecto de esta película. Porque "Crudo" comete un grave error: creer que todo el mundo estará demasiado ocupado intentando no vomitar para darse cuenta de lo mal escrita que está la trama, los personajes, todo. Y a mí el gore de esta película no me ha afectado en lo más mínimo, lo cual es bastante decepcionante, dado que esta película ha sido una de las más tachadas de "excesivamente violenta". Para mí solo se ha quedado en que quiere mostrar un poco de sangre y alguna que otra escena asquerosa y ya. No me ha afectado en lo más mínimo.
Como conclusión: "Crudo" es una película que espera que te tragues todo lo que te enseña por que ella lo dice, es pretenciosa hasta el límite. No le puedo recomendar esta película a nadie.
A favor: Los efectos especiales, supongo.
En contra: Todo lo demás.