SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Austin Chronicle
por Kimberley Jones
"La película entera es una excusa deliciosa para contemplar trajes magníficos, la danza diplomática del personal del museo y la suntuosa mezcla de egos compartidos en un mismo lugar".
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
Cinemania
por Yago García
"Belleza, política y terror en la feria de las vanidades".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Miami Herald
por Rene Rodriguez
"La película ha sido inteligentemente construida para satisfacer a los fashionistas más duros y a los adoradores de alfombras rojas en igual medida".
La crítica completa está disponible en Miami Herald
The Hollywood Reporter
por Frank Scheck
"'The First Monday In May' debería ser imprescindible para los fashionistas".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Playlist
por Kimber Myers
"Aunque se adentra en una serie de temas más allá de la moda, se abstiene de pasar por debajo de su superficie brillante. Encantará a los fanáticos de los fanáticos de la marca y del estilo, pero es probable que no haga demasiados conversos fuera de su reino".
La crítica completa está disponible en The Playlist
Fotogramas
por Manu Yañez Murillo
"Con su acceso exclusivo a la trastienda del Instituto de la Moda del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el documental 'The First Monday in May' convierte en retórica la pregunta que da sentido al film: ¿es la moda un arte?".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Screen International
por Wendy Ide
"Esta es una película que se toma cada pequeño detalle de forma tan seria como los temas que trata".
La crítica completa está disponible en Screen International
Time Out
por Kate Lloyd
"Una de las discusiones más convincentes de la apropiación y la ignorancia del mundo de la moda en nuestros tiempos".
La crítica completa está disponible en Time Out
Total Film
por Stephen Puddicombe
"Este modesto documental se pregunta: ¿Puede la moda ser arte? La respuesta es ambivalente".
La crítica completa está disponible en Total Film
Variety
por Nick Schager
"Es más convincente cuando simplemente se centra en Bolton, Wintour y Wong mientras se fijan en los aspectos de su producción".
La crítica completa está disponible en Variety
Washington Post
por Stephanie Merry
"No es un análisis profundo de sus temas, pero al menos es algo impresionante de ver".
La crítica completa está disponible en Washington Post
Los Angeles Times
por Noel Murray
"'The First Monday In May' cubre demasiado terreno".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
RogerEbert.com
por Mark Dujsik
"La conclusión de la película es: por supuesto, la moda es arte, o, al menos, eso es lo que aparentemente se espera que se obtenga del montaje de piezas complejas y ricamente realizadas de diseñadores famosos de las épocas contemporánea y moderna".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
The Film Stage
por Michael Snydel
"Reúne algunas de las figuras contemporáneas más influyentes y radicales de la moda, ofrece una visión integral de la creación de una exposición de moda innovadora y perfila una de las figuras más exclusivas del mundo. Y, sin embargo, de alguna manera todo se percibe increíblemente familiar".
La crítica completa está disponible en The Film Stage
Village Voice
por Abbey Bender
"Nos quedamos viendo un montón de cosas bonitas rodeadas de insipidez".
La crítica completa está disponible en Village Voice
New York Times
por Glenn Kenny
"Una película poco sólida".
La crítica completa está disponible en New York Times
Slant Magazine
por Clayton Dillard
"Se revela a sí mismo como tres documentales en uno, deseando funcionar simultáneamente como portavoz para legitimar la moda como un arte culto".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Austin Chronicle
"La película entera es una excusa deliciosa para contemplar trajes magníficos, la danza diplomática del personal del museo y la suntuosa mezcla de egos compartidos en un mismo lugar".
Cinemania
"Belleza, política y terror en la feria de las vanidades".
Miami Herald
"La película ha sido inteligentemente construida para satisfacer a los fashionistas más duros y a los adoradores de alfombras rojas en igual medida".
The Hollywood Reporter
"'The First Monday In May' debería ser imprescindible para los fashionistas".
The Playlist
"Aunque se adentra en una serie de temas más allá de la moda, se abstiene de pasar por debajo de su superficie brillante. Encantará a los fanáticos de los fanáticos de la marca y del estilo, pero es probable que no haga demasiados conversos fuera de su reino".
Fotogramas
"Con su acceso exclusivo a la trastienda del Instituto de la Moda del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el documental 'The First Monday in May' convierte en retórica la pregunta que da sentido al film: ¿es la moda un arte?".
Screen International
"Esta es una película que se toma cada pequeño detalle de forma tan seria como los temas que trata".
Time Out
"Una de las discusiones más convincentes de la apropiación y la ignorancia del mundo de la moda en nuestros tiempos".
Total Film
"Este modesto documental se pregunta: ¿Puede la moda ser arte? La respuesta es ambivalente".
Variety
"Es más convincente cuando simplemente se centra en Bolton, Wintour y Wong mientras se fijan en los aspectos de su producción".
Washington Post
"No es un análisis profundo de sus temas, pero al menos es algo impresionante de ver".
Los Angeles Times
"'The First Monday In May' cubre demasiado terreno".
RogerEbert.com
"La conclusión de la película es: por supuesto, la moda es arte, o, al menos, eso es lo que aparentemente se espera que se obtenga del montaje de piezas complejas y ricamente realizadas de diseñadores famosos de las épocas contemporánea y moderna".
The Film Stage
"Reúne algunas de las figuras contemporáneas más influyentes y radicales de la moda, ofrece una visión integral de la creación de una exposición de moda innovadora y perfila una de las figuras más exclusivas del mundo. Y, sin embargo, de alguna manera todo se percibe increíblemente familiar".
Village Voice
"Nos quedamos viendo un montón de cosas bonitas rodeadas de insipidez".
New York Times
"Una película poco sólida".
Slant Magazine
"Se revela a sí mismo como tres documentales en uno, deseando funcionar simultáneamente como portavoz para legitimar la moda como un arte culto".