Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 ?

Emmanuel Campos Landeros
    Emmanuel Campos Landeros

Publicada el 28 de mayo de 2023
    Una historia sorpresivamente hermosa y al mismo tiempo divertida y sería a partes iguales, una conclusión excepcional para una de las mejores trilogias que se ha hecho para el cine en general, si bien las cosas no van a ser igual la película te deja en claro que esto no es malo sino todo lo contrario, y lo importante que es valorar a nuestros seres queridos y nunca olvidarlo
    Carlos Molleda
    Carlos Molleda

Publicada el 28 de mayo de 2023
    Es una película hermosa es la única saga qué me encanta de Marvel, buena reflexión y vicion con el maltrato animal excelente Soundtrack Guardianes nunca falla con la música todo muy memorable y todos los personajes son importantes en esta peli me saco lagrimas esta película escena final es una gloria para el cine llore también porque me recuerdo que la primera película lo vi en el cine y pasando varios años después es el fin de una saga y el fin de mi niñez(Ya lo voy viendo 3 veces en el cine)
    Y puedo decir :
    EN EFECTO ES CINE
    Pedro
    Pedro

Publicada el 24 de mayo de 2023
    Las despedidas siempre tienen un sabor agridulce. La tristeza de lo que se va y la incertidumbre de lo que viene. Un sentimiento que inunda la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia (o volumen 3, como acostumbran a nombrarlas) y que sirve de despedida de James Gunn como director y guionista. En esta ocasión, nuestros queridos héroes tendrán que hacer lo imposible para que el gruñón de Rocket siga entre ellos. Una historia que esconde y puede dar lugar a varios debates filosóficos, tales como el origen y necesidad de la perfección. Claramente bebiendo de analogías como los campos de concentración nazis o tirando de la necesidad de la ética en la experimentación con animales, Gunn consigue hacernos soltar una lagrimita sin perder el espiritu desenfadado, absurdo y hortera de la trilogia.

Una escenografía plagada de elementos que recuerdan a chatarra espacial (al más puro estilo de la cantina de Star Wars) o salas relucientes y diáfanas separan los roles de poder entre nuestros Guardianes y El Gran Evolucionador, perfilándolo como una figura todopoderosa y rica en recursos y seguidores (bien por miedo o desconocimiento, lo cual puede abrir otro debate de por qué nuestros líderes son líderes y si se merecen ser seguidos).
    Más allá de la fotografía llena de colores vivos y burbujeantes en la gran pantalla no faltará uno de los elementos más icónicos de toda la trilogía; la música "antigua". Y es que, a pesar de abusar un poco del recurso "videoclip slow-mo" una cinta de los Guardianes de la Galaxia sin música ochentera no sería una cinta de los Guardianes de la Galaxia.
    El éxito de esta película reside en que es sin pretender. Manteniéndose en el mismo tono que sus predecesoras cierra de forma redonda y sin grandes ambiciones una etapa del universo cinematográfico Marvel, y por qué no, del género de superhéroes en sí mismo. Humor facilón que no lo resulta, origen de la historia sin más pretextos que el de llevarlos de nuevo a la pantalla y uno de los villanos más originales con tan poco del UCM hacen que Guardianes de la Galaxia vol. 3 sea una excusa perfecta para ir a las salas, con amigos, familia o solo, con ganas de llorar, reir o disfrutar de las posibilidades que nos brinda el espacio.
    David Bolivar
    David Bolivar

Publicada el 24 de mayo de 2023
    Pasé tiempo agradable . Lloré como los machos, buenos dialogos, buena duración, conserva su esencia.
    Yeray Pérez
    Yeray Pérez

Publicada el 23 de mayo de 2023
    Sinceramente las expectativas que tenía antes de ir al cine para ver la última película de James Gunn no eran muy altas. No por nada en concreto, sino porque después de tantas producciones de esta franquicia me encontraba un poco saturado y creía que no había nada que pudiera sorprenderme. Aun así, soy de los que piensa que una tarde en el cine nunca es una tarde perdida, por ello acudí a presenciar la despedida en la gran pantalla de este grupo de guardianes tan icónicos. ¿Y, queréis saber la verdad? La película me sorprendió.

El film arranca mostrándonos a los personajes instalados en La base “Knowhere” con un Peter Quill (Chris Pratt) que aún no ha superado la pérdida de Gamora (Zoe Saldaña). La tranquilidad se acaba muy pronto al recibir el ataque de Adam Warlock (Will Poulter) del cual Rocket (Bradley Cooper) resulta gravemente herido. Tras esto, los guardianes deberán emprender una nueva aventura para salvar la vida de su amigo, al mismo tiempo que tanto ellos como los espectadores conocerán su complicado pasado.

Creo que es una obra ahonda en la amistad y en el significado que construimos de esa palabra. Con una construcción de personajes que demuestra un equilibrio coherente entre su pasado y la evolución que adoptan durante la película. Pero, sin duda, el protagonista de la historia es Rocket. Es sorprendente como un personaje creado por CGI consigue transmitir mucha más humanidad que uno de carne y hueso, y aquí, James y su equipo lo consiguen. El espectador presenciará su origen y su pasado en una película que equilibra de forma magistral sonrisas y lágrimas.

Otro de los factores importantes de la obra es la música y el uso que su director hace de ella. Un ejemplo de esto, lo vemos en la utilización de la versión acústica de Creep del grupo Radiohead que forma parte del universo diegético y que tiene casi tanta importancia como un personaje más de la película.

Animo a todos a que acudan a ver la despedida de este grupo de personajes. Si eres fan de la saga, te encantará, y si no lo eres, creo que es una película te hará pasar un buen rato, de la que extraerás un mensaje que va mucho más allá del de unos superhéroes dispuestos a combatir contra un villano.
    Nuky
    Nuky

Publicada el 23 de mayo de 2023
    A galaxias luz de una película convencional de superhéroes -como Marcel nos tiene acostumbrados- nos encontramos con un cierre de saga que tiene tres elementos clave para hacerla memorable: el protagonismo que cobran personajes que nos han acompañado durante tantos años en segundo plano; conocer el origen -y raza- de esos personajes; y un toque más serio, que te hace entender que es punto y final.
    Y a pesar del cambio de paradigma con un tono más oscuro, la música y los golpes socarrones, que alivian tanta tensión y -por qué no decirlo, llorera-, te ubican ante la esencia de los Guardianes de la Galaxia. Más maduros, como los buenos vinos, pero que catarlos te achispan.
    Omar A
    Omar A

Publicada el 22 de mayo de 2023
    Buena pelicula, aunque hay algunos aspectos en los que deberia mejorar, pero de lo mejorcito de las últimas peliculas de maverl. La música elegida para la peli un 10. Hay que decir que hay fragmentos de la pelicula de todo tipo de sensaciones
    @Davser_cinema
    @Davser_cinema

Publicada el 20 de mayo de 2023
    Un final de saga por todo lo alto. Llena de acción y momentos épicos. Sus toques de humor aún mejores que anteriores entregas. Una película obligatoria del mundo Marvel.

Valoración personal 9,5/10
    ig: @davser_cinema
    Olimpia M.G.
    Olimpia M.G.

Publicada el 20 de mayo de 2023
    Reconozco que mi yo de hace cinco años probablemente se habría sorprendido por mi falta de entusiasmo cuando me propusieron ir a ver lo ultimísimo del UCM, pero más sorprendida estoy ahora por el torbellino de emociones que un mapachito intergaláctico pudo hacerme sentir. Cómo necesitaba esta película y sin saberlo y qué mensaje más profundo con paralelismos dolorosamente reales. Ojalá este sea un buen presagio de lo que este universo cinematográfico tiene que ofrecernos y no solo un diamante en bruto.
    Gaabinymo
    Gaabinymo

Publicada el 19 de mayo de 2023
    Desde el inicial logo de Marvel hasta el mismisimo final de los créditos, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' muestra su núcleo, su misión y su propósito: transmitir un amor gigantesco e inabarcable por este grupo de mataos por los que nadie daba ni un duro hasta que, en 2014, James Gunn dio un puñetazo sobre la mesa con una Guardianes de la Galaxia que, si bien surgía a rebufo de la extremadamente exitosa 'Los Vengadores', conseguía encontrar su propia voz gracias a su tan característico humor y a sus peculiares personajes.

James Gunn ama a estos personajes, y lo transmite en todo momento, haciendo que todos y cada uno de ellos alcance su máximo potencial como seres humanos, y a su vez otorgando a cada uno su muy merecida catarsis emocional, muy necesaria al final de una trilogía, pero también tras todo lo que han padecido a lo largo de sus aventuras. Quill superando la muerte de Gamora (y a su vez la de todos aquellos a los que ha perdido por el camino), Drax abrazando su rol de padre, Mantis descubriendo su necesidad de independencia... Todos esos momentos se sienten como el colofón preciso y necesario a cada uno de los arcos emocionales previamente establecidos, incluso si algunos de ellos llegaron a modo de bola curva lanzada por unos hermanos Russo que quizá se tomaron más libertades de las necesarias en su binomio Infinity War/Endgame.

James Gunn también ama la aventura y la comedia, lo que convierte a esta película en una increíble contradicción andante, pues además de la película más oscura y sombria de la trilogia, también es la más cómica y emocionante a un nivel puramente lúdico, con algunas de las set-pieces más increíbles de todo el Universo Cinematográfico de Marvel, y un largo plano secuencia que ya tiene su hueco entre las escenas de acción más impresionantes del género. Se nota sobre todo, tanto en la acción como en la comedia, el efecto que 'The Suicide Squad' y 'Peacemaker' han tenido en la forma de dirigir de James Gunn, que en esta película alarga sus gags hasta el absurdo, como ya pudimos ver en esas largas conversaciones que John Cena mantenía con Vigilante, Economos y compañía. Como ocurría allí, quizá no todas las bromas lleguen a calar en todo el mundo, pero es un estilo tan desatado que es dificil no congeniar con él en muchas ocasiones.

Y si hay algo que James Gunn ama, por encima de todo, es la música. En 'Guardianes de la Galaxia' ya daba buenas muestras de su excelente uso de lo que llamamos "The Needle Drop", y eso aquí se expande, no solo por el importante papel que juega la música en la historia y los personajes, sino por el tremendo mérito que tiene utilizar algunas canciones quemadas hasta el hartazgo en la cultura popular, y aun asi conseguir que sus escenas te lleguen, ignorando por completo el cinismo que podría aquejar al espectador más desencantado.

Y es que así es la obra de James Gunn. A base de puro corazón, amor por sus personajes y buen hacer, sus películas consiguen que todo de igual, y simplemente entres en el viaje, más allá de cualquier tipo de prejuicio que puedas albergar antes de entrar a la sala de cine. Si de algo podemos estar seguros, es de que Superman Legacy está en muy buenas manos.

Pero James Gunn también odia. Odia a las figuras paternas negligentes, odia a los nazis y, por encima de todo, se odia a sí mismo. Por lo tanto, es lógico que el Guardian de la Galaxia con el que más se identifica sea Rocket, el Mapache.

Rocket se odia a sí mismo por encima de todas las cosas. Esa fachada de borde, borracho y belicoso no es más que un muro que busca alejar a la gente que se le acerca. Es alguien que, en sus propias palabras, no pidió nacer. Pero esa frase, que antes parecía un simple reflejo de su depresión, cobra un nuevo significado en 'Guardianes de la Galaxia Volumen 3', donde conocemos su oscuro pasado, lleno de tortura, tristeza y tragedia. El punto distintivo es que, lejos de ser un instrumento para arrancar lágrimas al espectador más sensible, dicha tragedia se utiliza para construir a Rocket como una figura heroica más grande que la vida, culminando su viaje con una completa aceptación de sí mismo, todo en contraposición a ese notabilísimo villano que tenemos en el Alto Evolucionador, uno de esos casos en los que la figura antagónica no está ahí para que empatices con ella, sino para que la odies un poco más cada vez que aparece en pantalla.

Y algo que también debe odiar James Gunn es al público conservador estadounidense, caracterizado por sus prejuicios y mojigateria. Sería un odio comprensible, dado que fue ese público el que causó que fuera despedido de Marvel Studios en 2018, bajo el pretexto de una supuesta polémica que ni era reciente, ni era para tanto. Un lustro después, Gunn ha podido acabar sus Guardianes, y ha vuelto a ser atacado por grupos de ese público conservador, ya que, al parecer, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' es una película demasiado oscura y sombría. Y sin duda lo es. El pasado de Rocket es verdaderamente traumático, y la forma en la que Gunn consigue estirar el PG-13 para lograr estampas violentas e incluso a veces directamente gore es envidiable, como un personaje arrancando la piel de la cara a otro. Rivaliza con 'Doctor Strange: Multiverse of Madness' en este aspecto, y esto son palabras mayores. Pero también es cierto que el arte debe madurar junto a su audiencia, y las tres películas de los Guardianes han hecho exactamente eso a lo largo del tiempo, con una primera entrega divertidisima y festiva a pesar de su subtexto dramático, una segunda entrega donde la comedia bufa se mezclaba con el más puro drama de personajes, y esta tercera, donde la acción y la aventura se encuentran siempre dirigidas por el eje dramático de la trama y sus personajes.

En resumidas cuentas, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' es una obra maestra. Es una película que no solo consigue que olvides la convulsa situación que atraviesa el Universo Cinematográfico de Marvel en estos momentos, sino que ni siquiera pase por tu cabeza la idea de que esto al fin y al cabo es un producto de doscientos millones de dólares para vender muñecos, como si podría ocurrir con la atroz y reciente 'Ant Man & The Wasp: Quantumania'. Todo gracias a la excelente factura de todos sus apartados, pero también al profundísimo amor que Gunn y todo su equipo profesan hacia unos personajes que hace una década no conocía nadie, y sin los que nadie podría vivir a dia de hoy.

Quizá esa es la clave de la tan cacareada fatiga de los superheroes. El público no está cansado de estas películas, solo de aquellas hechas sin ganas ni amor. Sin duda, la vida, el arte y el mundo serian mejores si todos pusieramos un poco más de amor en todo lo que hacemos, y creo que Gunn estaría de acuerdo con esta afirmación.

Huelga decir que quiero entrar en el sorteo de un pack de 'merchandising' de Guardianes. Porque sí hay algo que amo más que el cine, son las cosas gratis.