La película obtuvo el Premio Especial del Jurado y el Premio a Mejor filme vasco en el Festival de San Sebastián de 2017.
El filme cuenta la historia de Miguel Joaquín Eleizegui Arteaga (1818-1861), más conocido como el ‘Gigante de Alzo’, un hombre más grande y más alto de lo normal que llegó a exhibirse, como atracción de feria, por media Europa y fue incluso recibido por la reina Isabel II de España.
Loreak, la anterior película de Jon Garaño y José Mari Goenaga, fue la primera película rodada en euskera que conseguía una nominación a Mejor Película en los Goya y que fue seleccionada por la Academia del Cine español para representar a España en la preselección de los Oscars.
En Altzo, el pueblo natal de Mikel, existe una estatua a tamaño natural que recuerda a su ilustre vecino "El Gigante".
La producción de la película fue compleja, ya que requiería recrear los elementos de la época, así como convertir al actor principal en un gigante de dos metros. Por eso contó con un amplio presupuesto, lo que ha convertido a la película en la segunda producción en euskera más cara de la historia después de Dragoi ehiztaria.