SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Chicago Sun-Times
por Richard Roeper
"Esta película llega a los cines 50 años después de los disturbios que sufrió Detroit en julio de 1967. Kathryn Bigelow trae un largometraje profundamente dramático sobre lo acontecido en los alrededores del motel Algier".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Fotogramas
por Fausto Fernández
"El cine de la insobornable e imprevisible Kathryn Bigelow busca siempre ponernos en el lugar del otro, aunque eso resulte particularmente doloroso". "Nos pone un espejo delante para que veamos todas las sombras y los reflejos tenebrosos que nos hacen ser monstruos para los demás y para nosotros mismos". "El film (de nuevo, con guión de Mark Boal) no juzga empero a sus personajes, llenos de incertidumbre y dobleces, pero sí que nos abofetea con sus actos y consecuencias".
New York Post
por Sara Stewart
"Detroit puede confuncirse con los acontecimientos protagonizados por la Motown, pero, la brutalidad policial latente en la narrativa, además de todos los sucesos que acontecen a diario, contrastan con la actualidad. Es difícil de ver, pero esencial".
La crítica completa está disponible en New York Post
Rolling Stone
por Peter Travers
"Es una obra maestra hardcore que cava en nuestro pasado violento para mostrar el lado oculto del racismo sistémico que todavía parmamence hoy en día".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
"Detroit es una película que hará que te enfurezcas. Está pensada para ello, ya que se aleja de todo lo superficial. Detroit es dura, pero cada minuto de ella es muy valioso".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Time Out New York
por Joshua Rothkopf
"Esta película de Bigelow le resultará familiar a los conocedores de la brutalidad policial, de este tipo de violencia que afecta a toda una comunidad, y que espera preocupar a los que son ajenos a ella".
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Variety
por Owen Gleiberman
"Bigelow ha colaborado con Mark Boal en la redacción del libreto del guión, el que muestra el turbulento panorama por el que pasó la población afroameticana. No pretende dar lecciones a nadie, sino conmover a todos aquellos que se acerquen a verla".
La crítica completa está disponible en Variety
Wall Street Journal
por Joe Morgenstern
"Dramáticamente implacable y emocionalmente rompedora, presenta una realidad por la que tienen que pasar también los afroamericanos de la actualidad".
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
Washington Post
por Ann Hornaday
"Detroit es audaz, una pieza artística que conmemora un hecho histórico, que recuerda la muerte e invita a los vivos a reflexionar sobre ella. Ofrece reconocimiento y se convierte, incluso, en un monumento"
La crítica completa está disponible en Washington Post
Consequence Of Sound
por Dominick Suzanne-Mayer
"A medida que se desarrolla la película, se inicia en un momento espantoso".
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
Entertainment weekly
por Leah Greenblatt
"Un esfuerzo sincero para iluminar un capítulo singularmente oscuro en la historia - y un fuerte recordatorio de lo que se pierde cuando los seres humanos no cuidan de los suyos".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Los Angeles Times
por Justin Chang
"Lo que hace que Detroit sea vital no es que sus imágenes sean nuevas o reveladoras, sino que Bigelow y Boal han logrado, con envidiable coherencia y tremenda urgencia, aclarar esas imágenes en el arte".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
New York Daily News
por Jordan Hoffman
"Esta película suscitará el debate, incluso con una tarjeta de título final que recuerda a las audiencias del concepto de licencia dramática. Pero como película, y no como un documento judicial, es extraordinaria".
La crítica completa está disponible en New York Daily News
The Wrap
por Claudia Puig
"Detroit tiene una seña de autenticidad, está basada en un hecho histórico y Bigelow ha conseguido emocionar a los espectadores que no sufrieron estos escándalos. Ella es especialista en manejar el suspense y en transmitir la información con todo lujo de detalles".
La crítica completa está disponible en The Wrap
USA Today
por Andrea Mandell
"La mirada incesante de la película sobre una noche sin ley probablemente será politizada, pero llamar a la policía anti-policía de Detroit pierde la marca. La pregunta de Detroit es que, en una nación democrática, ¿a quién se aplica la ley?".
La crítica completa está disponible en USA Today
Cinemania
por Yago García
"Kathryn Bigelow renuncia del todo a la acción: aquí sólo hay violencia (y racismo) entre cuatro paredes".
El Mundo
por Alberto Luchini
"Rodado con una cámara tan nerviosa como los propios protagonistas, con un montaje eléctrico y con una fotografía tan oscura como la mente de algunos y la piel de otros, el filme genera una tensión que por momentos se hace insoportable y angustiosa".
La crítica completa está disponible en El Mundo
Empire
por Simon Cook
"Una epopeya agotadora, sobre una pesadilla, ferozmente vívida que recrea uno de los capítulos más oscuros de la historia americana. Unflinching, imperdible y aterradoramente pertinente".
La crítica completa está disponible en Empire
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Christian Aguilera
"El tándem Bolan-Bigelow logra un trabajo de excepcional calidad, a costa de la narración de un episodio trágico de los Estados Unidos"
Screen International
por Tim Grierson
"Esta película arenosa y emocionante comienza lentamente, pero se desarrolla en intensidad, culminando en dolor y nervios crudos".
La crítica completa está disponible en Screen International
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Esta es una película sombría, triste, que parece un gesto a la ruina de la ciudad fantasma que todavía está en el futuro de Detroit".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Total Film
por Jamie Graham
"Dunkerque tiene un rival. Espere que el drama profundo de Bigelow sea parte de la temporada de premios de la conversación"
La crítica completa está disponible en Total Film
Boston Globe
por Ty Burr
"Se dibujan líneas y se realizan conexiones. Las intenciones son puras. Los resultados son irritantes, a menudo, de acuerdo con las esperanzas de los cineastas, a veces en contra. Personalmente, salí de Detroit más enfadado de lo que he estado en una película en años, y no de la manera que la directora Kathryn Bigelow probablemente quiere".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Philadelphia Daily News
por Gary Thompson
"Cuando finalmente salimos del hotel, la energía de la película se gasta".
La crítica completa está disponible en Philadelphia Daily News
indieWIRE
por David Ehrlich
"Detroit es extremadamente poderosa, ya que lleva a la reflexión sobre la violencia que los blancos ejercen sobre las personas de color. La película solo tiene problemas cuando torpemente intenta contextualizar los acontecimientos de su horrible segundo acto".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
El Periódico
por Nando Salvá
"El resultado es un relato despojado de todo trasfondo y absolutamente deshistorizado; la violencia acaba teniendo aquí la misma significancia que tendría en cualquier thriller".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Village Voice
por Bilge Ebiri
"Bigelow ha elaborado un retrato de la sublevación de Detroit de 1967, que es toda una lección de historia".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Vulture
por David Edelstein
"Bigelow y Boal no traen mucha complejidad moral a Detroit. No iluminan la psique de los policías ni sugieren el sentimiento fundamental de debilidad que conduce a la gente a la violencia. No arrojan mucha luz sobre la inacción de Dismukes o sus subsiguientes pensamientos sobre lo que no hizo. Lo que Bigelow hace - incomparablemente - es ponernos en esa habitación con esas personas en ese momento".
La crítica completa está disponible en Vulture
New York Times
por A.O. Scott
"La lucha de la película contra la simplificación - contra el sentimentalismo, el deseo ilusorio y la negación absoluta que define la mayoría de las consideraciones de Hollywood del pasado racial de Estados Unidos - es palpable, casi heroica, aunque no siempre sea exitosa".
La crítica completa está disponible en New York Times
Slant Magazine
por Eric Henderson
"Kathryn Bigelow hiperrealista, casi desapasionadamente, cubre las acciones de su conjunto a la manera de una sombría película de desastre".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The A.V. Club
por Ignatiy Vishnevetsky
"Parece incompleta, sus metáforas, sus personajes, sus traumas y sus subrayados con tachuelas que nunca se entrelazan en una tela más grande; una película de "gran imagen" en la que solo los momentos más estrechamente acorralados y claustrofóbicos parecen terminar".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Playlist
por Ryan Oliver
"Detroit puede tratar de cubrir demasiado terreno, por lo que tropieza ocasionalmente en su ambición, aunque merece la pena principalmente por Bigelow".
La crítica completa está disponible en The Playlist
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Es una película muy dura, sí, porque la historia no permitiría otra menor intensidad, pero la mano de Bigelow la tergiversa y nos cuenta lo que no es, dejándose sin contar lo que es: ¿alguien sabe algo más de aquel Detroit cuando sale de verla?".
La crítica completa está disponible en ABC
Austin Chronicle
por Marjorie Baumgarten
"Raramente se necesita una película más urgentemente que Detroit, pero después de cumplir con su promesa durante casi toda la primera mitad, Detroit cae en llamas antes de que termine".
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
RogerEbert.com
por Angelica Jade Bastien
"Detroit fue dirigida, escrita, producida, rodada y editada por creativos blancos que no entienden el peso de las imágenes que se refieren con una mirada inquebrantable".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Time
por Stephanie Zacharek
"Una imagen bien intencionada, pero que puede resultar también defectuosa. Se trata de cine que pretende hacer sus puntos pero falla, en grandes y pequeños, para forjar una conexión emocional con la mayoría de sus personajes".
Chicago Sun-Times
"Esta película llega a los cines 50 años después de los disturbios que sufrió Detroit en julio de 1967. Kathryn Bigelow trae un largometraje profundamente dramático sobre lo acontecido en los alrededores del motel Algier".
Fotogramas
"El cine de la insobornable e imprevisible Kathryn Bigelow busca siempre ponernos en el lugar del otro, aunque eso resulte particularmente doloroso". "Nos pone un espejo delante para que veamos todas las sombras y los reflejos tenebrosos que nos hacen ser monstruos para los demás y para nosotros mismos". "El film (de nuevo, con guión de Mark Boal) no juzga empero a sus personajes, llenos de incertidumbre y dobleces, pero sí que nos abofetea con sus actos y consecuencias".
New York Post
"Detroit puede confuncirse con los acontecimientos protagonizados por la Motown, pero, la brutalidad policial latente en la narrativa, además de todos los sucesos que acontecen a diario, contrastan con la actualidad. Es difícil de ver, pero esencial".
Rolling Stone
"Es una obra maestra hardcore que cava en nuestro pasado violento para mostrar el lado oculto del racismo sistémico que todavía parmamence hoy en día".
San Francisco Chronicle
"Detroit es una película que hará que te enfurezcas. Está pensada para ello, ya que se aleja de todo lo superficial. Detroit es dura, pero cada minuto de ella es muy valioso".
Time Out New York
"Esta película de Bigelow le resultará familiar a los conocedores de la brutalidad policial, de este tipo de violencia que afecta a toda una comunidad, y que espera preocupar a los que son ajenos a ella".
Variety
"Bigelow ha colaborado con Mark Boal en la redacción del libreto del guión, el que muestra el turbulento panorama por el que pasó la población afroameticana. No pretende dar lecciones a nadie, sino conmover a todos aquellos que se acerquen a verla".
Wall Street Journal
"Dramáticamente implacable y emocionalmente rompedora, presenta una realidad por la que tienen que pasar también los afroamericanos de la actualidad".
Washington Post
"Detroit es audaz, una pieza artística que conmemora un hecho histórico, que recuerda la muerte e invita a los vivos a reflexionar sobre ella. Ofrece reconocimiento y se convierte, incluso, en un monumento"
Consequence Of Sound
"A medida que se desarrolla la película, se inicia en un momento espantoso".
Entertainment weekly
"Un esfuerzo sincero para iluminar un capítulo singularmente oscuro en la historia - y un fuerte recordatorio de lo que se pierde cuando los seres humanos no cuidan de los suyos".
Los Angeles Times
"Lo que hace que Detroit sea vital no es que sus imágenes sean nuevas o reveladoras, sino que Bigelow y Boal han logrado, con envidiable coherencia y tremenda urgencia, aclarar esas imágenes en el arte".
New York Daily News
"Esta película suscitará el debate, incluso con una tarjeta de título final que recuerda a las audiencias del concepto de licencia dramática. Pero como película, y no como un documento judicial, es extraordinaria".
The Wrap
"Detroit tiene una seña de autenticidad, está basada en un hecho histórico y Bigelow ha conseguido emocionar a los espectadores que no sufrieron estos escándalos. Ella es especialista en manejar el suspense y en transmitir la información con todo lujo de detalles".
USA Today
"La mirada incesante de la película sobre una noche sin ley probablemente será politizada, pero llamar a la policía anti-policía de Detroit pierde la marca. La pregunta de Detroit es que, en una nación democrática, ¿a quién se aplica la ley?".
Cinemania
"Kathryn Bigelow renuncia del todo a la acción: aquí sólo hay violencia (y racismo) entre cuatro paredes".
El Mundo
"Rodado con una cámara tan nerviosa como los propios protagonistas, con un montaje eléctrico y con una fotografía tan oscura como la mente de algunos y la piel de otros, el filme genera una tensión que por momentos se hace insoportable y angustiosa".
Empire
"Una epopeya agotadora, sobre una pesadilla, ferozmente vívida que recrea uno de los capítulos más oscuros de la historia americana. Unflinching, imperdible y aterradoramente pertinente".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"El tándem Bolan-Bigelow logra un trabajo de excepcional calidad, a costa de la narración de un episodio trágico de los Estados Unidos"
Screen International
"Esta película arenosa y emocionante comienza lentamente, pero se desarrolla en intensidad, culminando en dolor y nervios crudos".
The Guardian
"Esta es una película sombría, triste, que parece un gesto a la ruina de la ciudad fantasma que todavía está en el futuro de Detroit".
Total Film
"Dunkerque tiene un rival. Espere que el drama profundo de Bigelow sea parte de la temporada de premios de la conversación"
Boston Globe
"Se dibujan líneas y se realizan conexiones. Las intenciones son puras. Los resultados son irritantes, a menudo, de acuerdo con las esperanzas de los cineastas, a veces en contra. Personalmente, salí de Detroit más enfadado de lo que he estado en una película en años, y no de la manera que la directora Kathryn Bigelow probablemente quiere".
Philadelphia Daily News
"Cuando finalmente salimos del hotel, la energía de la película se gasta".
indieWIRE
"Detroit es extremadamente poderosa, ya que lleva a la reflexión sobre la violencia que los blancos ejercen sobre las personas de color. La película solo tiene problemas cuando torpemente intenta contextualizar los acontecimientos de su horrible segundo acto".
El Periódico
"El resultado es un relato despojado de todo trasfondo y absolutamente deshistorizado; la violencia acaba teniendo aquí la misma significancia que tendría en cualquier thriller".
Village Voice
"Bigelow ha elaborado un retrato de la sublevación de Detroit de 1967, que es toda una lección de historia".
Vulture
"Bigelow y Boal no traen mucha complejidad moral a Detroit. No iluminan la psique de los policías ni sugieren el sentimiento fundamental de debilidad que conduce a la gente a la violencia. No arrojan mucha luz sobre la inacción de Dismukes o sus subsiguientes pensamientos sobre lo que no hizo. Lo que Bigelow hace - incomparablemente - es ponernos en esa habitación con esas personas en ese momento".
New York Times
"La lucha de la película contra la simplificación - contra el sentimentalismo, el deseo ilusorio y la negación absoluta que define la mayoría de las consideraciones de Hollywood del pasado racial de Estados Unidos - es palpable, casi heroica, aunque no siempre sea exitosa".
Slant Magazine
"Kathryn Bigelow hiperrealista, casi desapasionadamente, cubre las acciones de su conjunto a la manera de una sombría película de desastre".
The A.V. Club
"Parece incompleta, sus metáforas, sus personajes, sus traumas y sus subrayados con tachuelas que nunca se entrelazan en una tela más grande; una película de "gran imagen" en la que solo los momentos más estrechamente acorralados y claustrofóbicos parecen terminar".
The Playlist
"Detroit puede tratar de cubrir demasiado terreno, por lo que tropieza ocasionalmente en su ambición, aunque merece la pena principalmente por Bigelow".
ABC
"Es una película muy dura, sí, porque la historia no permitiría otra menor intensidad, pero la mano de Bigelow la tergiversa y nos cuenta lo que no es, dejándose sin contar lo que es: ¿alguien sabe algo más de aquel Detroit cuando sale de verla?".
Austin Chronicle
"Raramente se necesita una película más urgentemente que Detroit, pero después de cumplir con su promesa durante casi toda la primera mitad, Detroit cae en llamas antes de que termine".
RogerEbert.com
"Detroit fue dirigida, escrita, producida, rodada y editada por creativos blancos que no entienden el peso de las imágenes que se refieren con una mirada inquebrantable".
Time
"Una imagen bien intencionada, pero que puede resultar también defectuosa. Se trata de cine que pretende hacer sus puntos pero falla, en grandes y pequeños, para forjar una conexión emocional con la mayoría de sus personajes".