SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Clarin
por Gaspar Zimerman
"Hay un talón de Aquiles, y es esa fórmula (...) de hacer que la historia dé un giro sorpresivo, que asombre y a la vez explique todo. Un recurso efectista que resta profundidad dramática y circunscribe a Nieve negra al rubro de películas que se limitan a contar bien una historia y entretener".
La crítica completa está disponible en Clarin
El Mundo
por Alberto Luchini
"Un violento thriller familiar con reminiscencias shakesperianas y personajes bien diseñados y mejor interpretados".
La crítica completa está disponible en El Mundo
La razón
por Carlos Pumares
"Un suspense que se mantiene hasta el último fotograma. Excelentes los actores."
La crítica completa está disponible en La razón
Página/12
por Horacio Bernades
"Las actuaciones son parejamente buenas, con Ricardo Darín en un papel infrecuente (aspecto salvaje, pelo largo y desprolijo, el rostro hinchado)."
La crítica completa está disponible en Página/12
Cinemania
por Sergio F. Pinilla
"El suspense es atrapante, más por las interpretaciones y las virguerías estilísticas que por un guión licencioso con el punto de vista, y con tendencia a dejarse arrastrar hacia el lugar común".
La crítica completa está disponible en Cinemania
La Nación
por Alejandro Lingenti
"Lúgubre de principio a fin, la historia de Nieve negra está cargada de tensiones, secretos inconfesables, violencia y gotas de sangre que más de una vez salpican la superficie blanca y helada del hostil entorno en el que se desarrolla".
La crítica completa está disponible en La Nación
Otros Cines
por Diego Batlle
"Este thriller psicológico del director de La señal está construido con indudable profesionalismo, pero deja una sensación un poco frustrante por el potencial que tenía la propuesta y el talento no del todo aprovechado de sus notables intérpretes".
La crítica completa está disponible en Otros Cines
El antepenúltimo mohicano
por Nicolás Woszezenczuk
"La influencia “bielinskyana” es palmaria en 'Nieve negra': primero en la ambientación patagónica que coincide con la de la otra gran cinta de la sociedad Bielinsky-Darín, 'El aura' (2005); segundo y más significativamente, en la colocación en el guion de un viraje final como el que hace diecisiete años dejara sin palabras a quienes salían de ver en las salas 'Nueve reinas'."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Fotogramas
por Mirito Torreiro
"Cruce raro, aunque logrado, de los ecos de una tragedia clásica (un drama entre hermanos) y el (más convencional) bagaje narrativo del cine criminal".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Caimán - Cuadernos de Cine
por Javier H. Estrada
"La brillantez del elenco (...) contrasta con la desatinada construcción de los personajes, reducidos a arquetipos de interés y alcances limitados".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Diego Salgado
"En los primeros aspectos, la película rinde un culto servil a la serie original que quizás nadie había pedido, y se abona a una concepción acomodaticia de la espectacular deudora de la saga Transformers. Pero, por otro lado, como en Project Almanac, Israelite manifiesta cierta elegancia como realizador, y, sobre todo, sabe recoger el testigo del cine juvenil frecuentado, en especial durante los años 80, por Hollywood, para trazar una panorámica muy interesante: la de una nueva generación poco dispuesta a cargar con los pecados de sus antecesores si no se le dan buenas explicaciones para ello, y con una confianza admirable en las herramientas que el hoy ha puesto a su disposición, también las audiovisuales".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Christian Aguilera
"Un ambiente necesario para dimensionar un relato que busca en el pasado las respuestas de un tiempo presente, en que una vez más Ricardo Darín está a la altura de los requerimientos del director de turno, tratando de salvar con su actuación la papeleta frente a un guión susceptible de haber sido revisado, sobre todo por algunas incongruencias idiomáticas que chirrían y acaban restado credibilidad al conjunto".
Clarin
"Hay un talón de Aquiles, y es esa fórmula (...) de hacer que la historia dé un giro sorpresivo, que asombre y a la vez explique todo. Un recurso efectista que resta profundidad dramática y circunscribe a Nieve negra al rubro de películas que se limitan a contar bien una historia y entretener".
El Mundo
"Un violento thriller familiar con reminiscencias shakesperianas y personajes bien diseñados y mejor interpretados".
La razón
"Un suspense que se mantiene hasta el último fotograma. Excelentes los actores."
Página/12
"Las actuaciones son parejamente buenas, con Ricardo Darín en un papel infrecuente (aspecto salvaje, pelo largo y desprolijo, el rostro hinchado)."
Cinemania
"El suspense es atrapante, más por las interpretaciones y las virguerías estilísticas que por un guión licencioso con el punto de vista, y con tendencia a dejarse arrastrar hacia el lugar común".
La Nación
"Lúgubre de principio a fin, la historia de Nieve negra está cargada de tensiones, secretos inconfesables, violencia y gotas de sangre que más de una vez salpican la superficie blanca y helada del hostil entorno en el que se desarrolla".
Otros Cines
"Este thriller psicológico del director de La señal está construido con indudable profesionalismo, pero deja una sensación un poco frustrante por el potencial que tenía la propuesta y el talento no del todo aprovechado de sus notables intérpretes".
El antepenúltimo mohicano
"La influencia “bielinskyana” es palmaria en 'Nieve negra': primero en la ambientación patagónica que coincide con la de la otra gran cinta de la sociedad Bielinsky-Darín, 'El aura' (2005); segundo y más significativamente, en la colocación en el guion de un viraje final como el que hace diecisiete años dejara sin palabras a quienes salían de ver en las salas 'Nueve reinas'."
Fotogramas
"Cruce raro, aunque logrado, de los ecos de una tragedia clásica (un drama entre hermanos) y el (más convencional) bagaje narrativo del cine criminal".
Caimán - Cuadernos de Cine
"La brillantez del elenco (...) contrasta con la desatinada construcción de los personajes, reducidos a arquetipos de interés y alcances limitados".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"En los primeros aspectos, la película rinde un culto servil a la serie original que quizás nadie había pedido, y se abona a una concepción acomodaticia de la espectacular deudora de la saga Transformers. Pero, por otro lado, como en Project Almanac, Israelite manifiesta cierta elegancia como realizador, y, sobre todo, sabe recoger el testigo del cine juvenil frecuentado, en especial durante los años 80, por Hollywood, para trazar una panorámica muy interesante: la de una nueva generación poco dispuesta a cargar con los pecados de sus antecesores si no se le dan buenas explicaciones para ello, y con una confianza admirable en las herramientas que el hoy ha puesto a su disposición, también las audiovisuales".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Un ambiente necesario para dimensionar un relato que busca en el pasado las respuestas de un tiempo presente, en que una vez más Ricardo Darín está a la altura de los requerimientos del director de turno, tratando de salvar con su actuación la papeleta frente a un guión susceptible de haber sido revisado, sobre todo por algunas incongruencias idiomáticas que chirrían y acaban restado credibilidad al conjunto".