Oona Chaplin participó en la popular serie Juego de tronos interpretando el papel de Talisa Maegyr, convertida luego en Talisa Stark.
James Cameron ha mostrado su agradecimiento a todo el equipo de efectos especiales de estas secuelas. Según sus palabras: "Lo que aportan a estas historias es imposible de cuantificar. Desde que hicimos Avatar, han seguido demostrando lo que valen haciendo la mejor animación por ordenador, la más humana, la más viva, los efectos más fotorrealistas del mundo."
Según James Cameron, para él lo más importante de estas secuelas es "la cadencia del patrón de lanzamiento". Tal y como ha dicho: "Quiero que se estrenen lo más cerca posible una de otra. Si se trata de una cita anual para presentarse en Navidad, quiero asegurarme de que podamos cumplir esa promesa".
James Cameron ha confesado que no le preocupa que haya pasado más de una década entre la primera y la segunda película y que a los espectadores se les haya olvidado cómo era el universo de Pandora. El motivo es que, según sus palabras: "Ahora con Avatar 2 vas a tener la certeza de tres películas más después de esa, y ese es un concepto muy diferente para los espectadores. Y gran parte del retraso se ha debido a la creación de esa visión de conjunto".