SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El antepenúltimo mohicano
por Luis Forero
"Cuando el cine se presta al servicio de la imitación de la realidad, comprobamos que a veces la vida es más compleja de lo que parece y no hay nada más hermoso que lo tangiblemente humano, el drama dentro del que cualquiera de nosotros se espeja."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
The Hollywood Reporter
por Deborah Young
"Silenciosa, pero inquietante y con intensas interpretaciones, ofrece pruebas más que evidentes de que el resurgimiento del cine tunecino está en marcha, y después de su aparición en el Festival de Cine de Berlín, debería ser bienvenida dentro de las películas de autor".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Jay Weissberg
"Un adictivo y absorbente drama tunecino sobre un joven algo perdido, pero al mismo tiempo iluminado por una mujer de espíritu libre".
La crítica completa está disponible en Variety
Cinemania
por Sergio F. Pinilla
"Hedi convierte al individuo en la metáfora de un país, en la metáfora de un mundo".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Mundo
por Luis Martínez
"La cámara se mueve cerca de los cuerpos siempre pendiente de la respiración, del agobio, del miedo y, finalmente, del fracaso. Todo duele. Sin duda, a tener en cuenta."
La crítica completa está disponible en El Mundo
Caimán - Cuadernos de Cine
por Jaime Pena
"'Hedi' denuncia la hipocresía de una sociedad que esconde sus contradicciones detrás de la tradición. Pero es una denuncia tan bienintencionada como tímida".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
El Periódico
por Nando Salvá
"Attia se revela como un detallado retratista de comportamientos humanos y un certero observador de complejidades sociales y culturales."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Philipp Engel
"'Hedi' es Túnez, y, de paso, también la radiografía existencial de un hombre banal, entre kafkiano y camusiano, alopécico incluso, que intenta rebelarse contra su destino".
El antepenúltimo mohicano
"Cuando el cine se presta al servicio de la imitación de la realidad, comprobamos que a veces la vida es más compleja de lo que parece y no hay nada más hermoso que lo tangiblemente humano, el drama dentro del que cualquiera de nosotros se espeja."
The Hollywood Reporter
"Silenciosa, pero inquietante y con intensas interpretaciones, ofrece pruebas más que evidentes de que el resurgimiento del cine tunecino está en marcha, y después de su aparición en el Festival de Cine de Berlín, debería ser bienvenida dentro de las películas de autor".
Variety
"Un adictivo y absorbente drama tunecino sobre un joven algo perdido, pero al mismo tiempo iluminado por una mujer de espíritu libre".
Cinemania
"Hedi convierte al individuo en la metáfora de un país, en la metáfora de un mundo".
El Mundo
"La cámara se mueve cerca de los cuerpos siempre pendiente de la respiración, del agobio, del miedo y, finalmente, del fracaso. Todo duele. Sin duda, a tener en cuenta."
Caimán - Cuadernos de Cine
"'Hedi' denuncia la hipocresía de una sociedad que esconde sus contradicciones detrás de la tradición. Pero es una denuncia tan bienintencionada como tímida".
El Periódico
"Attia se revela como un detallado retratista de comportamientos humanos y un certero observador de complejidades sociales y culturales."
Fotogramas
"'Hedi' es Túnez, y, de paso, también la radiografía existencial de un hombre banal, entre kafkiano y camusiano, alopécico incluso, que intenta rebelarse contra su destino".