Reconocido dramaturgo, director de escena, guionista y actor en su juventud, Miguel del Arco ha cosechado las mejores críticas del ámbito teatral español. En las últimas temporadas destacan sus éxitos como escritor y director en La función por hacer, Veraneantes y la adaptación de Misántropo, también protagonizada por Bárbara Lennie. A sus 52 años, se adentra por primera vez en la dirección de largometrajes con esta película.
Sobre las diferencias de hacer cine y hacer teatro, Miguel del Arco ha comentado: "Al final, en ambas disciplinas, se trata de contar historias. Eso sí, cuando filmas todo depende de un momento y lo que eres capaz de rodar es lo que te llevas para toda la vida. En el teatro se puede cambiar y seguir ensayando si algo sale mal."
La película inauguró la Semana Internacional de Cine de Valladolid de 2016, y fue acogida con aplausos tanto por el público como por la prensa.
En la mitología griega, las furias fueron las hijas de Urano, y se dedicaban a perseguir implacablemente a quien atentara contra la familia, hasta obligarlo a expiar su culpa o a enloquecerlo.
La mayoría de los actores que aparecen en la película han cobrado por debajo de su caché.
El rodaje del filme tuvo lugar en Madrid y en Cantabria.