SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El antepenúltimo mohicano
por Alberto Sáez Villarino
“Petra es un ejercicio de gran solidez y muy bien trazado, que consigue algo tan complicado como hacer de su guion la principal baza narrativa, sin escudarse en espejismos o desmesurados recursos de montaje; una narración tan cruda como inteligente sobre la tiranía en su estado más salvaje.”
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
“Las interpretaciones en magnífico tono melodramático de actrices tan ‘de escuela’ como Marisa Paredes o Bárbara Lennie (y también y especialmente Carmen Pla), y la siempre sospechosa naturalidad de Álex Brendemühl, consiguen amasar los ingredientes del dramón como maestros reposteros.”
La crítica completa está disponible en ABC
El Mundo
por Luis Martínez
“'Petra' sorprende con una brillante, profunda y muy gamberra reflexión sobre la humillación, el arte y el perdón.”
La crítica completa está disponible en El Mundo
El Periódico
por Quim Casas
“Con su estilo de planificación y dirección de actores de procedencias bien diversas, Rosales sigue fiel a su identidad a la vez que se adentra en los dominios de la narrativa popular.”
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Sergi Sánchez
“Rosales encuentra el modo de que su tragedia cale hondo, emocione y vibre en el espectador.”
La crítica completa está disponible en Fotogramas
TIME OUT BARCELONA
por Sergi Sánchez
“Un casting en estado de gracia (atención a la pareja Bárbara Lennie-Alex Brendemühl y, sobre todo, al debut de Joan Botey, un demiurgo mefistofélico que hiela el aire con sus profecías) remata la que, seguramente, es la película más accesible de Jaime Rosales, que no la menos dura.”
La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA
Variety
por Jay Weissberg
"La segunda mitad no encaja tan bien como la primera, pero los intrigantes personajes y las magníficas actuaciones podrían hacer de Petra la película más popular del director hasta la fecha"
La crítica completa está disponible en Variety
Sight & Sound
por Michael Leader
“Jaime Rosales suaviza sus bordes experimentales con un melodrama cerebral y oscuro en el que una artista que busca la verdad se encuentra con su malévola némesis.”
La crítica completa está disponible en Sight & Sound
The Hollywood Reporter
por Jonathan Holland
"Una película intensa, astutamente estructurada y gratificante sobre la búsqueda de una mujer de su padre, que debería mantener a los fieles de Rosales contentos y al público en general (en caso de tener la oportunidad) intrigado"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
“Particular homenaje a la tragedia griega, quizás algo frío.”
El antepenúltimo mohicano
“Petra es un ejercicio de gran solidez y muy bien trazado, que consigue algo tan complicado como hacer de su guion la principal baza narrativa, sin escudarse en espejismos o desmesurados recursos de montaje; una narración tan cruda como inteligente sobre la tiranía en su estado más salvaje.”
ABC
“Las interpretaciones en magnífico tono melodramático de actrices tan ‘de escuela’ como Marisa Paredes o Bárbara Lennie (y también y especialmente Carmen Pla), y la siempre sospechosa naturalidad de Álex Brendemühl, consiguen amasar los ingredientes del dramón como maestros reposteros.”
El Mundo
“'Petra' sorprende con una brillante, profunda y muy gamberra reflexión sobre la humillación, el arte y el perdón.”
El Periódico
“Con su estilo de planificación y dirección de actores de procedencias bien diversas, Rosales sigue fiel a su identidad a la vez que se adentra en los dominios de la narrativa popular.”
Fotogramas
“Rosales encuentra el modo de que su tragedia cale hondo, emocione y vibre en el espectador.”
TIME OUT BARCELONA
“Un casting en estado de gracia (atención a la pareja Bárbara Lennie-Alex Brendemühl y, sobre todo, al debut de Joan Botey, un demiurgo mefistofélico que hiela el aire con sus profecías) remata la que, seguramente, es la película más accesible de Jaime Rosales, que no la menos dura.”
Variety
"La segunda mitad no encaja tan bien como la primera, pero los intrigantes personajes y las magníficas actuaciones podrían hacer de Petra la película más popular del director hasta la fecha"
Sight & Sound
“Jaime Rosales suaviza sus bordes experimentales con un melodrama cerebral y oscuro en el que una artista que busca la verdad se encuentra con su malévola némesis.”
The Hollywood Reporter
"Una película intensa, astutamente estructurada y gratificante sobre la búsqueda de una mujer de su padre, que debería mantener a los fieles de Rosales contentos y al público en general (en caso de tener la oportunidad) intrigado"
Cinemania
“Particular homenaje a la tragedia griega, quizás algo frío.”