El año de la plaga
Cartel de  El año de la plaga
Medios
2,0 3 críticas
Usuarios
2,4 10 notas, 1 crítica
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 12

Verano en Barcelona, hace mucho calor. Víctor (Ivan Massagué) pasa por un mal momento: Irene (Ana Serradilla), su novia, le ha dejado. Sus amigos y compañeros de trabajo se han empeñado en encontrarle una nueva pareja, y así conoce a Lola (Miriam Giovanelli), pero él no puede olvidar a su ex. Repentinamente, en el centro de la tercera edad donde trabaja, se produce una inesperada ola de suicidios de ancianos. Y no es el único suceso extraño, Irene le llama preocupada por el insólito comportamiento de la gente de su alrededor. Sin embargo, en los medios las noticias son muy confusas, y además la conexión a internet ha desaparecido. En esta situación tan misteriosa, Víctor toma fuerzas y decide convertirse en el héroe que nunca había sido.

Adaptación de la novela de Marc Pastor que dirige Carlos Martín Ferrera (La jauría, Suspicious Minds) y que protagonizan Ivan Massagué (Cerca de tu casa), Miriam Giovanelli (Velvet), Ana Serradilla (Doña Flor y sus dos maridos) y Sílvia Abril (Bajo el mismo techo).

foto de Ivan Massagué
Personaje : Víctor Negro
foto de Ana Serradilla
Personaje : Irene
foto de Miriam Giovanelli
Personaje : Lola
foto de Silvia Abril
Personaje : Nieves
VaFon

8 usuarios 39 críticas

Sigue sus publicaciones

1,5
Publicada el 24 de agosto de 2022
Salvo las actuaciones de Messeguer, Abril y alguna otra, pero esta versión caní de Los ladrones de cuerpos es bastante horrenda

Basada en la novela de Marc Pastor

La película es una adaptación del best seller homónimo de Marc Pastor, un criminólogo autor de novelas como Montecristo y La mala mujer, gracias a la cual obtuvo el premio de novela negra Crims de Tinta.

Presente en Sitges

La película se presentó en la Sección oficial (Fuera de concurso) del Festival de Sitges de 2018.

Localizaciones

El filme se ha rodado en distintas localizaciones de Barcelona y de la zona de El Carmelo.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad España
Distribuidora Filmax
Año de producción 2017
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 2017, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2017.