El sargento Rubén Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y la cabo Virginia Chamorro (Aura Garrido) son dos investigadores de la Guardia Civil que deben trabajar en un complicado y antiguo caso que comenzó dos años atrás, cuando un político local fue el principal sospechoso de la muerte de un joven, cuyo cuerpo apareció degollado en la isla de la Gomera, aunque finalmente fue absuelto.
Ahora nuevas pistas llegan a la mesa de Bevilacqua, que se embarca en un viaje a la isla junto a su compañera, donde se verán envueltos en una confusa historia de amores prohibidos y corrupción, que pondrá a prueba su capacidad profesional y sus motivaciones más íntimas.
Andrés Koppel (los cortos Unión europea y 238) dirige esta adaptación de la novela homónima de Lorenzo Silva, que está protagonizada por Quim Gutiérrez (Anacleto: Agente secreto, Abracadabra) y Aura Garrido (La reconquista, la serie El Ministerio del Tiempo). Completan el reparto nombres como Verónica Echegui (No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas), Roberto Álamo (Que Dios nos perdone), Sanny van Heteren (Los límites de la verdad) y Paola Bontempi (El ataúd de cristal), entre otros.
Serie negra benemérita
por Marcos GandíaVer más películas : Mejores películas del año 2017, Mejores películas Crimen, Mejores películas Crimen en 2017.