Rob Cohen dirigió The fast and the furious: A todo gas (2001), la primera entrega de una de las sagas más largas y exitosas del actual cine de acción.
Según ha explicado Shelly Johnson, director de fotografía del filme: "Me enviaron a Florida cuando se aproximaba el Huracán Matthew, así que estuve a escasos kilómetros de la pared del ojo del huracán. Rob (Cohen) dijo desde el principio: 'quiero meter la cámara ahí, justo en medio de la tormenta, y quiero que el público tenga la experiencia de lo que es estar en pie en medio de un viento de 160 km/h'".
Según ha explicado el director Rob Cohen: "La idea de un atraco produciéndose bajo un huracán me golpeó inmediatamente como una nueva forma de hacer películas de acción. Durante la trama, vamos a tener todos los elementos tradicionales de un atraco. Pero luego todo se vuelve diferente cuando la historia pasa a desarrollarse dentro de un violento huracán de categoría cinco".
Maggie Grace daba vida a Shannon Rutherford en la mítica serie Perdidos.
El director de fotografía del filme, Shelly Johnson, es el responsable de la fotografía de Capitán América: El primer vengador (2011).
En la serie True Blood (Sangre fresca) Ryan Kwanten daba vida a Jason Stackhouse, el hermano de Sookie (Anna Paquin), la protagonista de esta vampírica serie.
El compositor del filme, Lorne Balfe, está acostumbrado a poner música a películas de acción. Balfe es el responsable de la banda sonora de filmes como Pacific Rim: Insurrección (2018), Geostorm (2017) o Ghost in the Shell: El alma de la máquina (2017).
Rob Cohen ha reconocido que le encanta la idea de la película, ya que es una oportunidad para volver a sus orígenes y hacer una película de acción, adrenalina y efectos especiales.