Sobre la historia de esta película, el productor del filme Lorenzo di Bonaventura ha explicado: "Es un relato sobre el paso a la edad adulta para Bumblebee y para nuestra protagonista, Hailee Steinfeld. Es una historia muy distinta. La trama está ahí, pero es muy tenue en comparación con las enormes películas de Transformers".
La saga Transformers ha recaudado a nivel mundial más de 4.000 millones de dólares. Unas cifras que muestran la gran aceptación por parte del público hacia esta franquicia, incluso cuando las críticas no acompañaban a sus estrenos.
Esta es la primera película de la saga Transformers que no dirige Michael Bay.
Esta película se desarrolla en 1987. Precisamente fue en la década de 1980 cuando nació la saga original de Transformers.
El director de la película, Travis Knight, ha sido nominado al Oscar a Mejor Película de Animación por Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016).
A pesar de que El último caballero, la quinta entrega de la saga Transformers, no tuvo gran éxito, el productor Lorenzo di Bonaventura ha admitido que confía en la franquicia. "Habíamos decidido hacer esto mucho antes de que se estrenara El último caballero. Queríamos darle a la audiencia una experiencia diferente."
En la película podemos ver una sala de cine con un cartel de Gremlins (1984). Curiosamente, esta película la produjo Steven Spielberg, que también es productor de los filmes de la saga Transformers.
La actriz protagonista del filme Hailee Steinfeld nació en el año 1996. Debido a que los eventos que tienen lugar en la película ocurren en los 80, a la joven actriz tuvieron que enseñarle cómo funcionaban algunos aparatos de esta década, como un walkman, que le era completamente extraño.
El director Travis Knight hasta ahora solo había trabajado en cintas de animación, por eso es una elección curiosa para ponerse tras las cámaras de esta entrega. De hecho, esta es la segunda película que dirige después del filme de animación Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016).
Travis Knight, director de esta película, da con Bumblebee el paso al rodaje de películas de acción real. Hasta ahora solo había dirigido el filme de animación en stop-motion Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016) y había trabajado como animador en cintas del estudio Laika como El alucinante mundo de Norman (2012) o Los Boxtrolls (2014).
Bumblebee está diseñada para ser una película más íntima y con bastante libertad creativa. Hay muchos menos Transformers en ella. Está ambientada en 1987, así que precede a todas las películas de Michael Bay, y como consecuencia de ello, no tiene en cuenta su historia, porque es anterior.
Aunque esta película no la dirige Michael Bay, sí que esta presente como productor.
La primera entrega de la saga fue Transformers (2007), la segunda, Transformers: la venganza de los caídos (2009), después vinieron Transformers: El lado oscuro de la luna (2011) y Transformers: La era de la extinción (2014), además de la última entrega que ha sido Transformers: El último caballero (2017).
La película ha contado con un presupuesto menor que el resto de entregas de la saga Transformers, aproximadamente un tercio de lo que costó El último caballero.
Con la aparición de John Cena en esta película, este se convierte en el tercer luchador de Wrestling en aparecer en la franquicia, pues antes ya lo hicieron Dwayne Johnson en Transformers: Prime (2010) y Joe Seanoa en Transformers: Power of the Primes (2018).
En un letrero de la calle que puede verse en la película pone 'Bay View'. Esta es una referencia al productor de esta saga Michael Bay.
Además de dirigir Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016), el director del filme Travis Knight ha trabajado en el departamento de animación del estudio Laika en películas como Los Boxtrolls (2014), El alucinante mundo de Norman (2012) y Los mundos de Coraline (2009).
Según Paramount Pictures, en el universo Transformers hay personajes que pueden y deben tener sus propias películas. De ahí nace la idea de crear este 'spin-off' de Bumblebee en solitario.
Esta película forma parte del Universo Cinemático de Transformers anunciado por Paramount Pictures, que de momento incluye los cinco filmes de la saga original además de este spin-off centrado en Bumblebee.
La película se ha rodado en distintas localizaciones de California.