Desde 2013, año en que Steven Soderbergh dirigió el filme Efectos secundarios, el director no había participado en ningún proyecto cinematográfico. Eso sí, ese tiempo estuvo trabajando en televisión. Por ejemplo, dirigió la tv movie de HBO Behind the Candelabra y fue director y productor ejecutico de la serie The Knick.
Para su papel de Joe Bang, el actor Daniel Craig tuvo que decolorase el pelo. En el filme, Craig luce cabello rubio blanquecino.
Adam Driver es conocido por interpretar el papel del villano Kylo Ren en la saga Star Wars. Curiosamente, en Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2015), Daniel Craig hacía un pequeño e irreconocible papel como un stormtrooper.
Varias estrellas de NASCAR, la Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie, hacen un cameo en la película. Eso sí, lo curioso es que no hacen de pilotos.
Uno de los actores del filme, Jack Quaid, es hijo de la también actriz Meg Ryan. En la película Cuando Harry encontró un Sally... (1989), protagonizada por Meg Ryan, también veíamos a Carrie Fisher. Curiosamente, Carrie Fisher era la madre de Adam Driver en Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2015).
El actor Channing Tatum y el director Steven Soderbergh ya habían trabajado juntos en Indomable (2011), Magic Mike (2012) y Efectos secundarios (2013).
Las primeras críticas de la película fueron muy buenas, destacando especialmente el trabajo del director Steven Soderbergh y del intérprete Daniel Craig. Por ejemplo, Owen Gleiberman de Variety opina que "la primera película de Steven Soderbergh en cuatro años es una inspiración y una gran explosión que tiene mucho que decir sobre el estado actual de Nascar y el país de Trump", mientras que Jordan Hoffman de The Guardian ha alabado el trabajo de la guionista Rebecca Blunt al indicar que ha creado algo con humor, vida y con una estructura tan satisfactoria y tan bien elaborada como un juego de dominó.
El director Steven Soderbergh y el productor Gregory Jacobs son colaboradores habituales desde la película El rey de la colina.