My Beautiful Broken Brain es un documental original de Netflix escrito, dirigido y producido por la documentalista Sophie Robinson, en el que registra el viaje personal de Lotje Sodderland hacia la complejidad, fragilidad y grandeza de su propio cerebro después de que su vida fuera cambiada radicalmente debido a una hemorragia cerebral.
Dos días después del accidente, cuando recupera la conciencia en un mundo totalmente ajeno a ella, Lotje se ve obligada a vivir en una nueva realidad distorsionada donde las palabras no tienen ningún significado para ella y donde su percepción sensorial ha cambiado hasta convertirse en algo irreconocible, carente de lenguaje y de sentido de la lógica. Esta es la historia de una investigación científica pionera para ver si su cerebro podría recuperarse, con resultados que nadie podía haber predicho, descubriendo revelaciones extraordinarias sobre su alterada percepción sensorial.
El documental fue financiado gracias a una campaña de crowdfunding llevado a cabo entre noviembre y diciembre de 2013 a través de la plataforma Kickstarter, donde 607 patrocinadores contribuyeron con 37.340 £ para realizar el largometraje.