Este es el segundo filme que co-dirigen Alexs Stadermann y Noel Cleary. El anterior fue otro filme de animación titulado Blinky Bill: El Koala (2015).
La serie original de La abeja Maya fue producida por la compañía japonesa Nippon Animation, con la colaboración de la compañía alemana Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF) y la austriaca Österreichischer Rundfunk (ORF). Se emitió por primera vez en Japón en 1975, y en 1979 se realizó una segunda tanda de episodios bajo el título Las nuevas aventuras de la abeja Maya. En España la serie se estrenó en 1978 por Radiotelevisión española, donde adquirió gran popularidad.
El popular personaje de Maya que conocemos está basado en el libro del escritor alemán Waldemar Bonsels, publicado en 1912, titulado La abeja Maya y sus aventuras.
La canción que abría la famosa serie de La abeja Maya fue compuesta por el compositor checo Karel Svoboda.
En el libro de Waldemar Bonsels en que se basó la popular serie televisión no existía el personaje de Willy, el amigo inseparable de la abeja Maya.
La abeja Maya fue una serie japonesa producida por Nippon Animation Company. Esta productora alcanzó el éxito por producir la mítica serie Heidi (1974).