SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Slate
por Inkoo Kang
"Es lo suficientemente revolucionaria para una película mainstream centrarse en la depresión posparto y defender la ayuda para el cuidado infantil si uno puede permitírselo. Pero un giro tectónico cerca del final de la película revela que 'Tully' trata de algo mucho más universal y personal e inadvertido e invisible."
La crítica completa está disponible en Slate
Village Voice
por Serena Donadoni
"'Tully' encapsula el proceso psicológico de madurez con humor conciso y visión vertiginosa. La apariencia del personaje de Tully puede parecer un interludio mágico, pero solidifica la realidad de Marlo al exponer el camino que la condujo allí."
La crítica completa está disponible en Village Voice
Cine Premiere
por Susana Guzmán De la O
"'Tully' es una película predominantemente dramática con una construcción extraordinaria de personajes con los que logra transmitir la melancolía de una madre que atraviesa un camino difícil y que no se resuelve simplemente contratando una niñera nocturna."
La crítica completa está disponible en Cine Premiere
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Charlize Theron te conquistará feúcha y gorda. ¿Cuántas actrices habrían dicho que sí a estas exigencias del guion?"
La crítica completa está disponible en Cinemania
Clarin
por Pablo O. Scholz
"'Tully' es comedia, es drama y es una historia de mujer(es), que disfrutarán todos los géneros."
La crítica completa está disponible en Clarin
El Periódico
por Beatriz Martínez
"Charlize Theron consigue transmitir todos los matices de una mujer desbordada por las circunstancias y consumida por los fantasmas de la juventud perdida."
La crítica completa está disponible en El Periódico
El confidencial
por Marta Medina
"La química y la complicidad tanto entre Davis y Theron como entre sus personajes aporta ese asidero de agradable calidez que hace soportables todas las miserias y frustraciones que encara Marlo, que vistas todas juntas invitan a coger el teléfono nada más acabar los créditos y llamar a la propia madre para pedir perdón y dar las gracias hasta el infinito."
La crítica completa está disponible en El confidencial
Fotogramas
por Beatriz Martínez
"La película destila una enorme sutileza e inteligencia a la hora de acercarse a las disfunciones emocionales y a la manera en que estamos sometidos a la dictadura de las apariencias."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Christian Aguilera
"Mackenzie Davis realiza un tour de force interpretativo con Charlize Theron, donde afloran aspectos de la realidad cotidiana de las mujeres del siglo XXI, en que resulta harto complejo conjugar el papel de madre, esposa y la realización profesional sin desfallecer e el intento".
La Nación
por Paula Vázquez Prieto
"Para Cody y Reitman, la batalla de su personaje con permanentes renuncias y postergaciones es tan concreta como existencial, porque aún en el oleaje de un mundo interior convulso el horizonte al que aspira nunca deja de ser verdadero."
La crítica completa está disponible en La Nación
Otros Cines
por Ezequiel Boetti
"Un auténtico tour-de-force físico y emocional para una actriz cada vez más multifacética que aporta todos sus matices a este film valioso y entrañable sobre la intimidad del universo femenino."
La crítica completa está disponible en Otros Cines
Screen International
por David D'Arcy
"Theron pondrá fin a cualquier duda sobre su sentido de la comedia; cuanto más oscura mejor.... Como Tully, Mackenzie Davis está radiante"
La crítica completa está disponible en Screen International
TIME OUT BARCELONA
por Joshua Rothkopf
"Una carta de amor a la maternidad, teñida con el sarcasmo habitual de la guionista, el nervio del director y sobre todo el talento de una actriz en estado de gracia, en un papel que es cómico pero también real y honesto."
La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA
The Guardian
por Amy Nicholson
"Es una película maravillosa sobre las mentiras que nos decimos a nosotros mismos para mantenernos cuerdos y las razones por las que podríamos necesitar decir la verdad"
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Hollywood Reporter
por John DeFore
"La película, a menudo muy divertida, entretiene mientras le da a sus personajes unas preocupaciones para no reírse"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Playlist
por Gregory Ellwood
"Reitman a menudo está mejor cuando puede unir fuerzas con un intérprete excepcional, y Theron una vez más ayuda con el trabajo pesado"
La crítica completa está disponible en The Playlist
El País
por Carlos Boyero
"Como a la Romy Schneider adulta, como a Michelle Pfeiffer, reconocería a Charlize Theron aunque saliera disfrazada de King Kong."
La crítica completa está disponible en El País
Variety
por Owen Gleiberman
"Tully tiene su corazón (y muchas otras cosas) en el lugar correcto, pero al final desearías que tuviera una imaginación finamente ejecutada lo suficientemente como para igualar su empatía"
La crítica completa está disponible en Variety
Videodromo
por Sofia Pérez Delgado
"Charlize Theron, quien de primeras impresiona con su cambio físico, acaba debastando con una fuerza emocional y trágica sin afectación, enfrentada Mackenzie Davis, una suerte de hada madrina luminosa."
La crítica completa está disponible en Videodromo
indieWIRE
por David Ehrlich
"Theron y Davis son dinamita juntas, las actrices se enfrentan entre sí como dos caras de la misma moneda"
La crítica completa está disponible en indieWIRE
ABC
por Antonio Weinrichter
"Variante pospunki, o indie por lo menos, de Mary Poppins, una niñera para todo con un turno un tanto extraño, y con la que Mackenzie Davis se muestra capaz de pelear el plano con la gran Charlize."
Slate
"Es lo suficientemente revolucionaria para una película mainstream centrarse en la depresión posparto y defender la ayuda para el cuidado infantil si uno puede permitírselo. Pero un giro tectónico cerca del final de la película revela que 'Tully' trata de algo mucho más universal y personal e inadvertido e invisible."
Village Voice
"'Tully' encapsula el proceso psicológico de madurez con humor conciso y visión vertiginosa. La apariencia del personaje de Tully puede parecer un interludio mágico, pero solidifica la realidad de Marlo al exponer el camino que la condujo allí."
Cine Premiere
"'Tully' es una película predominantemente dramática con una construcción extraordinaria de personajes con los que logra transmitir la melancolía de una madre que atraviesa un camino difícil y que no se resuelve simplemente contratando una niñera nocturna."
Cinemania
"Charlize Theron te conquistará feúcha y gorda. ¿Cuántas actrices habrían dicho que sí a estas exigencias del guion?"
Clarin
"'Tully' es comedia, es drama y es una historia de mujer(es), que disfrutarán todos los géneros."
El Periódico
"Charlize Theron consigue transmitir todos los matices de una mujer desbordada por las circunstancias y consumida por los fantasmas de la juventud perdida."
El confidencial
"La química y la complicidad tanto entre Davis y Theron como entre sus personajes aporta ese asidero de agradable calidez que hace soportables todas las miserias y frustraciones que encara Marlo, que vistas todas juntas invitan a coger el teléfono nada más acabar los créditos y llamar a la propia madre para pedir perdón y dar las gracias hasta el infinito."
Fotogramas
"La película destila una enorme sutileza e inteligencia a la hora de acercarse a las disfunciones emocionales y a la manera en que estamos sometidos a la dictadura de las apariencias."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Mackenzie Davis realiza un tour de force interpretativo con Charlize Theron, donde afloran aspectos de la realidad cotidiana de las mujeres del siglo XXI, en que resulta harto complejo conjugar el papel de madre, esposa y la realización profesional sin desfallecer e el intento".
La Nación
"Para Cody y Reitman, la batalla de su personaje con permanentes renuncias y postergaciones es tan concreta como existencial, porque aún en el oleaje de un mundo interior convulso el horizonte al que aspira nunca deja de ser verdadero."
Otros Cines
"Un auténtico tour-de-force físico y emocional para una actriz cada vez más multifacética que aporta todos sus matices a este film valioso y entrañable sobre la intimidad del universo femenino."
Screen International
"Theron pondrá fin a cualquier duda sobre su sentido de la comedia; cuanto más oscura mejor.... Como Tully, Mackenzie Davis está radiante"
TIME OUT BARCELONA
"Una carta de amor a la maternidad, teñida con el sarcasmo habitual de la guionista, el nervio del director y sobre todo el talento de una actriz en estado de gracia, en un papel que es cómico pero también real y honesto."
The Guardian
"Es una película maravillosa sobre las mentiras que nos decimos a nosotros mismos para mantenernos cuerdos y las razones por las que podríamos necesitar decir la verdad"
The Hollywood Reporter
"La película, a menudo muy divertida, entretiene mientras le da a sus personajes unas preocupaciones para no reírse"
The Playlist
"Reitman a menudo está mejor cuando puede unir fuerzas con un intérprete excepcional, y Theron una vez más ayuda con el trabajo pesado"
El País
"Como a la Romy Schneider adulta, como a Michelle Pfeiffer, reconocería a Charlize Theron aunque saliera disfrazada de King Kong."
Variety
"Tully tiene su corazón (y muchas otras cosas) en el lugar correcto, pero al final desearías que tuviera una imaginación finamente ejecutada lo suficientemente como para igualar su empatía"
Videodromo
"Charlize Theron, quien de primeras impresiona con su cambio físico, acaba debastando con una fuerza emocional y trágica sin afectación, enfrentada Mackenzie Davis, una suerte de hada madrina luminosa."
indieWIRE
"Theron y Davis son dinamita juntas, las actrices se enfrentan entre sí como dos caras de la misma moneda"
ABC
"Variante pospunki, o indie por lo menos, de Mary Poppins, una niñera para todo con un turno un tanto extraño, y con la que Mackenzie Davis se muestra capaz de pelear el plano con la gran Charlize."