Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Ozonero
113.346 usuarios
1.427 críticas
Sigue sus publicaciones
1,5
Publicada el 13 de septiembre de 2018
Con un reparto con Luis Tosar, Javier Gutiérrez o Eduard Fernández, entre otros, y una producción grande, de hecho desmesurada para lo que se suele encontrar en el cine patrio, poco se le puede achacar desde el punto de vista actoral o técnico. El problema viene desde el momento que la trama resulta aburrida y repetitiva, y algunas de las situaciones planteadas parecen metidas con calzador o directamente absurdas. Se queda en una fotografía bien recreada pero carente de un buen contenido.
47.416 usuarios
1.209 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 9 de junio de 2020
Buen drama bélico español muy bien rodado, construido, realizado e interpretado. Extraordinario Salvador Cano, debutante en estas artes. Histórico, didáctico, intenso y emocionante, es tan bueno, que no parece español. Claro, porque no metió sus zarpas el grupo mediático Atresmedia, que si no... Bueno, pues trata de la agónica y titánica resistencia de un puñado de españoles enviados obligatoriamente a defender colonias de ultramar en el nombre de una patria y un rey que, por no disponer de 3.000 pesetas, no pueden eludir ni esquivar la guerra. Extrapolado a la actualidad, como aquellos que ensalzan los valores patrios con mastodóntica energía mientras esquilman el país impunemente y abren sus cuentas en paraísos fiscales. Todo muy legal, según ellos. Pues con la hipocresía, cinismo y falacia de los de ahora. Igual. .RELEVANTE. .3 sobre 5. ..PICARD..
36.366 usuarios
318 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 1 de julio de 2017
Película basada en un suceso histórico de cuando se perdió la colonia de Filipinas. Bien hecha, con localizaciones y fotografía buena, banda sonora interesante y buenos actores. Viene a cuento decir que una de las más heroicas hazañas militares españolas que hoy en día sólo se recuerda en Luzón, Filipinas, cuando en España pasa totalmente desapercibida. Ver para creer.
18.376 usuarios
211 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 8 de enero de 2017
Hace unos día que fui a verla y me sorprendió. La había quitado de muchos cines y tuve que desplazarme al único que la ponía por el sur de Madrid, la sala estaba llena, no entiendo como la han quitado tan pronto. Para mí es una buena película con buenas actuaciones, ambientación, actuación, realización. Totalmente recomendable.
Bueno, pues esta revisión en plan espectáculo de un momento declinante de nuestra historia se deja ver con agrado, especialmente gracias a los aciertos del guión y a las buenas creaciones de los actores más jóvenes, aunque el tono y la atmósfera resultan un poco pastosos.
La película que nos atañe, entiendo ha sido originada, por una aventura bastante reciente, emitida en la serie "El ministerio del Tiempo". Por cierto, el actor Pedro González Alonso, da más de un millón de vueltas a Luis Tosar, que no le llega ni a la suela del zapato.
El desenlace de la aventura de "los últimos de filipinas" pone un punto y seguido en la serie de RTVE. Termina con ese episodio la primera de las dos entregas de la segunda temporada de la serie.
Pueden verlo y comparar. Les aseguro que no envidia nada a esta película, sino al revés.
Por fotografía, producción, trabajo de los actores, podría haber tenido mucha más nota. Pero el desarrollo del guión, sobre todo los últimos 45 min, dan al traste con lo que hasta el momento era una película muy decente. Cuando quieres recrear un hecho histórico tienes que ser riguroso y fiel al mismo. Este film deja por los suelos el mito de estos valientes. En la verdadera historia no hubo desertores. Cerezo fue un héroe y no un incompetente como aquí muestran. Los soldados fueron valientes y no crios llorones que se quedaban rezando en la iglesia durante el combate. El único personaje que retratan como a un valiente, le cubren con una capa de caspa y de desalmado. Es una vergüenza que una vez más los propios cineastas españoles tiren piedras contra su propia historia. Me dan envidia los americanos que, a pesar de tener muchos menos mitos heroicos que contar, los sacan partido con orgullo. Me quedo con el film de 1945.