En 1996, el heredero a la fortuna de la familia Du Pont, John E. du Pont, fue responsable del asesinato del campeón olímpico de lucha David Schultz. El filántropo y millonario disparó y mató a Schultz en el camino a la entrada de la casa que este tenía dentro de la extensa finca que servía como residencia de Du Pont y donde ejercía como entrenador para el equipo de lucha olímpica Foxcatcher.
Team Foxcatcher es un documental original de Netflix que nos lleva al corazón de esta historia y explora los motivos que pudieron estar detrás del asesinato de Schultz a manos de Du Pont, desde su alcoholismo hasta una serie de trastornos mentales, pasando por una adicción a la cocaína que fueron deteriorando su salud.
Contada principalmente a partir de imágenes recogidas por la esposa de David, Nancy, quien vivió con él en la finca Du Pont hasta su asesinato, este documental está dirigido por Jon Greenhalgh y combina vídeos caseros con material de archivo y entrevista que reviven los eventos que llevearon al asesinato.
Mark Schultz, hermano de David, entrenaba en el mismo equipo de lucha y era un compañero bastante cercano a John E. du Pont. En 2014, Mark escribió un libro de memorias contando este episodio de su vida titulado Foxcatcher: The True Story of My Brother's Murder, John du Pont's Madness, and the Quest for Olympic Gold. Ese mismo año, Bennet Miller llevó la historia de los hermanos Schultz a la gran pantalla en su película nominada al Oscar Foxcatcher, con Steve Carell como du Pont, Channing Tatum como Mark, y Mark Ruffalo como Dave Schultz.