Es el cincuenta cumpleaños de Antonio y para celebrar una fecha tan especial, él y su mujer Lola invitan a cenar a sus dos hijos y a una pareja de amigos. Pero como en todas las familias, hay asuntos personales por solucionar. Así, surgen tensiones y los trapos sucios salen a relucir, en una cena en la que los invitados empiezan a perder poco a poco la compostura y los modales. Al final todos llegan a una clara conclusión: Antonio es el culpable de todos sus males.
Lo que empieza como una tranquila celebración acaba convirtiéndose en un disparate en el que todos se rebelan contra el cumpleañero, cometiendo auténticas locuras y generando situaciones delirantemente absurdas.
Alejandro Mira (el corto Café de mañana) es el director y guionista de esta comedia, que está protagonizada por Francesc Pagès (Vulcania), Montse Alcoverro (Katmandú, un espejo en el cielo), Conchi Almeda (La revolución de los ángeles), Ferrán Lahoz (Tercer grado), Francesc Cuellar (Born), Georgina Latre (la serie Ventdelplà) y Marc Rius (Insensibles).
Ver más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2016.