Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 ?

FcoJavier
    FcoJavier

Publicada el 16 de mayo de 2023
    Este 2023 los amantes de la ciencia ficción están de enhorabuena, pues el 4 de mayo llegó a nuestras salas , la última entrega, algo tardía por problemas contractuales con su director, Guardianes de Galaxia Vol 3 , dirigida por James Gunn , director de las dos anteriores entregas y probablemente uno de los directores que más impronta han dejado dentro de este fábrica superhéroica cinematográfica, Marvel.
    Una vez vista la película, un sabor de satisfacción que recorre el paladar para los amantes del género de la ciencia ficción , ya que la película agarra los mejores ingredientes de sus anteriores títulos y lo adereza con cierto aire "pulp"ochentero que recuerda y probablemente auto homenajea de manera consciente a franquicias como Star Trek y Flash Gordon.
    James Gunn construye un filme emocional, repleto de corazón, y francamente le sienta muy bien , el elenco de personajes principales se encuentran en unos puntos narrativos en los que los personajes han perdido mucho y se ven atrapados en su propio desasosiego , y desde exactamente este punto el eje central de la historia aparece , El personaje de Rocket (Bradley Cooper ) asume toda la carga dramática , dando un propósito muy concreto al resto de personajes, los cuales estarán dispuestos a todo en pro de salvar a su amigo. Una de las cosas que caracteriza a este Guardianes de la Galaxia Vol 3, es lo bien que está construido el guión , ya que la película tiene un buen equilibrio entre narración, evolución de personajes , cierre de tramas y un humor bastante elegante a diferencia de lo que últimamente nos tenían acostumbrados otras cintas de Marvel.
    Aquí la película se siente desde todos sus ángulos una película con corazón, y ese es su punto más interesante, los personajes te importan, pues siguen cimentandose en una construcción imperfecta respecto a sus personalidades, obteniendo un retrato de ellos mucho mas "realista" continuamos conociendo mejor a Star lord , Gamora , Drax , Mantis y Groot, al espectador le es tremendamente fácil empatizar con estos personajes. Si a esto le sumamos al mejor villano construido desde Thanos, fascinantemente interpretado por Chukwudi Iwuji como el alto evolucionador, y le sumamos los altos niveles creativos y estéticos llena de acertados diseños y creatividad, estamos ante una de las películas mejor elaboradas de este monstruo llamado Marvel, el cual últimamente nos tenía acostumbrados con películas bastante más mediocres que está , su gran selección de temas musicales sigue destacando igual que sus anteriores entregas y el sabor agridulce de una despedida está ahí, la película nos acaricia el corazón y nos da mensajes importantísimos como el valor del amor en si , el respeto por los animales y lo necesario que es comenzar de nuevo, pues aunque nuestros tormentos se empeñen en hacernos presos , siempre habrá lugar para la esperanza.
    Javier Granados.
    Adrian Duran Perales
    Adrian Duran Perales

Publicada el 16 de mayo de 2023
    'Quiero entrar en el sorteo de un pack de 'merchandising' de Guardianes'.
    Que manera de cerrar la que posiblemente sea la mejor trilogía del UCM (Rocket top 3 personajes del UCM)
    Que barbaridad de película el CGI que sentido tiene???
    Como es posible que un personaje que es un mapache esté tan bien hecho y esté tan bien construido
    Que bien James Gunn que alma tiene la película,que bien construido está la relación de familia de todos.🥹
    Se nota muchísimo la película de autor que ha conseguido Gunn con está obra de arte, hablando de arte, los guiños a temas relacionados con arte me flipan.
    Agarra todos los arcos de los personajes y los cierra de una manera sublime.
    Esta en el top 5 películas del UCM y la Banda Sonora ayuda demasiado
    Pd: Menudo pedazo de plano secuencia se ha sacado de la manga Gunn🙌
    Branhyan Bernaschina
    Branhyan Bernaschina

Publicada el 15 de mayo de 2023
    El mejor cierre para estos personajes, una de las mejores trilogías de Superhéroes, más que un equipo son una familia, todos los apartados brillan, todos los personajes brillan, está película es todo lo que esperaba y más, una película para recordar, James Gunn le dejó un reto muy grande a Marvel para superar o igualar está película, simplemente increíble. Pd: Nunca había llorado tanto en una película, en general, ni hablar de una de superhéroes, JG es increíble.
    Lorenzo rodriguez perez
    Lorenzo rodriguez perez

Publicada el 15 de mayo de 2023
    Nos encontramos en el año 51 después de El Padrino. Todo Marvel está viviendo una época de superproducciones que no generan interés… ¿Todas?¡No! Una saga poblada por irreductibles guardianes de la galaxia resiste al invasor…

James Gunn ha dotado de VIDA a un universo, en Guardianes de la Galaxia. En esta última entrega nos ofrece un nuevo punto de vista alejado de anteriores entregas. En esta ocasión la trama abordara temas como la madurez emocional, las relaciones personales o el valor de la vida. Todo ello sin perder el carácter que identifica a la saga y manteniendo ciertos elementos base que toda película de Marvel debe tener como son la acción y el humor.

Una trama espectacular, llena de gags y risas irresistibles, mundos con alienígenas bizarros, acción de todo tipo, y un villano al que detener para poner fin a sus maléficos planes de un mundo perfecto.

¿Película de superhéroes? Si, pero yo diría más superpersonas que se enfrentan al mundo y a ellos mismo a su mejor manera con las mejor de las caras. Tanto es así que uno de los late motivs principales, su soundtrack, presenta temas más melancólicos y sentimentales.

¿Un Villano? Alto Evolucionador o su idea de un mundo perfecto. Su afán en la búsqueda de la perfección ha terminado por mostrarnos lo imperfecto que es el mundo, incluido el mismo.

Existir implica imperfección, no existe buena o mala acción y nada es permanente ya que nos encontramos en constante cambio. Todo esto se encuentra reflejado en las vidas de los Guardianes y las nuestras. Cada uno tiene situaciones particulares que lleva de la manera que mejor puede y es el carácter de cada uno el que lo guía.

Todos necesitamos tiempo con nosotros mismos y no es fácil darse cuenta y reconocer que nos equivocamos y cambiarlo. Hemos sido parte del surgimiento de un grupo de amigos universal, siendo participes de sus aventuras y vivencias. Ahora somos una familia y la familia por mucho que se aleje siempre estará unida. James lo refleja a la perfección, esta separación de los Guardianes no es guionizada ni forzada es natural como la vida misma.

De forma paralela a la trama nos van presentando a los futuros guardianes y conciencian sobre el maltrato animal. Esta última entrega es el broche de oro para una de las sagas de Marvel más queridas del público. Cuando finalice la película y encienden las luces, mira a los ojos de la gente, porque van a brillar de la misma forma que esta historia.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Dear Mr. Blue Sky,

I’m hooked on a feeling where my spirit is up in the sky. Sometimes I feel like days are over, running like a fox thru Badlands. Maybe it’s sounds creep, but you teach me that ain't no mountain high enough and I should go all the way. So, Wham Bam Shang-A-Lang and a Sha-la-la-la-la-la thing and shout out to my favorite spacehog.

One of many Guardians of the Galaxy.

PD: Quiero entrar en el sorteo de un pack de 'merchandising' de Guardianes
    Santiago Romero
    Santiago Romero

Publicada el 14 de mayo de 2023
    Desde hace mucho una película de Marvel no me había parecido bueno hasta que ví esta, sin duda guardianes de la galaxia es la mejor trilogía del UCM y está fue la guinda del pastel, recomendada. spoiler:
    spoiler:
    spoiler:
    Javier Martínez Abadía
    Javier Martínez Abadía

Publicada el 14 de mayo de 2023
    "Usted puede hablar bien si su lengua puede entregar el mensaje de su corazón". Parece que James Gunn se tomó muy en serio esta cita del gran John Ford.
    Ford solía querer aparentar que sólo hacía cine para "pagar sus facturas". Sin embargo, estoy segurísimo que disfrutaba más que nadie realizando sus proyectos. Gunn es la otra cara de la moneda. No se esconde. En cada momento de esta película se puede palpar el amor que siente el director por sus personajes. Todos y cada uno de ellos tienen en esta peli ese punto sentimental y emotivo que habían faltado en sus otras apariciones. De personajes planos y únicamente usados para el humor, pasan a ser muy profundos y humanos. Todos tienen su desarrollo de personaje.
    El tráiler nos muestra a Rocket siendo el protagonista, sobre él gira la película y James Gunn consigue que de ser un secundario gruñón, pase a ser de los más queridos.
    La estética en este film es única. Los colores, los chistes bien implementados (raro de ver en Marvel) y sobre todo la música, me han enamorado. Teniendo en cuenta el guión, la dirección es magistral. Cada plano está adaptado a lo que necesita la secuencia. De pannings rápidos a barridos que recogen todo tipo de estímulos.
    En mi opinión, lo más flojo es el villano. Me ha parecido que no se le ha dado el enfoque correcto. Creo que la película pedía a un personaje más "calmado". La estructura del guión me parece correcta, le sobran algunos minutos.
    James Gunn deja Marvel convirtiendo a su trilogía en uno de los estandartes de la compañía. Los guardianes, son ahora, eternos.
    Nacho López Murria
    Nacho López Murria

Publicada el 14 de mayo de 2023
    'Quiero entrar en el sorteo de un pack de 'merchandising' de Guardianes'... El equipo más sonidero y entrañable del universo Marvel está de vuelta. Un cierre de saga con todos los ingredientes necesarios para que el espectador no se olvide nunca de los guardianes. Arranca quitando el hipo al espectador, con un ritmo que nos recuerda al inicio de Civil War. No hay respiro. A pesar de que Gunn sufre al tener tantos personajes en todo el metraje y debe recurrir a repetir personalidades y formas de ser en varios de sus personajes, la película es un recordatorio de que, el universo Marvel puede mantenerse muy vivo si recupera algunos de los engranajes de sus primeras fases. Tiene uno de los mejores villanos vistos hasta la fecha, unos efectos especiales a la altura y una despedida bien calibrada para todos los integrantes de esta especie banda musical cuya única misión siempre ha sido mantener a la familia unida.
    Roger Prats Herrera (Escritormuerte)
    Roger Prats Herrera (Escritormuerte)

Publicada el 14 de mayo de 2023
    ¿Es mala una película de Marvel? Las hay que sí y las hay que no. Me flipa "Capitán américa, el primer vengador", me flipa "End game" e "Infinity War". También tienen las malas... Iron Man... la 3 es tan mala que hace buenas a las otras dos, que son bastante malas también. Es curioso que el mejor personaje, Iron man, tenga peores pelis que el más aburrido, Capitán América. Perdón, me voy por las ramas.
    Entre esas pelis que considero peliculones y las que considero malas, hay una categoría que Marvel domina a la perfección: Las películas entretenidas. No te van a cambiar la vida, no saldrás del cine dando saltos ni te acompañarán a dormir esa noche. Pero saldrás con una sonrisa y con la sensación del dinero bien invertido. Esas son "Thor: Ragnarok", "los vengadores", "Ant man"... No son grandes pelis, pero me alegro de haber pagado para verlas. En esa categoría encajan todas las de "Guardianes de la Galaxia".
    No me preguntes qué pasó en cada una de ellas. No sabría decirte la trama ni destacarte nada en concreto, pero sé que salí del cine contento, satisfecho de haber pagado. En ello encaja la nueva de la saga. Sin destacar en nada, vuelve a hacernos reír, emocionarnos y darnos escenas de acción maravillosas con lo mejor que tiene la saga... Su música.
    Hay que reivindicar este tipo de films, con un asterisco y nota a pie de página. Mola ir al cine y salir contentos... pero no puedo evitar preocuparme por la insutancialidad de sus tramas y personajes, por la repetición patológica de esquemas de guion, que resultan repetitivos. Siempre he pensado que el cine debe ser una convivencia entre películas comerciales y películas de calidad artística. Sin embargo, cada vez veo que las segundas quedan relegadas al olvido del público mayoritario. Scorsesse tiene que buscarse financiación en el Hollywood de hoy en día, para acabar estrenando el Irlandés en Netflix, mientras James Gun tiene acceso a lo que desee y ocupa el cartel más grande del cine.
    Quitando esa reflexión, recomiendo ir a ver los Guardianes de las Galaxia si te gustaron las anteriores entregas de la saga. Es más de lo mismo, pero cuando "lo mismo" es bueno ¿Porqué no repetir?
    Diego Sa As
    Diego Sa As

Publicada el 14 de mayo de 2023
    La película es un homenaje a los vínculos que crearon a través de los años todos los personajes y no muestran que después del camino de "lo heroes" todo tiene un cierre.
    En esta ocasión los personajes antes secundarios brillan más que Lord Star.
    Drax y Mantis reflejan la importancia de tomar decisiones intuitivas y como él usar tus emociones para entender, empatizar y encontrar más soluciones que la violencia, puede abrir puertas que normalmente no son visibles en una película de ciencia ficción.
    Nebula tuvo una evolución bastante interesante al estar conviviendo con los guardianes, desarrollo un mayor pensamiento crítico y toma de decisiones incluyendo al equipo, ya que ya no se percibe sola en la vida y valora mucho los vínculos que a forjado con el equipo, le cuesta expresarlo pero en más de una ocasión lo da a entender.
    Kraglin a pesar de ser un personaje con poca relevancia, el poco tiempo en pantalla fue excepcional, muestra que hay veces que tenemos que dejar de lado la lógica y solo guiarnos por "el corazón " Como su capitán, amigo y maestro Rooker le mencionó antes de morir.

Lord Star y Gamora siguen en un proceso de recuperación cada quien experimentando un duelo por separado, por una parte Peter combate la perdida y lucha contra la falta de voluntad y depresión que está le causa, mientras Gamora vive en negación intentando hacer de lado la figura "posible" ya que el sentir siempre representará una amenaza al ponernos vulnerable. Lamentablemente no sacan provecho de este personaje y su proceso se hace irrelevante en la película.

Por último está Rocket que durante toda la película nos muestran dos espacios temporales (pasado y presente ) haciendo que la audiencia se sensibilice no solo con su historia sino también por el uso de animales para experimentación o hasta posiblemente la caza, creando una sensación de "insight" constante logrando empatizar con su historia.

La trama fue muy simple y el guión no fue extraordinario. Es muy fácil anticipar cada movimiento y el desenlace de la historia.

Por último el villano fue mediocre, proyectando vulnerabilidad constantemente y en búsqueda de un falso control. Mostraba más una figura infantil caprichosa que un villano de renombre como en los cómics presentan al alto evolucionarlo.

Para final Adam Warlock, no hay mucho que decir, fue el arlequín de la historia mostrando torpeza y poca profundidad. Se que "acababa de nacer " pero a un ser recién nacido no lo pones en una misión de captura enfrentando a un equipo de gran renombre en la galaxia !
    javier
    javier

Publicada el 13 de mayo de 2023
    James gunn te va hacer, divertirte, llorar, alegrarte,... De verdad este hombre solo hace obras de arte y está película es una maravillosa locura si eres fanático de los guardianes de la galaxia como yo