SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Première
por Christophe Narbonne
A los 17 años Agnès Jaoui tuvo su mejor papel en Une femme d'extérieur, retrato de una mujer que más tarde emanciparía. 50 primaveras es lo que se podría decir como su película hermana que se encuentra 20 años después.
Télérama
por Guillemette Odicino
Sin caer en lo tópico, se ha creado una comedia insólita donde el papel más pequeño aporta una energia o con una ternura de sobra.
La crítica completa está disponible en Télérama
Cinemania
por Carlos Marañón
"Blandine Lenoir sigue la escuela Bacri-Jaoui, tiene la habilidad de la transparencia, del paso limpio de la risa al llanto y viceversa sin apelar a gruesos golpes de mano, adecuando el ritmo de la narración a la verborrea de sus actores, cómodos en lo sentimental, extrayendo luz de su protagonista y rodeándola de hijas brumosas y hombres truffauianos". "Agnès ríe y llora en busca de un luminoso empoderamiento vital".
El País
por Jordi Costa
"50 primaveras no va de otra cosa que de un problema lingüístico: la rebelión contra el idioma de la obsolescencia (socialmente) programada".
La crítica completa está disponible en El País
Critikat.com
por Fabien Reyre
A menudo brilla por sus diálogos brillantes, las situaciones cómicas. 50 primaveras, motivada por su capacidad para abordar, a través de una cámara benévola, la cuestión del cambio del cuerpo de una mujer, su belleza y su lugar en la sociedad.
La crítica completa está disponible en Critikat.com
El confidencial
por Marta Medina
"Y aunque la reflexión sobre el papel de la mujer pasados los cincuenta es interesante, la manera de llegar a ella en algunos casos roza el tópico".
La crítica completa está disponible en El confidencial
Fotogramas
por Philipp Engel
"Agnès Jaoui reivindicando la visibilidad de la mujer menopáusica con un film de tesis , que se aplica (demasiado) en demostrarla, y que también es una feel-good movie en toda regla, que no se aplica en desmontar los tópicos del género"
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Le Monde
por Murielle Joudet
El director no duda en recurrir a referencias militares y feministas para sacar una conclusión que concierne más a Aurora que al resto de las mujeres. No podría haber gustado más la grabación si estuviera más enfocada a la realidad económica de su protagonista, que ha sido tratada, un poco, a la ligera.
Première
A los 17 años Agnès Jaoui tuvo su mejor papel en Une femme d'extérieur, retrato de una mujer que más tarde emanciparía. 50 primaveras es lo que se podría decir como su película hermana que se encuentra 20 años después.
Télérama
Sin caer en lo tópico, se ha creado una comedia insólita donde el papel más pequeño aporta una energia o con una ternura de sobra.
Cinemania
"Blandine Lenoir sigue la escuela Bacri-Jaoui, tiene la habilidad de la transparencia, del paso limpio de la risa al llanto y viceversa sin apelar a gruesos golpes de mano, adecuando el ritmo de la narración a la verborrea de sus actores, cómodos en lo sentimental, extrayendo luz de su protagonista y rodeándola de hijas brumosas y hombres truffauianos". "Agnès ríe y llora en busca de un luminoso empoderamiento vital".
El País
"50 primaveras no va de otra cosa que de un problema lingüístico: la rebelión contra el idioma de la obsolescencia (socialmente) programada".
Critikat.com
A menudo brilla por sus diálogos brillantes, las situaciones cómicas. 50 primaveras, motivada por su capacidad para abordar, a través de una cámara benévola, la cuestión del cambio del cuerpo de una mujer, su belleza y su lugar en la sociedad.
El confidencial
"Y aunque la reflexión sobre el papel de la mujer pasados los cincuenta es interesante, la manera de llegar a ella en algunos casos roza el tópico".
Fotogramas
"Agnès Jaoui reivindicando la visibilidad de la mujer menopáusica con un film de tesis , que se aplica (demasiado) en demostrarla, y que también es una feel-good movie en toda regla, que no se aplica en desmontar los tópicos del género"
Le Monde
El director no duda en recurrir a referencias militares y feministas para sacar una conclusión que concierne más a Aurora que al resto de las mujeres. No podría haber gustado más la grabación si estuviera más enfocada a la realidad económica de su protagonista, que ha sido tratada, un poco, a la ligera.