Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 ?

Alba Molina Corpas
    Alba Molina Corpas

Publicada el 10 de mayo de 2023
    Sin duda la mejor de la saga. Los personajes siguen siendo los mismos macarras de siempre, pero ves un poco más su lado "humano" y hace que despedirte de ellos sea aún más duro. No sólo está llena de escenas míticas que te harán reír sin parar, sino que hace que también llores con el corazón en la mano al ver la historia de Rocket. Creo que a parte de ser una película entretenida es una excelente crítica sobre la experimentación con animales. Mis felicitaciones a James Gunn por esta obra de arte.
    Javier Roldan
    Javier Roldan

'Quiero entrar en el sorteo de un pack de 'merchandising' de Guardianes'

Si la directiva de Warner Bros / Discovery pisan un mínimo las salas de cine, sabrían que deberían darle total y pleno poder a James Gunn para poder construir un universo tal y como a él le plazca.

Y es que hablando de universos, el director nacido en San Luis se despedía de Marvel cerrando su ciclo galáctico con sus amados Guardianes, los cuales han arrancado mil y una risas en las salas..., y alguna que otra lágrima. La épica y la comedia simple pero efectiva ya vista en los dos primeros largometrajes de la saga se ven contrapuestas con una visión más íntima y dramática en los personajes, primordialmente en la figura de Rocket (el adorado ¿mapache?), y con la despedida del grupo en el aire desde el comienzo del film, haciendo sentir al espectador la angustia de poder perder a algún integrante del polifacético grupo.

Las nuevas incorporaciones de Chukwudi Iwuji y Will Poulter como el Alto Evolucionador y Adam Warlock nos dan una cal y una de arena, dejándonos en la impronta uno de los mejores villanos que hemos visto a lo largo y ancho del UCM, haciendo crecer así sobremanera la cinta y con un Warlock que ha podido ser el punto débil de la película con un escaso desarrollo de personaje, haciéndolo así difícil de abrazar por el público pero, sabiendo que estamos ante un héroe con un gran potencial.

Con una fotografía y una banda sonora que nos sacarán una cara de asombro y una gran sonrisa, siendo siempre ese foco de luz y color en una apagada galaxia, este tercer volumen es la muestra de que con cariño y muchas ganas, Marvel Studios todavía tiene mucho material para seguir abarrotando los cines.
    Jose Orsini
    Jose Orsini

Publicada el 10 de mayo de 2023
    Digno cierre de la trilogía mas interesante del MCU, donde James Gunn no solo da rienda suelta a su estilo mas gamberro (de la mano de cronenberg todo es mejor), sino que también utiliza en ciertos momentos la pelicula como campo de pruebas para lo que un futuro sera su Superman Legacy. Tambien logra desmarcarse bastante del estilo episodico de este universo y eso hace que el film se valga por si mismo y funcione como un producto independiente. En ese camino Gunn resigna audiencia infantil debido a un melodrama muchas veces excesivo y a una violencia que roza el R, pero que no resiente en demasía la experiencia. Hay momentos bastante buenos de accion, una comedia mejor trabajada que su predecesora y varios movimientos de camara que evidencian el buen momento de forma de su Director. Es esta película el golpe en
    la mesa que necesitaba Marvel para recuperarse de su alicaída actualidad? Quizas se quede corto en ese sentido, pero definitivamente si es un buen primer paso hacia el camino correcto.
    Enrique Constans
    Enrique Constans

Publicada el 10 de mayo de 2023
    A James Gunn hay que darle las gracias.

No solo por hacer las mejores películas y la mejor trilogía del MCU hasta la fecha. Tienen los mejores guiones, en los que cada momento de acción, gesto dramático o diálogo constituyen un discurso firme sobre la familia que hacemos por el camino y la que dejamos atrás. También es la más consistente a nivel estético. James Gunn, quien desde 2014 goza de una libertad creativa que le distingue del resto de directores del MCU, ha ido depurando su estilo durante la última década. Ha conseguido plasmar todo su imaginario visual y sonoro al blockbuster hollywoodense introduciendo su gusto por la violencia caricaturesca, lo ácido, lo irónico y lo hermoso de ser "un bicho raro". Pareciera que sus dos últimas películas, The Suicide Squad (2021) y este Volumen 3, son a lo que siempre ha aspirado como creador.

No solo por su mirada humanista y emotiva sobre todos y cada uno de los personajes. Es extraño decir esto cuando todos son seres del espacio o personas con cualidades especiales pero se sienten como personas reales. Ninguno está atado a las necesidades de una Fase o un Plan que hay que seguir a rajatabla, sino de su propio arco. La relevancia de la acción en los momentos más espectaculares se dispara porque todos y cada uno de los miembros del grupo importan por igual. Funciona tan bien que te hace olvidar los puntos más flojos de la película.

En definitiva... Hay que darle las gracias por hacer buen cine de aventuras en el espacio y, en el caso de este Volumen 3, de las mejores películas de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. Es muy refrescante encontrar un producto como éste, tan personal y emotivo, después de una avalancha de películas y series tan parecidas entre sí, tan poco memorables como intrascendentes.
    starnine27
    starnine27

'Quiero entrar en el sorteo de un pack de 'merchandising' de Guardianes'
    Guardianes 3 supone el regreso de la exquisita calidad del UCM desde Endgame y aunque previamente hubiera cintas pochas, esta cinta era valor seguro y la razón es James Gunn, un autor de primera que es capaz de meter su parte más oscura originada en La Troma para rozar la R en calificación causando traumas a los niños pero por una buena causa. Un ejercicio autoral y emotivo gracias a la interacción de personajes construida en base a Rocket combinando pasado y presente para derivar a un futuro agridulce pero sólido. La tridimensionalidad de los personajes y el corazón con los que los trata solidificando el humor más absurdo resultando coherente con las características de los personajes, es por ello que no queremos ser de un equipo en relación a nuestro personaje favorito sino irnos con ellos a tomar algo, porque son fantásticos, entrañables y desbordan una humanidad y sensibilidad que pocas cintas de superhéroes han dado y en concreto ésta tiene imágenes impactantes jamás vistas en el UCM y abogando por el cuidado de los animales y los niños. Creo que no solo es la mejor de la trilogía sino que supone la mejor despedida que puede tener el director para irse a la competencia y quizás construir otro imperio.
    Raquel M
    Raquel M

Publicada el 10 de mayo de 2023
    He visto la película sin muchas expectativas tras quantunmania y es emotiva, graciosa, aventuras, lo pasé angustiada por la trama que no voy a desvelat pero pienso ver la versión extendida . Quiero entrar en el sorteo de un pack de 'merchandising' de Guardianes'
    Enol Sutil
    Enol Sutil

Publicada el 10 de mayo de 2023
    Sin lugar a dudas la mejor película de la trilogía, cierre perfecto para cada uno de los personajes, conexión con cada uno a niveles nunca vistos con varios momentos que te llegan al corazón. Para verla y disfrutarla varias veces sin duda alguna.
    Diego Ruiz
    Diego Ruiz

Publicada el 10 de mayo de 2023
    Historia cargada de emoción de principio a fin. Con ella lloras y ríes a partes iguales, ya que es lo que yo llamo una tragicomedia. Es para mí una de las películas más emotivas del UCM. La fotografía tremendamente buena también y para finalizar, destacar que es una historia con un fuerte mensaje de cuidado a los animales...
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 10 de mayo de 2023
    La tercera entrega de las aventuras de Star Lord y compañía ofrece una extraordinaria experiencia de puro entretenimiento lleno de acción, emoción, risas y lágrimas. Una vez más los espectaculares Chris Pratt, Dave Bautista, Vin Diesel y Bradley Cooper se reúnen para una última aventura y lo que posiblemente es la despedida de este querido grupo. Una historia que se centra en una carrera contra el tiempo para salvar a Rocket, quien ha sido bastante llamativo desde la primera película y aquí llega a ser más profundizado. Por medio de sus recuerdos conocemos su trágica historia de origen que ofrece momentos conmovedores y tristes. El humor nunca falta para aliviar los momentos emotivos, tensos y tristes. A diferencia de las anteriores películas, esta llega a tener un argumento profundo y complejo. Los orígenes de Rocket se convierten en una especie de alegoría del maltrato animal, y a pesar de que soy alguien a quien no le importa los animales y no tampoco cree en sus derechos, debo reconocer que la historia sobre el pasado de Rocket está tan bien elaborado que conmueve y puede hacer llorar al espectador. El siguiente punto respecto al origen de Rocket conecta bien con las motivaciones del antagonista, ya que sus razones, planes y visión hacen recordar de cierta manera a La Isla Del Doctor Moreau. Esta quizás sea una de las mejores entregas del MCU por la profundidad de su contexto. Como siempre ocurre en estas películas, la producción es realmente prometedora, con muchas cosas a su favor. Muy buena producción, excelente edición y dirección, asombrosos efectos digitales y una buena banda sonora. Guardianes De La Galaxia 3 es una emocionante, divertida y emotiva película que vale la pena ver. Mi calificación final para esta película es un 10/10.

Publicada el 9 de mayo de 2023
    Guardianes de la Galaxia Vol. 3

"La Tierra sería un lugar maravilloso si no fuera por la ignorancia y la intolerancia.”
    James Gunn vuelve a ponerse tras los mandos de la tercera entrega de la conocida saga de Marvel, y nos trae quizá la más endeble de las entregas.

La competencia directa de DC Comics dejó atrás definitivamente la época de los verdaderos superhéroes -Hulk, Thor, Ironman, Capitán América- y en las nuevas fases ha apostado por las imágenes generadas por ordenador casi en exclusiva, y por la fantasía exagerada en contraposición a los divertidos guiones y a las estupendas escenas de acción de los tiempos de los Vengadores y sus amigos.

En el reparto repiten Chris Pratt, Zoe Saldaña ("metida con calzador”), Dave Bautista, Karen Gillan, el hermano del director -Sean Gunn- y las voces en la versión original de Vin Diesel como Groot y Bradley Cooper como Rocket (quien tiene esta vez un mayor protagonismo). También volvemos a ver a Michael Rooker y Sylvester Stallone en breves apariciones.

Como ocurriera con Shang-Chi y Eternals, este tercer volumen es un no parar de CGI donde los seres más extravagantes e infantiloides inundan la pantalla durante unos interminables 150 minutos de metraje, y donde a pesar del humor de Star-Lord (Pratt) y Drax el Destructor (Bautista) no se logra superar las anteriores partes de la citada saga. Eso sí, el público en general parece que le ha dado una mejor acogida que a los volúmenes 1 y 2.

Puntuación personal: 6