Por su papel de madre de Tonya Harding en esta película, Allison Janney han sido premiada con el Oscar a Mejor actriz de reparto.
La película, que se ambienta en las décadas de los años 80 y 90, incluye éxitos de esta época, como las canciones de ZZ Top Sleeping Bag, Goodbye Stranger de Supertramp, Romeo and Juliet de Dire Straits o Gone Daddy Gone de Violent Femmes.
Aunque Margot Robbie era miembro de una liga amateur de hockey sobre hielo, no tenía mucha experiencia en patinaje antes de asumir el papel de Tonya Harding. En cambio, Allison Janney se entrenó durante toda su infancia y adolescencia para convertirse en una patinadora artística. Desgraciadamente, debido a un accidente se lastimó la pierna derecha y tuvo que dejar el patinaje.
Aunque Margot Robbie se entrenó para interpretar el papel de la patinadora, no podía hacer el salto conocido como triple axel, ya que tan solo seis patinadoras en toda la historia lo ha conseguido. Robbie realizó la coreografía, y las escenas se completaron con la ayuda de efectos visuales y CGI.
En los títulos de crédito finales se muestran imágenes reales de LaVona Fay Golden, Shawn Eckhardt y Tonya Harding que reflejan algunas de las entrevistas reales, recreadas en la película. Además, al principio del filme, podemos ver imágenes reales de la patinadora Tonya Harding.
El guionista del filme, Steven Rogers, escribió el papel de LaVona Golden, madre de la patinadora, con la actriz Allison Janney en mente. Rogers es un viejo amigo de la actriz, y de hecho había escrito en sus guiones varios papeles para Janney, pero otras actrices terminaron por obtener esos papeles.
Sebastian Stan, que en el filme hace el papel de Jeff Gillooly, da vida a Bucky Barnes, más conocido como El soldado de invierno, en las franquicias de Vengadores y Capitán América.
Cuando Tonya Harding vio por primera vez la película, le gustó especialmente la frase "¡Chúpame la polla!". Fue entonces cuando le dijo a Margot Robbie que le hubiera gustado haber dicho eso en la vida real.
Además de este biopic, Craig Gillespie ha dirigido otros dos filmes biográficos basados en hechos reales: El chico del millón de dólares (2014) y La hora decisiva (2016).
Margot Robbie no había oído hablar jamás de la patinadora Tonya Harding. Y es que, la actriz nació en 1990 y esta historia transcurre en 1994. Robbie tampoco era especialmente fan del patinaje sobre hielo, pero le gustó la historia y su personaje femenino principal. Cuando además supo que todo se basaba en hechos reales, quedó completamente entusiasmada.
La película ha sido nominada a tres Globos de Oro en 2017, a Mejor actriz para Margot Robbie, a Mejor actriz de reparto para Allison Janney a y Mejor película, todo ello en la categoría de comedia.
Además de protagonizar el filme, la actriz Margot Robbie es productora de la película. Su flamante nueva compañía, Clubhouse Pictures, es una de las ha sacado la película adelante.
Margot Robbie, al frente del proyecto desde el comienzo, se enamoró del guión al conocerlo. La actriz compró el guión de la película junto con sus socios antes incluso de saliera publicado en la Black list de Hollywood, es decir, la lista de los mejores guiones de cine que no llegaron a rodarse. Y es que, cuando lo leyeron, se enamoraron y en 48 horas lo tenían.
La historia de la película está narrada en forma de falso documental, en el que se entrevista a todos los implicados. De hecho, a veces, los protagonistas rompen la cuarta pared para hacer comentarios o preguntas a la audiencia.
Tonya Harding fue la primera patinadora sobre hielo americana, y la segunda del mundo, en lograr hacer en competición la pirueta conocida como triple axel. Tonya es una de las seis patinadoras en toda la historia que lo ha conseguido.
La actriz Margot Robbie es casi 13 centímetros más alta que la patinadora Tonya Harding.
La actriz Margot Robbie saltó a la fama gracias a su papel en El lobo de Wall Street (2013), película que también estaba basada en hechos reales.
La película se presentó en el Festival de Toronto de 2017, donde cosechó excelentes críticas.
Aunque en este filme está irreconocible, caracterizada como LaVona Golden, la tiránica madre de la patinadora, Allison Janney es una cara muy conocida ya que daba vida a C.J., la mítica jefa de prensa de la serie El Ala Oeste de la Casa Blanca.
El enfrentamiento entre las patinadoras Tonya Harding y Nancy Kerrigan ha sido parodiado en la mítica serie Los Simpsons.