SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Variety
por Owen Gleiberman
"La técnica del escritor-director es tan segura como antes. Cada plano está en su lugar y cada línea de guion conduce a un resultado que agarra".
La crítica completa está disponible en Variety
Cinemania
por Nando Salvá
"Farhadi vuelve a confirmarse como un orquestador único de situaciones que sólo requieren de tres personajes y cuatro o cinco paredes para, usando simples diálogos y sutiles gestos llenos de significado, hacer que el corazón se nos salga por la boca."
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Jordi Costa
"La ósmosis entre representación y vida que une a Douglas Sirk, John Cassavetes, Ingmar Bergman y Pedro Almodóvar encuentra aquí oportuna descendencia".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tonio L. Alarcón
"Puede leerse casi como una deconstrucción moral (e incluso religiosa) de las películas convencionales de venganza".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Emilio M. Luna
"Una obra secundaria dentro de la filmografía de Farhadi pero que anuncian a uno de los referentes del cine de autor del futuro".
Screen International
por Allan Hunter
"Farhadi sigue siendo un maestro del ritmo y la tensión, con una narrativa inquietante alimentada por una prolongada sensación de impotencia, paranoia y la posibilidad de que no conocer nunca por completa a la persona que amas".
La crítica completa está disponible en Screen International
The Hollywood Reporter
por Deborah Young
"Los engranajes están tapados y la sensación de drama forzado lleva a algunos momentos tediosos, pero todo se perdona cuando llega el golpe final".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Playlist
por Jessica Kiang
"Es tan convincente como cualquier cosa que farhadi ha hecho, pero también es, de alguna manera, más pequeño".
La crítica completa está disponible en The Playlist
The Wrap
por Ben Croll
"Lo nuevo de Farhadi es bueno, pero no grande. Muestra al director retornando a muchos de los temas e ideas que ya exploró en anteriores películas".
La crítica completa está disponible en The Wrap
Cine Vue
por John Bleasdale
"Una película rica y compleja sobre la culpa y la ira".
La crítica completa está disponible en Cine Vue
Consequence Of Sound
por Sarah Kurchak
"'El viajante' se esfuerza por ser mucho más que un thriller de venganza, pero la historia de Emad no es suficiente para convertirlo en un triunfo total, aunque sigue siendo una película genuinamente buena que vale la pena ver".
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
El antepenúltimo mohicano
por Alberto Sáez Villarino
"'The Salesman' resulta un trabajo demoledor y muy bien dirigido que expone un problema clásico y perenne en la sociedad contemporánea."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
The Film Stage
por Giovanni Marchini Camia
"La película conduce a un final tenso que erosiona gran parte del poder de los temas potencialmente convincentes utilizados".
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Guardian
por Peter Bradshaw
"'El viajante' es un drama bien elaborado y valioso".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Telegraph
por Tim Robey
"En esta ocasión, Farhadi difícilmente puede reinventarse, pero sus viejas herramientas le funcionan muy bien".
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Variety
"La técnica del escritor-director es tan segura como antes. Cada plano está en su lugar y cada línea de guion conduce a un resultado que agarra".
Cinemania
"Farhadi vuelve a confirmarse como un orquestador único de situaciones que sólo requieren de tres personajes y cuatro o cinco paredes para, usando simples diálogos y sutiles gestos llenos de significado, hacer que el corazón se nos salga por la boca."
Fotogramas
"La ósmosis entre representación y vida que une a Douglas Sirk, John Cassavetes, Ingmar Bergman y Pedro Almodóvar encuentra aquí oportuna descendencia".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Puede leerse casi como una deconstrucción moral (e incluso religiosa) de las películas convencionales de venganza".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Una obra secundaria dentro de la filmografía de Farhadi pero que anuncian a uno de los referentes del cine de autor del futuro".
Screen International
"Farhadi sigue siendo un maestro del ritmo y la tensión, con una narrativa inquietante alimentada por una prolongada sensación de impotencia, paranoia y la posibilidad de que no conocer nunca por completa a la persona que amas".
The Hollywood Reporter
"Los engranajes están tapados y la sensación de drama forzado lleva a algunos momentos tediosos, pero todo se perdona cuando llega el golpe final".
The Playlist
"Es tan convincente como cualquier cosa que farhadi ha hecho, pero también es, de alguna manera, más pequeño".
The Wrap
"Lo nuevo de Farhadi es bueno, pero no grande. Muestra al director retornando a muchos de los temas e ideas que ya exploró en anteriores películas".
Cine Vue
"Una película rica y compleja sobre la culpa y la ira".
Consequence Of Sound
"'El viajante' se esfuerza por ser mucho más que un thriller de venganza, pero la historia de Emad no es suficiente para convertirlo en un triunfo total, aunque sigue siendo una película genuinamente buena que vale la pena ver".
El antepenúltimo mohicano
"'The Salesman' resulta un trabajo demoledor y muy bien dirigido que expone un problema clásico y perenne en la sociedad contemporánea."
The Film Stage
"La película conduce a un final tenso que erosiona gran parte del poder de los temas potencialmente convincentes utilizados".
The Guardian
"'El viajante' es un drama bien elaborado y valioso".
The Telegraph
"En esta ocasión, Farhadi difícilmente puede reinventarse, pero sus viejas herramientas le funcionan muy bien".