SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Vavel
por Jorge Caracuel
"Una lección de vida, que simboliza la madurez, la pérdida de inocencia, las obsesiones y la belleza del primer amor. En definitiva, una joya audiovisual, una película bella que, si hubiese eliminado algunas de sus escenas más explícitas, sería redonda".
La crítica completa está disponible en Vavel
Caimán - Cuadernos de Cine
por Javier Rueda
"En el film hay un respeto escrupuloso por los personajes. Sus contradicciones, dudas y excesos aparecen siempre explicitados".
Cinemania
por Sergio F. Pinilla
"Lo familiar dispersa lo íntimo. Atractiva, pero desequilibrada."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Javier Ocaña
"'Amar' es adolescencia inoculada en vena, con toda su fuerza."
La crítica completa está disponible en El País
Libertad Digital
por Sergio Pérez
"Una buena ópera prima con un ritmo muy particular que hará recordar a más de uno la inconsciencia e inmadurez de la juventud. Mención especial merece su protagonista femenina, María Pedraza, que ha sido la sensación de la jornada".
La crítica completa está disponible en Libertad Digital
Cinedivergente
por Pablo López
"Es cierto que la atmosfera irrespirable de 'Amar' se pega a la piel, pero su artificiosidad es tal que no resulta difícil quitársela de encima, porque, más que una herida, es una pegatina."
La crítica completa está disponible en Cinedivergente
El confidencial
por Marta Medina
"Cuando más acierta Crespo es al retratar el entorno que rodea a la pareja, la relación con la familia, los amigos, el trabajo. El director recuerda que las relaciones inmaduras —y tóxicas— no son coto exclusivo del amor de instituto y que los adultos, por mucho que lo ignoren, lo nieguen y se avergüencen, también reproducen a veces sus mismos esquemas."
La crítica completa está disponible en El confidencial
Fotogramas
por Beatriz Martínez
"El director capta con delicadeza de qué manera la línea que separa el amor y el dolor termina siendo muy fina y cómo la inocencia, y la pureza de las emociones acaban por pervertirse"
Fotogramas
por Beatriz Martínez
"'Amar' prefiere quedarse en la mera apariencia, en el filtro de Instagram que difumina los errores para que todo quede más bonito de lo que realmente es."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Videodromo
por Sofia Pérez Delgado
"La vocación artística de 'Amar' contrasta con el carácter comercial de una propuesta híbrida, con un aire de atemporalidad que la hace tan peculiar como prescindible en cuanto a documento de su (nuestro) tiempo."
La crítica completa está disponible en Videodromo
El Periódico
por Quim Casas
"Tiene fogonazos estimables, momentos donde aflora el exceso (el sexo con máscaras antigas) y otros algo ridículos."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Vavel
"Una lección de vida, que simboliza la madurez, la pérdida de inocencia, las obsesiones y la belleza del primer amor. En definitiva, una joya audiovisual, una película bella que, si hubiese eliminado algunas de sus escenas más explícitas, sería redonda".
Caimán - Cuadernos de Cine
"En el film hay un respeto escrupuloso por los personajes. Sus contradicciones, dudas y excesos aparecen siempre explicitados".
Cinemania
"Lo familiar dispersa lo íntimo. Atractiva, pero desequilibrada."
El País
"'Amar' es adolescencia inoculada en vena, con toda su fuerza."
Libertad Digital
"Una buena ópera prima con un ritmo muy particular que hará recordar a más de uno la inconsciencia e inmadurez de la juventud. Mención especial merece su protagonista femenina, María Pedraza, que ha sido la sensación de la jornada".
Cinedivergente
"Es cierto que la atmosfera irrespirable de 'Amar' se pega a la piel, pero su artificiosidad es tal que no resulta difícil quitársela de encima, porque, más que una herida, es una pegatina."
El confidencial
"Cuando más acierta Crespo es al retratar el entorno que rodea a la pareja, la relación con la familia, los amigos, el trabajo. El director recuerda que las relaciones inmaduras —y tóxicas— no son coto exclusivo del amor de instituto y que los adultos, por mucho que lo ignoren, lo nieguen y se avergüencen, también reproducen a veces sus mismos esquemas."
Fotogramas
"El director capta con delicadeza de qué manera la línea que separa el amor y el dolor termina siendo muy fina y cómo la inocencia, y la pureza de las emociones acaban por pervertirse"
Fotogramas
"'Amar' prefiere quedarse en la mera apariencia, en el filtro de Instagram que difumina los errores para que todo quede más bonito de lo que realmente es."
Videodromo
"La vocación artística de 'Amar' contrasta con el carácter comercial de una propuesta híbrida, con un aire de atemporalidad que la hace tan peculiar como prescindible en cuanto a documento de su (nuestro) tiempo."
El Periódico
"Tiene fogonazos estimables, momentos donde aflora el exceso (el sexo con máscaras antigas) y otros algo ridículos."