Además de actor, el protagonista del filme Checco Zalone, es cómico, músico, presentador y guionista. En esta película, además de actor y co-guionista, es autor e intérprete de su canción principal.
Con casi 10 millones de entradas vendidas y 73 millones de dólares de recaudación tras su estreno,
esta película superó a Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2015), que recaudó en este país 28 millones. El filme de Nunziante y Zaloneodo fue todo un récord histórico en Italia.
La pareja formada por el director Gennaro Nunziante y el comediante Checco Zalone se dio a conocer en 2009, con el estreno de la película Cado Dalle Nubi, en la que Zalone era coguionista y actor protagonista. El éxito fue tal, que la pareja se unió nuevamente en 2011 y 2013 con los filmes Che Bella Giornata y Sole A Catinelle, películas que obtuvieron mayor recaudación que algunas de las grandes producciones internacionales estrenadas en esos dos años.
Zalone, protagonista de este filme, es un músico, humorista, actor y presentador que se hizo popular en Italia en 2006 a raíz de su canción Siamo una squadra fortissimi, que celebraba la victoria de Italia en el Mundial de Fútbol de ese año.
La sátira sobre la figura del funcionario y la obsesión con el puesto fijo es un tema muy recurrente en los países mediterráneos.
El Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi, también quiso felicitar al protagonista de la película, Zalone, por su trabajo.