La película obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2017, además del premio FIPRESCI.
El director del film, Robin Campillo, ha sido colaborador de Laurent Cantet en los filmes La clase (2008) y El empleo del tiempo (2001), en los que fue guionista junto a Cantet.
El filme recurre al estilo documental al filmar las escenas en torno a las reuniones de los activistas del Act Up de París, que exigían al gobierno y a las farmacéuticas medidas para combatir el SIDA a principios de los años noventa.
El Act Up, un grupo activista que se enfrentó a las compañías farmacéuticas por no cubrir las urgentes necesidades sanitarias de millones de enfermos seropositivos, surgió en Nueva York en 1987. En 1989 el grupo se extendió a Francia con el Act Up París.
El primer filme de Robin Campillo, La resurrección de los muertos (2004), en torno a cómo cambia la vida de un pueblo francés al ver que los muertos vuelven a la vida y tratan de integrarse en la sociedad, fue convertida en serie de televisión bajo el título Les Revenants. El propio Campillo escribió varios guiones para esta serie francesa. Además, a partir de esta serie se hizo The Returned, su versión norteamericana.
La película se ha rodado en varias localizaciones de Francia como París y Orleans.