Sofia Coppola ganó el premio a Mejor Dirección en Cannes 2017, convirtiéndose así en la primera mujer en 50 años que obtiene ese reconocimiento y en la segunda en toda la historia del festival.
La propia cineasta ha reconocido que tenía en mente a Nicole Kidman cuando escribió el papel y que fue un sueño cumplido verla interpretándolo, ya que es "única y muy virtuosa".
La película es un remake de El Seductor, la cinta de 1971 dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood. Esta, a su vez, se basa en la novela homónima de Thomas Cullinan.
Colin Farrell y Clint Eastwood han dado vida al mismo personaje, John McBurney, en dos adaptaciones distintas de la novela. Esto no es lo único que tienen en común, pues ambos nacieron un 31 de mayo.
Aunque la directora quería que Kirsten Dunst perdiese peso para esta película, la actriz se negó, argumentando que no le gusta hacer ejercicio y que ya había hecho una intensa dieta para su anterior trabajo, Woodshock (2017).
Sofia Coppola ya había dirigido a Kirsten Dunst en Las vírgenes suicidas y María Antonieta, mientras que con Elle Fanning ya trabajó en Somewhere.