Mi cuenta
    Jeannette, la infancia de Juana de Arco
    Nota media
    3,9
    publicaciónes
    • Cahiers du Cinéma
    • Fotogramas
    • Critikat.com
    • Les Inrockuptibles
    • Otros Cines
    • Positif
    • ROCKDELUX
    • Télérama
    • Cinemania
    • Le Monde
    • Transfuge

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Cahiers du Cinéma

    por Cyril Béghin

    Bruno Dumont ofrece a Jeannette su película más impura, extraña y atestada al mismo tiempo que la más orgullosamente minimalista y soberbia. (...) con esta pequeña obra maestra, su cine sale volando para siempre.

    Fotogramas

    por Philipp Engel

    "Imprescindible para el espectador interesado en la vanguardia del cine."

    La crítica completa está disponible en Fotogramas

    Critikat.com

    por Nicola Brarda

    Dejamos a Jeannette sorprendida, admirada y un poco irritada, ante esta obra suspendida entre la gracia y lo opuesto. La dirección de Dumont sólo alcanza el milagro a mitad de camino: su película levita, pero también tropieza.

    La crítica completa está disponible en Critikat.com

    Les Inrockuptibles

    por Serge Kaganski

    Es loco, confuso, a veces burlesco, generalmente maravilloso. Lo que podría aparecer en el papel como una moda pasajera, una experiencia límite, es extremadamente coherente.

    La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

    Otros Cines

    por Diego Batlle

    "La cosa sería más o menos así: como una película de Albert Serra pero con niños y monjas mellizas cantando y moviendo las cabelleras cual músico headbanger sobre el escenario."

    La crítica completa está disponible en Otros Cines

    Positif

    por Alain Masson

    Bruno Dumont no se contenta con darnos una nueva visión del texto de Péguy y de la vocación de Juana de Arco "en el estado naciente", porque es un estado. Ilustra el funcionamiento espiritual del compromiso.

    ROCKDELUX

    por Quim Casas

    "Dumont tiene algo de pasoliniano en su acercamiento, pues desacraliza el mito y lo hace mundano, además de delirante y divertido"

    Télérama

    por Redacción

    Con esta comedia musical, medio rock, media-rap donde la pequeña pastora de Domrémy canta y baila sobre textos de Péguy, el director de Flandes firma su película más atrevida. Una radicalidad estética que será tan encantadora como confusa

    La crítica completa está disponible en Télérama

    Cinemania

    por Daniel de Partearroyo

    "Dumont ha encontrado el tono de comedia que mejor encaja en su cine".

    La crítica completa está disponible en Cinemania

    Le Monde

    por Murielle Joudet

    El resultado fluctúa entre la sideración y la indigestión, con el dispositivo corriendo el riesgo de detenerse en su segunda parte. Aunque imperfecta, Jeannette sigue siendo un objeto apasionante.

    Transfuge

    por Sidy Sakho

    Incómodo, siempre en la cuerda floja, Jeannette, la infancia de Juana de Arco, es sin duda la apuesta más arriesgada del cineasta.

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top