Lo mejor que le puede suceder a un italiano medio es conseguir un 'posto fijo', es decir, un empleo público. Esto significa estabilidad permanente, aunque claro, también lleva consigo algunos chanchullos como dádivas, regalos y otros beneficios de la corrupción. Checco (Checco Zalone) es un feliz empleado del sector público que a sus treinta y muchos aún vive con sus padres y teme comprometerse con su novia. Pero su tranquilidad empieza a tambalearse cuando el gobierno decide eliminar a toda la burocracia estatal que no es absolutamente necesaria.
Con tal de no renunciar a su estatus de trabajador público, Checco rechazará toda indemnización, por más que los cheques contengan altas sumas de dinero. Así que tendrá que aceptar todo tipo de insólitos empleos y destinos en los lugares más recónditos del mundo, incluido el Polo Norte. También lo mandarán a Bergen, en Noruega, donde terminará adaptándose a las costumbres locales y a la extravagante familia de su nueva pareja.
Gennaro Nunziante (Sole a catinelle) dirige esta comedia, que ha co-escrito junto a Checco Zalone (Che bella giornata). La película está protagonizada por Zalone, Eleonora Giovanardi (Amo la tempesta), Sonia Bergamasco (Tú y yo), Antonino Bruschetta (Basta poco), Maurizio Micheli (Ti stimo fratello) y Lino Banfi (Buona giornata), entre otros.
Ver más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2016.