Marga Melià ha confesado que la película se le ocurrió una noche de jet-lag después de un viaje a California, momento en el que tuvo clara la historia y sus personajes. Sin embargo, afirma que después han trabajado mucho en el proyecto ya que desde ese momento hasta el inicio del rodaje han pasado cerca de tres años.
Marga Melià nació en Palma de Mallorca en 1982. Además de Bittersweet Days, la cineasta ha realizado otros proyectos como el cortometraje El síndrome del calcetín desparejado (2012) o la película documental Un solitario baile con el miedo (2014). Después de vivir una temporada en Berlín y Bolonia, trabajó como periodista en diferentes medios y publicó el libro Soportando el paraíso. Conversaciones con veinte artistas mallorquines (2011).
Gran parte de la banda sonora de Bittersweet Days está formada por canciones del grupo mallorquín Lili's House. El filme también incluye dos piezas compuestas por el músico argentino Julio Arcala, una canción del grupo mallorquín The Wheels y otra del grupo Satellites.
Bittersweet Days se ha rodado enteramente entre Barcelona y Mallorca.