SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Les Inrockuptibles
por Jean-Baptiste Morain
"La belleza de Bárbara es que no sabemos mucho sobre su naturaleza. La película escapa a los diversos géneros y subgéneros"
Positif
por Pierre Eisenreich
"No ocultemos nuestro entusiasmo: ¡Bárbara es una película admirable!
Transfuge
por Damien Aubel
"Cada canción hace que las imágenes se levanten, da lugar a apariciones, alusiones en nuestras mentes - como la película misma"
CNews
por La Rédaction
"Mientras que los homenajes a la cantante fallecida hace veinte años aparecen en las noticias, Bárbara obsesiona a uno de los directores más insólitos de Francia en su nueva película. Mathieu Amalric hace una evocación del autor-compositor y no de un biopic tradicional"
Cahiers du Cinéma
por Laura Tuillier
"No se trata de imitar a Bárbara, se trata de despegar como una segunda piel para asegurar una nueva presencia fantasmagórica"
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"Balibar canta Barbara, Barbara canta Balibar. Un 'biopic' calameónico sobre la imposibilidad de atrapar una vida, ta nexcesivo y magnético como la 'chanteuse'"
La crítica completa está disponible en Cinemania
El antepenúltimo mohicano
por Víctor Blanes Picó
"Más allá de un retrato, Barbara es también un análisis poliédrico y exaltado del proceso de construcción de cualquier personaje."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Fotogramas
por Philipp Engel
"Un biopic deconstruido, con película dentro de la película y una multiplicación de espejos generadora del caos y confusión para un film incómodo, pero fascinante".
Le Monde
por Thomas Sotinel
"El director e intérprete pretenden estar perdidos entre la ficción de una biografía filmada y la realidad de filmarla, cuando en realidad conducen al espectador con una mano muy segura a través de la vida y el arte de Bárbara"
ROCKDELUX
por Gerard Casau
"La ficción dentro de la ficción arroja pinceladas dispersas sobre la artista, y nos muestra a un director perdido en el arrebato por su objeto de estudio"
Rolling Stone
por Louise-Camille Bouttier
"Un paseo muy agradable entre música y recuerdos en la tierra del Águila Negra"
Critikat.com
por Josué Morel
"La película toma la forma de un taller de teatro donde los ejercicios están vinculados entre sí), quizás luchando por encontrar un segundo aliento"
La crítica completa está disponible en Critikat.com
Première
por Christophe Narbonne
"El proceso es defectuoso: la incomodidad pesa más que el problema, la confusión sobre la claridad. Afortunadamente, hay letras y melodías de Bárbara. "
Les Inrockuptibles
"La belleza de Bárbara es que no sabemos mucho sobre su naturaleza. La película escapa a los diversos géneros y subgéneros"
Positif
"No ocultemos nuestro entusiasmo: ¡Bárbara es una película admirable!
Transfuge
"Cada canción hace que las imágenes se levanten, da lugar a apariciones, alusiones en nuestras mentes - como la película misma"
CNews
"Mientras que los homenajes a la cantante fallecida hace veinte años aparecen en las noticias, Bárbara obsesiona a uno de los directores más insólitos de Francia en su nueva película. Mathieu Amalric hace una evocación del autor-compositor y no de un biopic tradicional"
Cahiers du Cinéma
"No se trata de imitar a Bárbara, se trata de despegar como una segunda piel para asegurar una nueva presencia fantasmagórica"
Cinemania
"Balibar canta Barbara, Barbara canta Balibar. Un 'biopic' calameónico sobre la imposibilidad de atrapar una vida, ta nexcesivo y magnético como la 'chanteuse'"
El antepenúltimo mohicano
"Más allá de un retrato, Barbara es también un análisis poliédrico y exaltado del proceso de construcción de cualquier personaje."
Fotogramas
"Un biopic deconstruido, con película dentro de la película y una multiplicación de espejos generadora del caos y confusión para un film incómodo, pero fascinante".
Le Monde
"El director e intérprete pretenden estar perdidos entre la ficción de una biografía filmada y la realidad de filmarla, cuando en realidad conducen al espectador con una mano muy segura a través de la vida y el arte de Bárbara"
ROCKDELUX
"La ficción dentro de la ficción arroja pinceladas dispersas sobre la artista, y nos muestra a un director perdido en el arrebato por su objeto de estudio"
Rolling Stone
"Un paseo muy agradable entre música y recuerdos en la tierra del Águila Negra"
Critikat.com
"La película toma la forma de un taller de teatro donde los ejercicios están vinculados entre sí), quizás luchando por encontrar un segundo aliento"
Première
"El proceso es defectuoso: la incomodidad pesa más que el problema, la confusión sobre la claridad. Afortunadamente, hay letras y melodías de Bárbara. "