Esta es la tercera película de Noah Baumbach que cuenta con el actor Ben Stiller. Las dos anteriores fueron Mientras seamos jóvenes (2014) y Greenberg (2010).
En el Festival de Cannes de 2017 se presentaron dos películas de Netflix a competición, uno era este filme de Noah Baumbach y el otro Okja de Joon-Ho Bong. Su estreno estuvo lleno de polémica, ya que una de las normas no escritas del Festival es que los filmes aspirantes a la Palma de Oro deben estrenarse posteriormente en cines. El propio Almodóvar dijo al respecto: "Sería una paradoja que la Palma de Oro de Cannes no se vea en cines". En las sesiones, el logo de Netflix fue abucheado, aunque la crítica valoró muy positivamente los filmes de Baumbach y Joon-Ho Bong.
Esta es la segunda vez que Dustin Hoffman interpreta al padre de Ben Stiller después de su papel como Bernie Focker en la saga Los padres de ella. También es la segunda vez que Hoffman interpreta al padre de Adam Sandler, después de Con la magia en los zapatos (2014). Además, curiosamente, su hijo Jake Hoffman era el hijo de Sandler en la película Click (2006).
Como viene siendo habitual, el Festival de Cannes premia la mejor actuación canina. En 2017 el perro Einstein de esta película obtuvo la Palm Dog.
En la película podemos ver el cameo que hace la actriz Sigourney Weaver, parodiándose a sí misma.
Esta es la primera reunión de Adam Sandler y Ben Stiller desde Happy Gilmore (1996).
La casa en la que sucede la acción son en realidad tres casas distintas, grabadas de manera que parezcan una. Los interiores son del Upper West Side en Manhattan, los exteriores de Nueva York y el estudio del sótano de una casa en Brooklyn.
El título original de la película es Yen Din Ka Kissa (Meyerowitz Stories), que en hindi significa La historia del día.