SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Jordi Costa
"La película, con sus tensos encuentros familiares y el desplazamiento de fragilidades que experimentan sus protagonistas, golpea duro, pero ninguna de las magulladuras que deja es gratuita".
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Nando Salvá
"Contempla con ojo de halcón los sistemas de control y dependencia que se generan entre cónyuges (...) una de las miradas más dolorosamente certeras a la vida marital que se recuerdan"
La crítica completa está disponible en El Periódico
Screen International
por Jonathan Romney
"La película es sin duda un recorrido de fuerza, sobre todo por los dos actores, que esencialmente interpretan a varios personajes -o al menos, múltiples aspectos de los dos amantes- y que tanto audazmente arrojan inhibiciones en una película que está a veces expuesta sexualmente como psicológicamente."
Cinemania
por Nando Salvà
"Ana, mon amour es un devastador recorrido a través de 10 años en común entre un hombre y una mujer sumidos en la más tóxica codependencia". "Un examen tan certero de las miserias consustanciales a la vida conyugal que contemplarlo duele".
El Mundo
por Luis Martínez
"El director se las arregla para convertir la pantalla en un extraño espejo a la vez a años luz de distancia de cualquier de nosotros (...) y, sin embargo, tan cerca, tan íntimamente nosotros."
La crítica completa está disponible en El Mundo
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Complica el retrato de una turbulenta relación de pareja contemplando el amor como una patología bipolar". "El espectador se orienta en esta nube de reproches y angustias que Ingmar Bergman habría aplaudido".
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"La transparencia del estilo anima a que, dramáticamente, la película se viva con inusitada intensidad. Cualquiera que haya tenido o viva en pareja puede sentirse identificado"
La crítica completa está disponible en Fotogramas
indieWIRE
por Ben Croll
"De ninguna manera una película fallida, este a dos manos sobre la codependencia tóxica del director rumano Călin Peter Netzer es mejor en pequeños momentos y perspicaces apartes, pero hace un flaco favor a la relación en su corazón por afilar en un solo pensamiento"
La crítica completa está disponible en indieWIRE
ROCKDELUX
por Quim Casas
"Recuerda un poco al estilo fragmentado utilizado en Dos en la carretera, pasando de los momentos felices a los infelices, y viceversa, sin flashback, recuerdos o explicaciones. El problema es que se alarga y pierde poco a poco tensión dramático"
The Hollywood Reporter
por Deborah Young
"Es una película inteligente con momentos atractivos. Sin embargo, trabajar horas extras para construir un drama envolvente de múltiples capas con una ráfaga de movimientos de cámara de mano y flashbacks vertiginoso, en última instancia, se vuelve repetitivo y molesto."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Jay Weissberg
"El seguimiento de Călin Peter Netzer a su ganador de Oso de Oro Child's Pose carece de la franqueza y el impulso de esa película, y no sólo porque esta vez ha sido elegido para mezclar la secuencia de eventos."
La crítica completa está disponible en Variety
The Film Stage
por Rory O'Connor
"Es una saga interesante y bastante trágica, como si Linklater cortara su trilogía Antes en una sola película."
La crítica completa está disponible en The Film Stage
El País
"La película, con sus tensos encuentros familiares y el desplazamiento de fragilidades que experimentan sus protagonistas, golpea duro, pero ninguna de las magulladuras que deja es gratuita".
El Periódico
"Contempla con ojo de halcón los sistemas de control y dependencia que se generan entre cónyuges (...) una de las miradas más dolorosamente certeras a la vida marital que se recuerdan"
Screen International
"La película es sin duda un recorrido de fuerza, sobre todo por los dos actores, que esencialmente interpretan a varios personajes -o al menos, múltiples aspectos de los dos amantes- y que tanto audazmente arrojan inhibiciones en una película que está a veces expuesta sexualmente como psicológicamente."
Cinemania
"Ana, mon amour es un devastador recorrido a través de 10 años en común entre un hombre y una mujer sumidos en la más tóxica codependencia". "Un examen tan certero de las miserias consustanciales a la vida conyugal que contemplarlo duele".
El Mundo
"El director se las arregla para convertir la pantalla en un extraño espejo a la vez a años luz de distancia de cualquier de nosotros (...) y, sin embargo, tan cerca, tan íntimamente nosotros."
Fotogramas
"Complica el retrato de una turbulenta relación de pareja contemplando el amor como una patología bipolar". "El espectador se orienta en esta nube de reproches y angustias que Ingmar Bergman habría aplaudido".
Fotogramas
"La transparencia del estilo anima a que, dramáticamente, la película se viva con inusitada intensidad. Cualquiera que haya tenido o viva en pareja puede sentirse identificado"
indieWIRE
"De ninguna manera una película fallida, este a dos manos sobre la codependencia tóxica del director rumano Călin Peter Netzer es mejor en pequeños momentos y perspicaces apartes, pero hace un flaco favor a la relación en su corazón por afilar en un solo pensamiento"
ROCKDELUX
"Recuerda un poco al estilo fragmentado utilizado en Dos en la carretera, pasando de los momentos felices a los infelices, y viceversa, sin flashback, recuerdos o explicaciones. El problema es que se alarga y pierde poco a poco tensión dramático"
The Hollywood Reporter
"Es una película inteligente con momentos atractivos. Sin embargo, trabajar horas extras para construir un drama envolvente de múltiples capas con una ráfaga de movimientos de cámara de mano y flashbacks vertiginoso, en última instancia, se vuelve repetitivo y molesto."
Variety
"El seguimiento de Călin Peter Netzer a su ganador de Oso de Oro Child's Pose carece de la franqueza y el impulso de esa película, y no sólo porque esta vez ha sido elegido para mezclar la secuencia de eventos."
The Film Stage
"Es una saga interesante y bastante trágica, como si Linklater cortara su trilogía Antes en una sola película."