Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 ?

amante_del_septimo_arte
    amante_del_septimo_arte

Publicada el 18 de mayo de 2023
    Tristemente ha llegado el fin de la línea para nuestros guardianes y para los espectadores que tanto disfrutamos de ellos. James Gunn desde luego demuestra como las películas de superhéroes no están quemadas, si no que es la formula algorítmica la que debería jubilarse. De hecho pienso que se aprovecha de ello, me explico ; ¿crees que como es la ultima película de la trilogía algún personaje debe morir para completar el ciclo? Bueno pues James Gunn juega con ello y te hace pasarlo mal con cada situación tensa que sufra cada uno de nuestros protagonistas.

Esta película es un sin fin de emociones, se permite el lujo de hacerte reír entre tanta crudeza. Y claro, mencionar excepcional soundtrack no va a sorprender a nadie pues ya es tradición. Desde luego este largometraje es una despedida del director y se siente como tal ; nos sirve para saber donde debería estar el listón para Marvel y como adelanto de lo que nos esperara en el DCEU.
    Rod
    Rod

Publicada el 18 de mayo de 2023
    One from the heart

Guardianes de la galaxia vol.3 retoma la franquicia tras The Guardians of the Galaxy Holiday Special. Aquel ejercicio simpático (de más que recomendado visionado previo) resulta un movimiento inteligente para situar la acción de antemano tras los últimos eventos del ucm y más de 5 años desde la entrega anterior y, por descontado, sirve para no dilatar más el metraje de una película ya de por sí extensa, quizás en demasía.

La película arranca con una escena que, si bien puede recordar a aquel maravilloso plano secuencia del volumen 2, es prácticamente antitética a este y establece (solo en parte) el tono de la cinta, en esta ocasión de mayor gravedad (convencionalmente lo propio a un desenlace). Tras tomar conciencia del carácter conclusivo de aquello que estamos por presenciar y sus esperables implicaciones, rápidamente hacen presencia los acordes de ‘Crazy On You’ y a Gunn le sobra decir “Enjoy the ride”. La mezcla asombrosa de música pop y loca ciencia ficción se reproduce de nuevo una última vez.

La estructura de la película es sencilla y bien definida, contando con una narración paralela en forma de flashback (sí, con chispitas y latigazos incluidos a la hora de hacer la transición oportuna). Fácilmente, se puede apreciar lo básico y familiar de la propuesta en este sentido, pero, pese a ello, nunca deja de ser funcional, y esto es extrapolable a varios aspectos de la cinta.

Por otro lado, en lo que efectos visuales respecta, el acabado CGI a años luz queda de lo presentado por Marvel últimamente, respaldado por una cuidada dirección artística igualmente superior. A excepción del interior del Orgoscopio, una base de operaciones intestinal marca de la casa, que a gusto personal no termina de empatar.

Es sorpresiva la capacidad de Gunn para incorporar en perfecta sintonía todo elemento de la cinta a su discurso concreto, incluidos aquellos que pueden no derivar estrictamente de su visión original o que son de reciente inclusión, aunque esto se traduzca en personajes con un desarrollo inacabado o precipitado y sin terminar de extraer su potencial. Por lo demás, la calidad en el tratamiento de los personajes se mantiene y sus conclusiones son satisfactorias.

A ellos se incorpora el alto evolucionador, que se suma a la lista de ególatras con complejo de dios de la saga y logra ser una fuerza antagónica realmente competente. Chukwudi Iwuj le dota de presencia pese a por momentos parecer no tener término medio su personaje entre el susurro y grito desatado, incondicionalmente acompañado por close-ups y un rostro enfurecido y ligeramente inclinado.

El director pone fin a los rodeos intergalácticos apelando al mainstream. Y no lo hace mediante acción resultona y una inestimable selección de temazos (solamente), sino a partir de aquello que nos es todavía más común a todos nosotros de lo que lo haya podido ser en algún momento de nuestra vida la desazón de la letra y melodía de ‘Creep’ y, al mismo tiempo, de manera similar: apelando a nuestras emociones, creando ese sentimiento de apego orgánico por unos personajes progresivamente menos canallas y más entrañables, además de identificación. Más allá de su sufrimiento (a veces extremo) y condición asidua de perdedores,esto es así por sus irregulares intentos y ánimo de superación igualmente persistente, en definitiva, su humanidad al margen de sus cualidades excepcionales (y creo, por lo menos personalmente, que Marvel siempre ha ido o debería ir un poco de eso)
    Todo esto no sería posible sin el cariño apasionado y empatía que Gunn procesa por sus personajes. Será una montaña rusa, pero si hay que llorar se llora.

Finalmente, solo queda la espinita no de que esto acabe, sino de que sea irreplicable ( spoiler: y las sorpresas respecto a dicho propósito en forma de decisiones de estudio apenas aguardan al término de los créditos
    ), o quizás la esperanza de que la lección haya sido aprendida de nuevo. Por último, y para hacer honor y felicitar al ucm que cumple su primera f bomb le dedicamos una al cine algoritmo.

PD: Me gustaría participar en el sorteo
    Daniel A.
    Daniel A.

Publicada el 17 de mayo de 2023
    la película esta chula, emotiva y muy bien desarrollada....
    peero en ocasiones se hace pesada , creo q le sobran escenas para conseguir que sea mas trepidante y no pierdas interés. mi nota 6,5
    Watchmenbear
    Watchmenbear

Publicada el 17 de mayo de 2023
    Me ha parecido un cariñoso homenaje a la ciencia ficción de los años 60, 70 y 80, esos trajes de colores, esas aventuras pulp, escenarios, música..... es inevitable pensar en "Flas Gordon" "Barbarella", "Star Trek" y así un montón de ejemplos más
    Rocket Raccoon es la estrella en esta ocasión, aunque todos tienen sus momentos en la pelicula.
    Lo que menos me ha gustado es que creo que se queda corta en escenas de acción, las tiene. pero de poca duración y te deja con ganas de más.
    Virgi 🎬
    Virgi 🎬

Publicada el 17 de mayo de 2023

Un abrazo 🤗❤️ Para comprar que soy la autora, escribidme al DM de IG en @/Imivi__
    Javier González Sánchez
    Javier González Sánchez

Publicada el 17 de mayo de 2023
    ¿Quién puede decir que Marvel ya no emociona ni divierte? Pues yo mismo antes de ver `Guardianes de la Galaxia Vol. 3´. Lo que siempre me ha conectado con estas películas, o con cualquier buena película, es lo que más se puede destacar de esta cinta: una buena historia, una imagen llamativa y un buen ritmo. Sé que el humor es la carretera sobre la que intenta conducir Marvel en todas sus películas, incluso cuando no viene a cuento como en `Wakanda Forever´, pero, a pesar de que me reí y mucho con la película, su mayor acierto no son los chistes. Lo que hace que el espectador conecte con Guardianes 3 es la simbiosis perfecta entre acción, comedia y drama. Algo que podría considerarse el ABC de las películas de superhéroes pero que no es tan fácil de conseguir. Ya hemos visto como en algunos casos la combinación de caída tonta y muerte dramática o de chiste de pedo con revelación existencial cortaba el ritmo de la película y producía un golpe en el espectador. James Gunn, director de las tres películas, consigue un equilibrio que Taika Waititi lleva intentando antes de `Thor: Love and Thunder´. Sus intentos de malabarismo emocional casi acaban conmigo en `Jojo Rabbit´, aunque no sea del género de superhéroes. En otros momentos el abuso del chiste o de las dinámicas establecidas entre personajes como Drax (Dave Bautista) y Mantis (Pom Klementieff) han resultado algo tediosas, pero en esta ocasión estas bromas son un paso más hacia un final digno para los personajes, otra pieza de un puzle equilibrado. Y la clave para este equilibrio maravilloso tiene nombre propio: ROCKET. Gracias a los continuos flasckback sobre los orígenes del mapache que negaba ser un mapache la película mantiene al espectador pegado a la butaca y le va preparando para lo duro que será la evolución del pequeño animal.
    La película podría dividirse en varios fragmentos porque también podría entenderse como un conjuntos de sketches o de videos musicales genialmente entrelazados, pero me gusta verla como dos grandes bloques: el PRIMERO, con la historia de Rocket (Bradley Cooper) y la aventura para salvar la vida del mapache y el SEGUNDO, con un último salto al espacio tanto para despedir a la que se ha convertido en la gran familia del UCM como para acabar con el culpable de tanto sufrimiento en la primera parte: el Alto Evolucionador.
    Hay un consenso general en que una de las mejores cosas de Marvel son sus villanos, llegando a su apogeo en la mal llamada Doctor Extraño en el Multiverso de la locura, que debió llamarse La Bruja Escarlata, retorno a WandaVisión. En este caso la regla vuelve a cumplirse y Chukwudi Iwuji vuelve a ser de lo mejor de la película. Un villano que transmite unas vibraciones cringe desde su primera aparición y que se gana nuestro odio con cada diálogo, con un objetivo retorcido de una idea aparentemente apacible: un mundo feliz. Y esto es lo que comparte con villanos como Thanos o mi querida Wanda, un objetivo que podemos llegar a comprender y que podemos ver como se retuerce y nos asoma al abismo de nuestra propia oscuridad y la de los personajes protagonistas. Porque en esta ocasión no se libra nadie de una escena catártica.
    Aunque no hay comparación con la historia del mapache, todos los personajes de la familia Guardianes tienen la oportunidad de encontrar su camino, algunos con unos buenos cierres como los de Drax, Mantis y Nébula (Karen Gillan) y otros demasiado abiertos, como la despedida no despedida de Peter Quill (Chris Pratt) y Gamora (Zoe Salsaña). Pero es imposible quedarse mucho rato en las sombras de la despedida porque está sonando `Dog Days Are Over´ y la historia puede seguir con un nuevo equipo de Guardianes, al que se ha unido un casi irrelevante Adam Warlock después de hacernos esperar de 2017. Puedo aguantar otros 6 años si me haces llorar así Willl Pouter, que James Gunn te escriba una escena con nutrias ciborg, aunque ya se haya marchado a DC.

Unai VL
    Unai VL

Publicada el 17 de mayo de 2023
    “Once more with a feeling” trae como subtítulo esta nueva entrega de Guardianes de la Galaxia, esta vez volumen 3. Y es que desde aquella inolvidable canción a grito de “Ooga-chaka Ooga Ooga Ooga-chaka”, este pequeño grupo de inadaptados se guardó un hueco en nuestros corazones. A partir de aquel momento, las sintonías de Blue Swede, Sam Cook o Looking Glass nos acompañarían hasta el final de nuestras vidas haciendo de ellas lugares mucho más felices. Así, esta maravillosa sintonía pop cogía forma como un universo diferente, una galaxia donde un baile podía salvar el fin del mundo, donde una canción podía unir dos corazones, y donde la pasión y la amistad podían crear una nueva familia. Porque de esto trata Guardianes de la Galaxia: del amor y de la amistad.

Tras dos universos salvados y cinco años con medio universo desaparecido, nos encontramos frente a este nuevo volumen. El tercero, el último, el definitivo. Porque aquí, su director James Gunn, viene a cerrar las maravillosas historias de los personajes, sus relaciones, sus conflictos y su pesar. Pues, aunque nosotros nos estemos muriendo a carcajadas o sonriendo en nuestra butaca como niños, estamos ante una historia de dolor. Una historia de tristeza donde el único objetivo es encontrar el amor y la compasión en los demás.

Así, comienza esta nueva entrega, al compás de Radiohead con su Creep en acústico rompiendo la sala de cine, mientras el mapache Rocket observa su alrededor con lágrimas en los ojos. Desde este mismo instante, comienza la antítesis, la contraposición. Porque Guardianes de la Galaxia no solo juega con continuos contrastes con los personajes, diálogos o situaciones. Sino también con ella misma, con su propio sentido. La película en sí misma, es una antítesis brutal, donde lo triste consigue una simbiosis con la risa y donde lo dramático se muda a lo cómico. Nuestros guardianes utilizan el humor constantemente como escape a la realidad, para escapar en la profunda melancolía en la que están sumidos. Así, mientras nosotros nos reímos en la sala, ellos sufren. Vemos historias de pérdida, de torturas, de destrucción, que rodean la vida de todos estos personajes. Los cuales, lo único que llevan haciendo toda su vida es huir, escapar hacia delante sin un destino al que alcanzar, tan solo hacia la confusa luz del eterno y precioso cielo. Y allí, tras aquella bruma, se encuentra la familia y la amistad. Su propia salvación son cada uno de ellos mismos. Al final, ya lo adelantaba John Cassavetes, años antes de su muerte: “Lo que necesita la gente es saber dónde y cómo tener amor. El poder amar para así poder vivir”. La infinita búsqueda del amor lleva presente en la historia del cine desde aquel increíble Jack Lemmon detrás de Shirley MacLaine en la maravillosa "El Apartamento". Aunque aquí, no es tanto la búsqueda de un amor romántico sino de uno fraternal, uno lo suficientemente poderoso para formar una familia.

Esta introspección, nos la relata James Gunn con un cariño y dedicación asombrosa. Las interrelaciones de cada personaje, sus comportamientos y afecciones, se palpan en este tercer volumen como elementos mucho más desarrollados. Existe un sentido natural y orgánico detrás de cada gesto de los personajes que ayuda a entenderlos mucho mejor. Gunn, se vale tanto de la música como del humor para acercarnos a ellos, y empatizar a la vez que comprender sus sentimientos. La música se utiliza de forma ornamental, pero también descriptiva. Por ejemplo, vemos como Gamora fluye mientras suena el temazo “I´m always chasing rainbows” de Alice Cooper:

“At the end of the rainbow, there's happiness
    And to find it how often I've tried
    But my life is a race just a wild goose chase
    And all my dreams have been denied”

Cuantas veces buscó la felicidad, y cuando la encontró, tuvo que morir para comenzar la búsqueda de nuevo. La arrancaron su vida, donde había encontrado el amor y una familia, y ahora está perdida. Ahora, se encuentra en un desierto donde nada es familiar, pero el desierto la conoce. Sabe que todos sus sueños han sido negados.

Nos queda el humor, porque si la música era descriptiva, el humor es expiatorio. Aun viéndola una y otra vez, sigue sorprendiendo la capacidad de introducir diálogos absurdos y situaciones descacharrantes en momentos agónicos. Como convierte escenas profundamente dramáticas en algo bonito y cercano a través de lo cómico. Como nos explica también el dolor de cada personaje a través de sus actos. Drax, parece un personaje estúpido que nos hace llorar de la risa todo el rato, pero después de haber perdido a su hija y esposa que va a hacer sino es reírse. Nos muestra así, a través del humor, la vida de cada personaje y su pena. Es asombroso como esta síntesis creada por una antítesis puede llegar a funcionar tan bien, y conectarnos tanto a la película que estamos viendo.

Así, gracias a todo esto, llegamos al final, donde después de sufrir y pelear con ellos llegan las carcajadas, llega el baile y llega la música. Y todo es perfecto. La felicidad, los gritos, la celebración en su inmensidad. Porque que mejor forma de acabar, que con “Dog days are over” y todos los personajes bailando. Pero esta vez no es para salvar el universo, esta vez es para cerrar el telón. Finalizar con la historia de dolor que merecía un final feliz. Y ese último plano, el último grito de Rocket de felicidad, cobra sentido a toda la película.

Y así, finaliza esta trilogía de Guardianes de la Galaxia. Ya solo quedarán flotantes las letras de las canciones escritas en tiempo y memoria, danzando en nuestras cabezas como bellos recuerdos. Ya solo queda levantarnos de la butaca, abrazarnos y reír.

Pd: Quiero entrar en el sorteo de un pack de 'merchandising' de Guardianes. Muchas gracias.
    Rene Arita
    Rene Arita

Publicada el 17 de mayo de 2023
    Es una obra maestra cósmica que lleva a los espectadores en un viaje emocionalmente cautivador y lleno de acción. Bajo la brillante dirección de James Gunn, la película logra mantener la frescura y el encanto que han definido a esta saga desde sus inicios.

El guion es ingenioso y se sumerge en nuevos territorios, explorando aún más los lazos familiares y la importancia del perdón. A medida que la historia se desarrolla, nos adentramos en el pasado oscuro de algunos personajes, lo que añade capas de complejidad a sus motivaciones y decisiones. Esta profundidad emocional se mezcla perfectamente con el humor característico de la franquicia, brindando momentos hilarantes que alivian la tensión en los momentos adecuados.

El elenco entrega actuaciones excepcionales, con Chris Pratt liderando al equipo de los Guardianes con su carismático y encantador Peter Quill. Cada miembro del elenco tiene su momento para brillar, y las interacciones entre ellos son auténticas y llenas de química. Además, la inclusión de nuevos personajes aporta una energía fresca y emocionante a la historia, ampliando aún más el universo de los Guardianes de la Galaxia.

Visualmente, la película es un festín para los ojos. Los efectos especiales deslumbrantes, los diseños de los planetas y las criaturas extraterrestres crean un entorno vibrante y sorprendente. La acción es frenética y emocionante, con secuencias de batallas impresionantes coreografiadas con maestría.

La banda sonora es otro punto destacado de la película, con una selección ecléctica de canciones que se integran perfectamente en la narrativa y aportan un ritmo dinámico a las escenas. La música se convierte en un elemento clave para evocar emociones y añadir nostalgia, transportándonos aún más al universo de los Guardianes de la Galaxia.
    Fuad Gutierrez
    Fuad Gutierrez

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.3
    Año 2014, se estrena los Guardianes de la galaxia y recuerdo la escena de Star lord con su walkman, sus auriculares y dandole al play, sonando de fondo: Come and get your love de Redbone y así, comenzó esa aventura, pero esta tercera vez, tras nueves años, suena de fondo, Creep de Radiohead y así, comienza este volumen 3, una montaña rusa de emociones de principio a fin con esa música de los 80-90's de fondo y que se traduce en una palabra en nuestros días: nostalgia. Y es esto, lo que en parte nos entrega James Gunn, un último regalo con nostalgia.
    Nos entrega un ultimo volumen mejor que la segunda parte, y digo mejor porque creo que esta película se aleja un poco del éxito de la primera (esto suele matar a las segundas partes) y en esta tercera, busca su propia personalidad (una evolución) no olvidando aquellas cosas y elementos que han hecho esta trilogía crecer. Esta vez, nos muestra y queda patente en una historia algo mas oscura, triste, con momentos divertidos, diálogos que escupen ese humor característico de James Gunn y donde también, se hace hincapié en la necesidad de unión de este equipo, de esta familia, por qué no decirlo, disfuncional.
    La película sigue dos arcos que convergen en un punto. El elemento de unión de esta película con las otras dos entregas, esa parte ''oscura'' que antes comentaba, a través del pasado de Rocket (oh capitán, mi capitán), vemos a un rocket que antes no habíamos visto con pesadillas, traumas, un pasado cruel que vemos a través de flashbacks (os acordáis de la cara de Peter cuando ve la espalda de rocket en Vol.1?), y es aquí, en este pasado, que culmina con la presentación de: el Alto Evolucionador (muy bien interpretado por Chukwudi Iwuji) un villano que transmite, sientes aversión por él (recomendación: escuchad el score de John Murphy sobre él), personalmente me ha transmitido mas que Jonathan Majors. Y por otra parte, una nueva aventura de los guardianes de la galaxia con una presentación muy bien hilada por Gunn de mundos, personajes y por supuesto, una nueva misión.
    Ambas funcionan, mientras avanza la película es inevitable sentir un cúmulo de emociones, esto sumado, a las secuencias de enfrentamientos (he de decir que hay una que me ha recordado a la escena de la iglesia de Kingsman de Mathew Vaughn, un espacio cerrado, música de fondo y hostias por todas partes), esos momentos en que el grupo discute por pequeñas cosas característico de ellos, y el arco de evolución de los personajes, esa Gamora del pasado que tiene distinta relación con Quinn...digo con Quill pero gusta y a medida que avanza la película cambia, un groot supercachas con una sorpresa al final...y el duo drax-mantis forman la evolución de estos personajes, de este grupo, donde cada uno ellos tiene su momento. Y es aquí, donde creo que la película gana, se centra en los personajes y después esta la historia y funciona, porque ellos son los protagonistas de este punto final.
    Otro de los personajes que tiene uno de los mejores arcos de evolución es Nébula, me parece que hay una evolución enorme desde Vol. 1, poco a poco se ha ganado con sus momentos un lugar en este grupo tan diverso. Si tengo que poner un pero, a los personajes, es Adam Warlock, desde mi punto de vista, un personaje algo desaprovechado, tiene potencial para dar mas y tal vez sea suficiente esta carta de presentación y en un futuro ir a mas.
    En definitiva, estamos ante una de la últimas mejores peliculas de marvel, es inevitable sentir ese adiós a este grupo variopinto donde Gunn da a cada personaje un final ''feliz'' con su propia evolución, con su propia visión. Se ha cerrado muy bien ciertas arcos pendientes de las anteriores entregas y se ha dado un producto final digno de entretenimiento y emoción. Un digno adiós, a los guardianes de la galaxia, tal como los conocimos.
    JamesT.Rick
    JamesT.Rick

Publicada el 16 de mayo de 2023
    GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.3: MOREAU RELOADED

Si hay algo que no se puede negar es que James Gunn es un tipo inteligente, lo suficiente como para saber que, en su despedida de Guardianes de la Galaxia y, por ende, del MCU, no podía fallar. Y, para ello, nada mejor que apostar sobre seguro cogiendo el argumento de todo un reputado clásico de la ciencia ficción como es La isla del dr. Moreau de H. G. Wells, que ya ha sido adaptado varias veces al cine (así a vuelapluma vienen a la mente una versión de los años 30 con Charles Laughton y Bela Lugosi; otra de los 70 con Burt Lancaster y Michael York y otra en los 90 con Marlon Brando, Val Kilmer y David Thewlis), y adaptarlo a su particular universo galáctico.

Para ello, no duda en reconvertir al Alto Evolucionador en todo un mad doctor sádico, desquiciado y bastante pasado de rosca, al más puro estilo de los de la cf de la Universal de los años 30 y 40, como Frankenstein, el Gogol de Las manos de Orlac, el Dr. Cyclops o, muy especialmente, el mencionado Moreau (con su afición a infligir dolor a los animalitos para hacerlos más humanos), y convertir la Contra-Tierra en un remedo de la famosa isla del doctor wellesiano llena de extraños híbridos humanos y animales.

Unamos todo eso con una fórmula romántica de contrastado éxito y que nunca falla como es la de chico-encuentra-chica/chico-pierde-chica/chico-reencuentra-chica y, si a esa trama amorosa, le añadimos, además, el elemento de la pérdida de memoria de una de las dos partes de la pareja, algo también muy clásico y muy recurrido últimamente (recordemos lo que pasa en Animales extraordinarios y cómo encontrarlos o Spiderman No Way Home), ya tenemos casi asegurado el éxito.

Da en el clavo también James Gunn al convertir en el eje y centro de la película no a Starlord (que aquí queda mucho más desdibujado y en segundo plano), sino a Rocket, sin duda el personaje más interesante y carismático de la trilogía (y eso que aquí no podemos disfrutar de la voz original de Bradley Cooper).

Sin embargo, no todo son aciertos en esta película: la duración, dos horas y media, es, a todas luces, excesiva y todas las escenas están exagerada e innecesariamente alargadas, con lo que el ritmo se resiente en demasiados momentos. Cuando el amigo con el que vas al cine te dice que tiene que ausentarse para ir a aliviar la vejiga y, al volver al cabo de cinco minutos, te pregunta “¿Qué me he perdido?” y la respuesta es “Nada”, maaalo.

Añadamos a ello los repetitivos chistes a costa de la simpleza de Drax, que ya están bastante gastados (y un chiste repetido demasiadas veces acaba perdiendo la gracia), y un uso abusivo de la música y de las escenas a cámara lenta para tratar de conseguir un aumento impostado de la emotividad que, por lo menos en mi caso, no ha surtido nada de efecto, sino todo lo contrario. Y es que aún falta mucho para que una criaturita peluda digital, por muy bien hecha que esté y mona que sea, logre emocionarme más que una persona de carne y hueso como para hacerme soltar unas lagrimitas. No, lo siento.

Afortunadamente, las escenas de acción están bien rodadas, hay un buen rosario de exóticos escenarios y criaturas como para despertar el sentido de la maravilla y los efectos especiales CGI son mucho más competentes que en cualquiera de las últimas producciones Marvel que hemos visto de la llamada Fase 4, con lo que todos los defectos mencionados quedan ampliamente compensados.

¿Es la mejor de la trilogía? Mejor que la segunda, sin duda y, si no hubiera estado tan pasada de metraje, probablemente también sería mejor que la primera pero, tal como está, yo me sigo quedando con el dinamismo y la grata sorpresa que supuso el volumen 1, sobre todo porque no esperábamos nada de ella.

En cualquier caso, una película notable (aunque no sobresaliente), un entretenimiento digno y, probablemente, la mejor película del género superheroico que hemos visto en el último par de años.

Por cierto, y ya que estamos: Quiero entrar en el sorteo de un pack de merchandising de Guardianes.