SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Caimán - Cuadernos de Cine
por Fernando Bernal
"Brillante e intenso debut cinematográfico que solo deja la duda por despejar de descubrir que hará su creador en su siguiente película si decide liberarse del peso de sus 'clásicos'".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Cinedivergente
por Fernando Solla
"La voluntad de demostrar, a través de un delicado sentido del humor, cómo las resonancias de las tragedias actuales vulgarizan a las clásicas queda patente en la dirección de actores. Todos ellos, cada uno a su manera, excelentes y adecuadísimos a sus personajes. "
La crítica completa está disponible en Cinedivergente
El País
por Jordi Costa
"Entre los tóxicos universos familiares de Arnaud Desplechin y los padres asfixiantes de Wes Anderson, Del Arco aborda un trabajo que, tras una ejemplar presentación de conflictos y personajes, discurre hibridando trazos cómicos y dramáticos para desembocar en un clímax que hace honor al nombre de su propia compañía teatral: Kamikaze. O lo que es lo mismo: valiente, único, inolvidable."
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Jordi Costa
"Las furias observa, sin renunciar a un fino y sofisticado humor, la potencialidad del estallido trágico en un grupo familiar condenado a purgar los pecados de los padres (...)".
Metrópoli
por Luis Martínez
"Las furias habla de redención y culpa, de la memoria y el miedo, de venganza y olvido. Y todo ello a dentelladas, sin dejar un segundo vacío. Tenso y furioso debú. Entre el pecado y la virtud, queda una voz nueva para el cine tan reconocible como cargada de futuro."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Cinemania
por Sergio F. Pinilla
"Demasiado intensa a nivel de diálogos, y con un clímax que no termina de congeniar del todo con el protagonismo coral (...)".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ruiz de Villalobos
"La película es, sobre todo, una película de intérpretes (y ahí se ve la mano teatral de Del Arco), que como piezas bien colocadas en el tablero de la vida van desgranando, jugada tras jugada, esas furias desatadas (...) Imposible destacar a alguno de los magníficos intérpretes de la película".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
TIME OUT BARCELONA
por Nuria Vidal
"Lo mejor es el conjunto de actores que ha reunido el debutante director Miguel del Arco, más conocido hasta ahora como dramaturgo. Lo peor es que a veces el equipo se le escape de las manos."
La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA
Videodromo
por Luis Suñer
"Cabe destacar que las escenas más cómicas acaban resultando satisfactorias e incluso naturales, aunque, sin embargo, se antoja más forzado e inverosímil el carácter más dramático de la cinta."
La crítica completa está disponible en Videodromo
ABC
por Antonio Weinrichter
"Quizá lo que quería Del Arco era jugar con ambos polos del exceso, pero acaba gastando la paciencia del espectador contemporáneo que quizá sólo podría aceptar tanto drama con una pizca de distanciamiento."
La crítica completa está disponible en ABC
El Periódico
por Quim Casas
"Hay mucho material susceptible de convertir el filme en un drama arrebatado (traumas del pasado, engaños, nuevas identidades, frustraciones, desequilibrios, perdidas de memoria), y un contundente poso teatral con los ecos de la obra que tanto les ha marcado. Pero las piezas no acaban de encajar y el exceso acaba por devorar a la intensidad."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Caimán - Cuadernos de Cine
"Brillante e intenso debut cinematográfico que solo deja la duda por despejar de descubrir que hará su creador en su siguiente película si decide liberarse del peso de sus 'clásicos'".
Cinedivergente
"La voluntad de demostrar, a través de un delicado sentido del humor, cómo las resonancias de las tragedias actuales vulgarizan a las clásicas queda patente en la dirección de actores. Todos ellos, cada uno a su manera, excelentes y adecuadísimos a sus personajes. "
El País
"Entre los tóxicos universos familiares de Arnaud Desplechin y los padres asfixiantes de Wes Anderson, Del Arco aborda un trabajo que, tras una ejemplar presentación de conflictos y personajes, discurre hibridando trazos cómicos y dramáticos para desembocar en un clímax que hace honor al nombre de su propia compañía teatral: Kamikaze. O lo que es lo mismo: valiente, único, inolvidable."
Fotogramas
"Las furias observa, sin renunciar a un fino y sofisticado humor, la potencialidad del estallido trágico en un grupo familiar condenado a purgar los pecados de los padres (...)".
Metrópoli
"Las furias habla de redención y culpa, de la memoria y el miedo, de venganza y olvido. Y todo ello a dentelladas, sin dejar un segundo vacío. Tenso y furioso debú. Entre el pecado y la virtud, queda una voz nueva para el cine tan reconocible como cargada de futuro."
Cinemania
"Demasiado intensa a nivel de diálogos, y con un clímax que no termina de congeniar del todo con el protagonismo coral (...)".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"La película es, sobre todo, una película de intérpretes (y ahí se ve la mano teatral de Del Arco), que como piezas bien colocadas en el tablero de la vida van desgranando, jugada tras jugada, esas furias desatadas (...) Imposible destacar a alguno de los magníficos intérpretes de la película".
TIME OUT BARCELONA
"Lo mejor es el conjunto de actores que ha reunido el debutante director Miguel del Arco, más conocido hasta ahora como dramaturgo. Lo peor es que a veces el equipo se le escape de las manos."
Videodromo
"Cabe destacar que las escenas más cómicas acaban resultando satisfactorias e incluso naturales, aunque, sin embargo, se antoja más forzado e inverosímil el carácter más dramático de la cinta."
ABC
"Quizá lo que quería Del Arco era jugar con ambos polos del exceso, pero acaba gastando la paciencia del espectador contemporáneo que quizá sólo podría aceptar tanto drama con una pizca de distanciamiento."
El Periódico
"Hay mucho material susceptible de convertir el filme en un drama arrebatado (traumas del pasado, engaños, nuevas identidades, frustraciones, desequilibrios, perdidas de memoria), y un contundente poso teatral con los ecos de la obra que tanto les ha marcado. Pero las piezas no acaban de encajar y el exceso acaba por devorar a la intensidad."