Esteban Crespo estuvo nominado al Oscar por Aquel no era yo (2012), cortometraje sobre los niños-soldado en África. Crespo, que obtuvo el Goya por este corto de 2012, cuenta con una larga y premiada carrera como cortometrajista y debuta como director de largometrajes con esta película.
En la popular serie Juego de Tronos, la actriz Natalia Tena interpretaba a Osha, la salvaje que ayuda a Bran Stark junto al mítico Hodor.
Amar también era el título del cortometraje que Esteban Crespo dirigió en 2005. Entonces los actores que daban vida a los jóvenes amantes eran Aida Folch y Alberto Ferreiro. En este filme amplia el punto de partida del corto de 2005, que trataba de una joven pareja que experimenta nuevas maneras de mantener relaciones sexuales.
Para escribir el guión de este filme, y aprender sobre los adolescentes, Esteban Crespo acudió a las redes sociales. Instagram fue su laboratorio de ideas para descubrir cómo se relacionan los jóvenes. Fue en esta red social donde precisamente encontró a la protagonista del filme, la debutante María Pedraza, bailarina y modelo de 19 años.
Según el director Esteban Crespo, su idea era hacer una película sobre el primer amor. En sus propias palabras: "Es una película sobre el paso a la madurez y también generacional, habla sobre cómo tienes siempre que enfrentarte a tus padres para poder crecer."
La película se ha rodado íntegramente en Valencia.