SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
CNews
por Redacción
"Una comedia sentimental que desarrolla una trama lejos de ser cosida con hilo blanco"
Cinemania
por Rubén Romero Santos
"NO es otra maldita comedia francesa. Y eso ya es mucho".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Jordi Costa
"En su tercer largometraje, Carien Tardieu propone un destino sorprendente y muy estimulante para materiales dramatúrgicos tan delicados".
La crítica completa está disponible en El País
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"La directora, Carine Tardieu, tiene la cualidad de no subrayar lo melodramático y no buscar el gag ni la risotada, con lo que conviven con elegancia los hilos con el tejido".
La crítica completa está disponible en ABC
El Periódico
por Beatriz Martínez
"Hay complejidad y sensibilidad a la hora de tratar los personajes y las relaciones que se establecen entre ellos, pero al mismo tiempo la trama se desarrolla de manera ligera, humana y enternecedora".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Antonio Trashorras
"Comedia en la cual, a la postre, lo que prima es un tono jubiloso y un fondo que, pese a resultar eminentemente positivo, por fortuna no alcanza lo estultamente buenista de ciertos éxitos procedentes del país vecino".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Le Monde
por Jacques Mandelbaum
"Toda la película está desprovista de profundidad, pero trata la cuestión de los orígenes con fantasía"
Les Inrockuptibles
por Emily Barnett
"Quita de encima una duda que ofrece un escenario con múltiples aventuras, alegres y arbitrarias, sometiendo la ley de la sangre a la lógica del azar. (...) Todo esto le honra, aunque a veces satura un poco"
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Première
por Christophe Narbonne
"Aunque la metáfora de la paternidad de Tardieu es un poco demasiado llamativa, se centra sobre todo en el desarrollo de su galería de personajes, la humanidad ligada a la cámara y la modestia inscrita en los diálogos, nunca grave o pontificante"
La crítica completa está disponible en Première
Télérama
por Louis Guichard
"Pero dos actores encuentran la clave ideal: el gran André Wilms, a la vez ligero y conmovedor, interpreta al padre sorpresa, encantado de abrir su vida solitaria a un nuevo amigo"
La crítica completa está disponible en Télérama
Critikat.com
por Fabien Reyre
"Sácame de dudas apunta a la suave comodidad del éxito popular (que será, sin duda) pero de una manera tan esquemática y perezosa que sólo da una sensación de anestesia"
La crítica completa está disponible en Critikat.com
El Mundo
por Francisco Marinero
"Obviamente, se trata de una galería de personajes en busca de unos guionistas y éstos les crean haciéndoles simpáticos, metidos en un lío que enreda a todos y a todos complace".
CNews
"Una comedia sentimental que desarrolla una trama lejos de ser cosida con hilo blanco"
Cinemania
"NO es otra maldita comedia francesa. Y eso ya es mucho".
El País
"En su tercer largometraje, Carien Tardieu propone un destino sorprendente y muy estimulante para materiales dramatúrgicos tan delicados".
ABC
"La directora, Carine Tardieu, tiene la cualidad de no subrayar lo melodramático y no buscar el gag ni la risotada, con lo que conviven con elegancia los hilos con el tejido".
El Periódico
"Hay complejidad y sensibilidad a la hora de tratar los personajes y las relaciones que se establecen entre ellos, pero al mismo tiempo la trama se desarrolla de manera ligera, humana y enternecedora".
Fotogramas
"Comedia en la cual, a la postre, lo que prima es un tono jubiloso y un fondo que, pese a resultar eminentemente positivo, por fortuna no alcanza lo estultamente buenista de ciertos éxitos procedentes del país vecino".
Le Monde
"Toda la película está desprovista de profundidad, pero trata la cuestión de los orígenes con fantasía"
Les Inrockuptibles
"Quita de encima una duda que ofrece un escenario con múltiples aventuras, alegres y arbitrarias, sometiendo la ley de la sangre a la lógica del azar. (...) Todo esto le honra, aunque a veces satura un poco"
Première
"Aunque la metáfora de la paternidad de Tardieu es un poco demasiado llamativa, se centra sobre todo en el desarrollo de su galería de personajes, la humanidad ligada a la cámara y la modestia inscrita en los diálogos, nunca grave o pontificante"
Télérama
"Pero dos actores encuentran la clave ideal: el gran André Wilms, a la vez ligero y conmovedor, interpreta al padre sorpresa, encantado de abrir su vida solitaria a un nuevo amigo"
Critikat.com
"Sácame de dudas apunta a la suave comodidad del éxito popular (que será, sin duda) pero de una manera tan esquemática y perezosa que sólo da una sensación de anestesia"
El Mundo
"Obviamente, se trata de una galería de personajes en busca de unos guionistas y éstos les crean haciéndoles simpáticos, metidos en un lío que enreda a todos y a todos complace".