SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Positif
por Pierre Eisenreich
"Filmado en un ámbito de cálidos colores mediterráneos, Lola Pater brilla con su sensualidad para acompañar las formas de Zino y Lola"
Télérama
por Pierre Murat
"La más seductora es la infinita dulzura de Nadir Moknèche. Su amor visible por los papeles secundarios: la recepcionista de Sri Lanka que, por pura amabilidad, reconoce el parecido de su cliente con Beyoncé"
La crítica completa está disponible en Télérama
Cinemania
por Yago García
"En Lola Pater hay algo que destaca desde su minuto 15 o así: que Fanny Ardant está tremenda. Tremenda hasta el punto de comerse la película entera, de hecho".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Javier Ocaña
"No hay apenas trascendencia entre tanta complejidad y los diálogos, demasiadas veces, se solucionan con un cliché que posteriormente apenas tiene desarrollo ni puntualización".
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Nando Salvà
"Sigue un arco narrativo más bien formulario y previsible, y lastrado por varias decisiones dramáticas más bien toscas".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Philipp Engel
"El director franco argelino derriba tópicos sobre la transexualidad, pero se aplica, sobre todo, a trazar un sensible, sutil y elegante relato sobre la progresiva aceptación del otro, en un caso ciertamente extremo".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Les Inrockuptibles
por Serge Kaganski
"Conservamos la sensibilidad de Moknèche, y su valor también desde que cuestiona siglos de patriarcado"
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Première
por Christophe Narbonne
"En el papel de Lola la rebelde, Fanny Ardant impone su voz inquietante y elegante silueta. Ante este monstruo sagrado, Tewfik Jallab confirma que es uno de los jóvenes actores más interesantes de su generación"
La crítica completa está disponible en Première
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Los personajes están bien trazados y tratados, pero el guion no explora las estancias más complejas del edificio de la historia, sino que se acomoda en la más inmediata, más emocionalmente tratable, y deja de moverse".
La crítica completa está disponible en ABC
Le Monde
por Thomas Sotinel
"Preguntas que flotan en el aire a lo largo de la película como Zino, un músico que vive afinando pianos, se acerca a la identidad de su padre y a su historia oculta. Pero nunca se encarnan completamente. Debido a un escenario que da los pasos más predecibles en la lenta y tardía reconciliación entre un padre e hijo separados por mucho tiempo"
Positif
"Filmado en un ámbito de cálidos colores mediterráneos, Lola Pater brilla con su sensualidad para acompañar las formas de Zino y Lola"
Télérama
"La más seductora es la infinita dulzura de Nadir Moknèche. Su amor visible por los papeles secundarios: la recepcionista de Sri Lanka que, por pura amabilidad, reconoce el parecido de su cliente con Beyoncé"
Cinemania
"En Lola Pater hay algo que destaca desde su minuto 15 o así: que Fanny Ardant está tremenda. Tremenda hasta el punto de comerse la película entera, de hecho".
El País
"No hay apenas trascendencia entre tanta complejidad y los diálogos, demasiadas veces, se solucionan con un cliché que posteriormente apenas tiene desarrollo ni puntualización".
El Periódico
"Sigue un arco narrativo más bien formulario y previsible, y lastrado por varias decisiones dramáticas más bien toscas".
Fotogramas
"El director franco argelino derriba tópicos sobre la transexualidad, pero se aplica, sobre todo, a trazar un sensible, sutil y elegante relato sobre la progresiva aceptación del otro, en un caso ciertamente extremo".
Les Inrockuptibles
"Conservamos la sensibilidad de Moknèche, y su valor también desde que cuestiona siglos de patriarcado"
Première
"En el papel de Lola la rebelde, Fanny Ardant impone su voz inquietante y elegante silueta. Ante este monstruo sagrado, Tewfik Jallab confirma que es uno de los jóvenes actores más interesantes de su generación"
ABC
"Los personajes están bien trazados y tratados, pero el guion no explora las estancias más complejas del edificio de la historia, sino que se acomoda en la más inmediata, más emocionalmente tratable, y deja de moverse".
Le Monde
"Preguntas que flotan en el aire a lo largo de la película como Zino, un músico que vive afinando pianos, se acerca a la identidad de su padre y a su historia oculta. Pero nunca se encarnan completamente. Debido a un escenario que da los pasos más predecibles en la lenta y tardía reconciliación entre un padre e hijo separados por mucho tiempo"